Consulta sobre el LTA

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Quiero usar el LTA pero no el Centrado de Carril y no hay manera de desactivarlo.
En el menu de opciones desactive el centrado de carril ...... NADA
Desde el volante pulsando boton de LTA, siempre me aparece LTA y Centrado de carril, pulso, desaparece el Centrado de carril y solo queda LTA, y al cabo de 5" ya vuelve a estar activado.
Que hago mal?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Furyteam... ese es un problema muy común en estos vehículos. Tengo un problema mucho más serio que tu. A mi por ejemplo no me astía mucho el centrado de carril o el cambio involuntario del mismo. Lo que más me molesta, es que tenga que llenar el depósito de gasolina, cada vez que se le antoja al coche.

Bueno... bromas a parte. Podrías indicarnos el año del coche, para intentar ayudarte... Hasta ahora solo hay tres versiones MY18, MY20 y MY22. La última versión MY22 mantiene activado o desactivado el centrado de carril (MY22)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues no haces nada mal. Pero debiera quedarse desactivado. ¿Has probado a desactivarlo desde la configuración del vehículo en la pantalla central? Yo cuando lo desactivo, se queda desactivado aunque use el control de crucero o apague el coche y lo vuelva a encender. :confused: Se que ocurre en algunos de la versión MY20, porque a mi comercial le pasa en el suyo. De todas formas, es molesto el balanceo del coche con el centrado de carril. Siempre puedes bajar la sensibilidad en el cuadro central en configuración del vehículo.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque desactives el LTA desde el volante o desde el menu del cuadro, cada vez que se encender el coche se vuelve a activar. Está predeterminado que sea así.
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya, pero por mucho que lo desactivo, al rato ya vuelve a estar activo.
Si que en el manual dice que se activa automaticamente cuando circulas por vias sin señalizar, pero es que a mi me pasa en toda clase de vias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sabemos que los módulos o ECUs de nuestros coches se fabrican en muchos puntos o países diferentes. Se por experiencia demostrable y demostrada, que muchas ECU o módulos las fabrican en muy diferentes países. Un tema muy pintoresco, los módulos de navegación para Ingleterra los fabrican en España y los que vienen aquí, los fabrican en Francia :LOL: :LOL: :LOL:
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya, pero por mucho que lo desactivo, al rato ya vuelve a estar activo.
Si que en el manual dice que se activa automaticamente cuando circulas por vias sin señalizar, pero es que a mi me pasa en toda clase de vias.
Eso no lo he comprobado pues siempre lo llevo activo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quiero usar el LTA pero no el Centrado de Carril y no hay manera de desactivarlo.
En el menu de opciones desactive el centrado de carril ...... NADA
Desde el volante pulsando boton de LTA, siempre me aparece LTA y Centrado de carril, pulso, desaparece el Centrado de carril y solo queda LTA, y al cabo de 5" ya vuelve a estar activado.
Que hago mal?
Es muy raro lo que comentas, pues debería de funcionar. En mi caso funciona la desactivación manual del centrado de carril., es un MY20.

El centrado de carril solo funciona con el control de crucero adaptativo.

Por tanto, no desactives nada, pero cuando vayas por autovía pone el control de crucero sin el adaptativo, a ver si así consigues lo que quieres. Llevarás el LTA activado pero sin el centrado de carril.

Ya me dices........;)
 
Arriba