¿Con qué tipo de combustible te entregarón el cochazo?

¿Tipo de combustible?

  • Gasolina 98

    Votos: 2 10,0%
  • Gasolina 95

    Votos: 16 80,0%
  • Diesel

    Votos: 0 0,0%
  • Diesel +

    Votos: 2 10,0%

  • Votantes totales
    20

157865

Forero Experto
;) Hay que poner ... nunca se sabe. Creo recordar ... lo buscaré ... que en el foro alquien que tenía avería le dijeron que era por poner diesel... algo imposible de hacer, hay que tener mucho empeño.
También yo recuerdo ese comentario sobre el diesel
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Jajaj!!! de 95 y me dijeron que mejor ponerle 95 que 98, porque el motor se forzaba menos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Te lo he buscado @Israel Hurtado

Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

El motor es 1.8-litros VVT-i ciclo Atkinson 1798cc, recuerdo que el ciclo Atkinson necesitaba menos compresión ya que no eliminaba del todo los gases de la explosión anterior, usandolos para tener más compresión.Frente al Otto tiene más ahorro, pero menos potencia.

El motor del CHR viene optimizado para el uso de gasolina 95, esto no quiere decir que haya ningún problema si usamos gasolina 98, simplemente que no notaremos la diferencia en cuanto a rendimiento.

El octanaje es una escala que mide la capacidad de detonación que tiene el combustible tras ser comprimido por el pistón. En nuestro motor, está previsto que con 95 octanos se produzca la detonación en el momento exacto necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Hay motores preparados para gasolina 98 en los cuales, si echamos gasolina 95, obtendremos que el combustible detona antes de que el pistón llegue al final de su recorrido, pudiendo provocar esto problemas en el sistema y provocando seguro una merma en el rendimiento del motor.

Por lo tanto, si echamos gasolina 98 en un motor preparado para gasolina 95, el aumento de rendimiento es 0%, cosa que no compensan el aumento de coste. Por otro lado, el tema de aditivos... cualquiera de las dos gasolinas puede tener el aditivo que sea, no tiene nada que ver el octanaje.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A mi me dijeron que 98 pero simplemente porque solían darlos así y que yo le pusiera la que quisiera
 

157865

Forero Experto
Pues qué majos, en el mío desde el primer momento me dijeron que 95 que 98 no hacía falta.
Para una cosa en la que se estiraron... Y que además ya había pagado yo previamente...:LOL:

Al principio yo le ponía 98 pero al leer por el club vuestros comentarios me pase a la Pepsi 95 light.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me lo entregaron con algo muy volátil, pues al abrir el tapón seguramente se evaporó todo , ya que estába más seco que............
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El del concesionario me ha dicho que 95 que es lo mejor para el motor
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Según explicaron 95, y sino recuerdo mal lo he leído también o en el manual, o en la página de Toyota.

Yo todavía no he votado, pero voy a votar Diesel, porque si jajajajaja Y el plus que mola más con el signo matemático.
 
Arriba