Conducción eficiente predictiva

• Autor de tema Autor de tema Mbel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mbel

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Hola !!! Tengo un C-HR 220PH ADVANCE plug in desde hace unas meses y muy poco tiempo para leerme el manual (error, lo sé, pero es lo que hay.. )

Ya me costó hacerme con el control de crucero adaptativo - aún hoy en día no sé si sabría activarlo "en parado" (sin estar a velocidad en autovía) - y estoy alucinando con lo que contáis de la conducción eficiente predictiva ...cierto es que funciono más con el Waze que con el navegador del Toyota pero, podríais indicarme cómo saber si mi coche tiene esta prestación? Nunca he visto "las hojas verdes" :-(

La tiene, simplemente tienes q poner destino en el navegador Toyota (puedes silenciarla si te sabes la ruta y puedes añadir destinos comunes en favoritos para facilitar el acesso rápido) y el coche se autogestiona mejor su batería porque sabe el trayecto que hará, el tráfico en la ruta, tipo de vías que tiene por delante, etc… y con el paso de los días si haces varias veces el mismo trayecto se ajustará más y mejor cada vez.
El tema de las hojitas verdes en el mapa es simplemente información que va recabando el coche en puntos donde más usas la frenada regenerativa/planeo en tus trayectos habituales, simplemente es eso información visual que tu coche va asimilando con el paso de los días. Si te interesa ver estas hojitas simplemente tienes que activar la opción en los ajustes del navegador, ahora no recuerdo el nombre pero juraría que es algo de “información…”, te lo veo cuando pille el coche y te confirmo

Añado más información sobre el tema hojas, sabiendo el coche la ruta que vas hacer, si en destino tienes una hoja o cerca del destino, va a ahorrar batería encendiendo el motor a combustión, para cuando llegue el momento entrar la hoja verde en ese punto se poder ir en 100% eléctrico. Todo esto en el 220PH.

Añado más información sobre el tema hojas, sabiendo el coche la ruta que vas hacer, si en destino tienes una hoja o cerca del destino, va a ahorrar batería encendiendo el motor a combustión, para cuando llegue el momento entrar la hoja verde en ese punto se poder ir en 100% eléctrico. Todo esto en el 220PH.
Sí, en el HEV funciona parecido. Las hojas verdes las usa para ir calculando la gestión híbrida y ponerse a regenerar como loco en las zonas de hojas verdes

Sí, en el HEV funciona parecido. Las hojas verdes las usa para ir calculando la gestión híbrida y ponerse a regenerar como loco en las zonas de hojas verdes
Hay que activar algo?? No me ha parecido ver las hojas verdes en el GPS del coche la verdad, tengo el HEV 140 advance

Hay que activar algo?? No me ha parecido ver las hojas verdes en el GPS del coche la verdad, tengo el HEV 140 advance
No, se supone que lo hace el coche automáticamente si programas una ruta en el navegador. Para ver las hojas verdes en el mapa tienes que activarlas en los ajustes del mapa, los tres puntitos. Una vez dentro, en las opciones de visualización del mapa, además de los PDI puedes activar en la otra pestaña muchas cosas. Una de ellas es esto de las hojas. No recuerdo cómo se llama pero cuando lo leas sabrás que es eso. Es algo así como conducción eficiente o ecológica o algo de eso…

En mi GR Sport AWD-i HEV no he conseguido llegar hasta ese menú y mira que me he metido por todos lados...:rolleyes:

Pues yo no lo se hacer funcionar, o eso creo.
No se sI hay que empezar la ruta en AUTO o en HV...
SI le pongo el AUTO sigue así aunque vaya a más de 80 o 90 km hora.
Si lo pongo en HV , no me gasta la batería. Se queda siempre en el mismo
Algo hay que no entiendo bien.
Al final voy haciendo yo manualmente los cambios de AUTO a HV y por el momento voy sacando buenos consumos aunque a veces no calculo bien y no llego a agotar la batería. .. Quizá soy demasiado conservador en esto...

Y lo de las hojas verdes.... A mi no me aparece.

En mi GR Sport AWD-i HEV no he conseguido llegar hasta ese menú y mira que me he metido por todos lados...:rolleyes:
Es en la misma pantalla del mapa en el navegador. En los tres puntos que hay abajo a la derecha. Entras y tienes varias pestañas. En una de ellas tienes opciones para mostrar en el mapa. Una de esas opciones son las hojas verdes ;)

Es en la misma pantalla del mapa en el navegador. En los tres puntos que hay abajo a la derecha. Entras y tienes varias pestañas. En una de ellas tienes opciones para mostrar en el mapa. Una de esas opciones son las hojas verdes ;)
Perfectamente explicado!!
Muchas gracias @ScarletJinx

Un saludoooo.

Pues yo no lo se hacer funcionar, o eso creo.
No se sI hay que empezar la ruta en AUTO o en HV...
SI le pongo el AUTO sigue así aunque vaya a más de 80 o 90 km hora.
Si lo pongo en HV , no me gasta la batería. Se queda siempre en el mismo
Algo hay que no entiendo bien.
Al final voy haciendo yo manualmente los cambios de AUTO a HV y por el momento voy sacando buenos consumos aunque a veces no calculo bien y no llego a agotar la batería. .. Quizá soy demasiado conservador en esto...

Y lo de las hojas verdes.... A mi no me aparece.

Auto nunca cambia el icono, pero sí que va encendiendo y apagando el motor térmico conforme ve. Te va saliendo el cochecito de EV y desapareciendo.

Auto nunca cambia el icono, pero sí que va encendiendo y apagando el motor térmico conforme ve. Te va saliendo el cochecito de EV y desapareciendo.
Pues miraré el próximo día que coja el coche.
Entiendo pues , que en el modo HV no funciona esto de la conducción predictiva....

Pues miraré el próximo día que coja el coche.
Entiendo pues , que en el modo HV no funciona esto de la conducción predictiva....
Funciona si, es tanto para el HEV como para PHEV

En configuración del multimedia hay también ajustes del navegador, haber si está ahí.

No me aparece nada de eso en los tres puntitos...no sé si no lo tendré actualizado.
Ver el archivo adjunto 32274
Yo he estado trasteando esta tarde. En algún momento aparece a la izquierda opciones PDI o algo así y toqueteando por ahí, al final lo he visto y lo llevo activado. Pero a mí no me aparecen hojas verdes. Si la carretera en verde y bolitas en ella. No se. Investigaré más

Yo he estado trasteando esta tarde. En algún momento aparece a la izquierda opciones PDI o algo así y toqueteando por ahí, al final lo he visto y lo llevo activado. Pero a mí no me aparecen hojas verdes. Si la carretera en verde y bolitas en ella. No se. Investigaré más
Lo de las bolitas en la carretera es lo que se llama “trazado en ruta”. Eso desactívalo. No vale para nada y molesta en la vista del mapa. Al menos a mí. Lo de las hojas verdes van saliendo según vas conduciendo por las mismas zonas de manera repetida. Dale tiempo.

Lo de las bolitas en la carretera es lo que se llama “trazado en ruta”. Eso desactívalo. No vale para nada y molesta en la vista del mapa. Al menos a mí. Lo de las hojas verdes van saliendo según vas conduciendo por las mismas zonas de manera repetida. Dale tiempo.
oido cocina. El trazado en ruta lo debí seleccionar toqueteando, pero si, molesta. Mañana lo elimino

Volver