Conducción eficiente predictiva

PickAFlor

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Leyendo el manual del mk2 dice que hay opción de eliminar la conducción eficiente predictiva, me gustaría saber si hay alguien por aquí que lo haya hecho o alguien que sepa lo que pueda implicar el desactivarla del coche

Mi consejo: no desactives ningún ADA ni ningún sistema de seguridad del vehículo. Todo lo contrario. Actívalos todos!! Aunque algunos sean un poco coñazo…
Dicho lo cual, no tengo ni idea de lo que es eso pero no lo desactives :roflmao:

Mi consejo: no desactives ningún ADA ni ningún sistema de seguridad del vehículo. Todo lo contrario. Actívalos todos!! Aunque algunos sean un poco coñazo…
Dicho lo cual, no tengo ni idea de lo que es eso pero no lo desactives :roflmao:
Me parece tremenda soplapollez…

Adjuntos

• IMG_0147.jpeg
    IMG_0147.jpeg
    190,5 KB · Visitas: 63
Me parece tremenda soplapollez…
Aaaah vaaaale. Esto es lo de las hojitas verdes que te van saliendo en el mapa del navegador de Toyota. Te va marcando zonas por las que circulas habitualmente con unas hojas verdes para indicarte que son zonas de reducción de velocidad en las que puedes “abusar” del planeo para regenerar batería.

Realmente ese sistema trata de que cuando marcas una ruta en el navegador Toyota, el coche se autogestiona inteligentemente teniendo en cuenta muchas cosas a lo largo de la ruta, tiene en cuenta zonas de desnivel, velocidades futuras, tiempos, tráfico en la ruta, climatología, etc. Básicamente decide cómo gestionar el encendido del motor a combustión y el uso de la batería en función de cosas q sucederán en la ruta para que cuando ocurran estar en una posición favorable. No sé si me explico, pero vaya que jamás desactivaría esto. Luego a mayores te da información en pantalla de trayectos que ya hayas realizado indicándote cuando lo más eficiente en cierto punto (hojas verdes) es la frenada regenerativa/planeo, pero vaya que la clave de este sistema está sobretodo en la gestión eficiente cuando pones una ruta en el GPS

Aaaah vaaaale. Esto es lo de las hojitas verdes que te van saliendo en el mapa del navegador de Toyota. Te va marcando zonas por las que circulas habitualmente con unas hojas verdes para indicarte que son zonas de reducción de velocidad en las que puedes “abusar” del planeo para regenerar batería.
Eso iba a preguntar yo hoy. He hecho hasta una foto con las hojitas verdes.

Adjuntos

• 20241213_184927.jpg
    20241213_184927.jpg
    88,2 KB · Visitas: 46
Eso iba a preguntar yo hoy. He hecho hasta una foto con las hojitas verdes.
Sip. Cerca de las rotondas o cruces suelen salir. Es para recordarnos que levantemos el pie del acelerador y dejemos al coche planear y reducir velocidad por inercia. Así la batería se pone calentita calentita :roflmao:

Volver