Conducción Eficiente

Davies

Forero Activo
Buenas tardes compañer@s,

tal y como indico en el asunto, quisiera hacer un llamamiento a tod@s expertos en conducir nuestros híbridos, sean con el modelo Toyota que sean.

Por más que leo aquí en el foro, no me queda claro cuál es la forma más eficiente posible de conducir nuestras preciadas naves.

Hay mucha controversia, y a veces, poca coherencia; que si ECO en autovía, que si NORMAL, que no es bueno abusar de uno u otro, que si “modo velero previa aceleración”...

Agradecería ( agradeceríamos ) que l@s expertos se hagan leer.

Gracias de antemano
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Davies

Forero Activo
Gracias Tetsuo.

Me he leído todos estos hilos, y de ahí saqué conclusiones algo confusas. Por este motivo, he abierto de nuevo este hilo dirigido especialmente a quienes llevan tiempo con nuestros híbridos, para que cada un@ aporten sus experiencias personales, sobre todo quienes ya vienen de otros modelos como el Prius y el Auris.

Gracias y perdonad la molestia que pudiera ocasionar.

Un cordial saludo.
 

157865

Forero Experto
Para mí este sería el resumen según mi experiencia + lo comentado por los compañeros pero tambien irá por gustos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad
ECO = Autovía / Autopista
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus.
B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO Y PLANEO

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada
PLANEO = Mantener Velocidad
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia)

PD. Como dice @Tetsuo son temas ya comentados ampliamente en otros hilos (y) y no es molestia aunque deberíamos intentar no duplicar temas (yo el primero)

Casi siempre voy en Normal
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para mí este sería el resumen según mi experiencia + lo comentado por los compañeros pero tambien irá por gustos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad
ECO = Autovía / Autopista
SPORT = C. Nacionales / P. Montaña y momentos puntuales en los que se necesite un plus.
P = Palanca de cambios en P al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO Y PLANEO

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada
PLANEO = Mantener Velocidad
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia)

PD. Como dice @Tetsuo son temas ya comentados ampliamente en otros hilos (y) pero no es molestia aunque deberíamos intentar no duplicar temas (yo el primero)

Yo casi siempre voy en Normal
Palanca en B que nos matas murciélago ;)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para mí este sería el resumen según mi experiencia + lo comentado por los compañeros pero tambien irá por gustos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad
ECO = Autovía / Autopista
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus.
B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO Y PLANEO

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada
PLANEO = Mantener Velocidad
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia)

PD. Como dice @Tetsuo son temas ya comentados ampliamente en otros hilos (y) pero no es molestia aunque deberíamos intentar no duplicar temas (yo el primero)

Casi siempre voy en Normal

Normal jajajajaja
 
Arriba