Comportamiento C-HR en subidas | Club Foro Toyota C-HR

Comportamiento C-HR en subidas

jordi_fifon

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Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
 

Albert_

Forero Experto
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Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
Y de qué velocidad estamos hablando? Pues yo no he tenido problemas de subir puertos a 120/140, partiendo de una velocidad de 80km\h y batería al 70%

Si tienes la batería con 2/3 rayas es probable que te quedaras solo con el térmico.
 

ivanescu

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A mi me pasó subiendo un desnivel del 5%, comencé con batería a medias, alcanzó los 150 km/h, y a los 2-3 minutos, cuando se gastó la batería y se quedó solo con el térmico, no era capaz de mantener esa velocidad y bajó a unos 140, que tampoco está nada mal para quedarse con 98cv y 1500kg de peso mas las 4 personas que íbamos en el coche.
El modo no recuerdo, pero creo que era ECO.
 

Pedro J

Forero Experto
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Yo no tendré esos problemas, ya que no pasó de 100 en los puertos de montaña largos y con desniveles importantes :p, conecto el modo "abuelico" hasta que llego arriba y una vez allí lo desconecto, de esta forma también consigues ajustar un poco los consumos.
 

Gatopardo

Forero Experto
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Blanco Perlado
Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
La próxima vez selecciona modo sport y písale, adiós problemas.;)
 

javier2003

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Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
Cuando en una subida no tira da igual que vayas en sport o normal. El pedal a fondo da todo lo que puede en cualquier modo.
Estarías bajo de batería. Es lo que hay, algunos lo notamos y otros no. El que no lo nota no es que su coche funcione bien, es que no se le ha dado la situación concreta.
Esto ya ha creado hilos específicos y discusiones.
 

Gatopardo

Forero Experto
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Cuando en una subida no tira da igual que vayas en sport o normal. El pedal a fondo da todo lo que puede en cualquier modo.
Estarías bajo de batería. Es lo que hay, algunos lo notamos y otros no. El que no lo nota no es que su coche funcione bien, es que no se le ha dado la situación concreta.
Esto ya ha creado hilos específicos y discusiones.
Pues sabes una cosa, @javier2003 , que no estoy del todo muy de acuerdo:). No da lo mismo ir en modo normal que en modo sport a la hora de subir una pendiente pronunciada, es cierto que la potencia que tiene el chr, es la que tiene y no hay más, pero no la entrega o dosifica de la misma manera en modo normal que en modo sport. El modo normal es el más balanceado para un uso por ciclo urbano o incluso por autovía y autopista con pendientes suaves o moderadas, primando la eficiencia y el ahorro de combustible. El modo
sport es el perfecto para cuando se necesita
más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir sin preocupaciones, con más brío.
Además el motor gasolina gana protagonismo pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia. De ahí la eficiencia y el ahorro. Y además lo afirmó y corroboro, llevo casi un mes subiendo y bajando a diario puertos por Asturias, Galicia, Norte de Castilla León y Palencia y hasta ahora jamás se ha quejado ni me a puesto en aprietos.;)
Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña
 

javier2003

Forero Experto
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Pues sabes una cosa, @javier2003 , que no estoy del todo muy de acuerdo:). No da lo mismo ir en modo normal que en modo sport a la hora de subir una pendiente pronunciada, es cierto que la potencia que tiene el chr, es la que tiene y no hay más, pero no la entrega o dosifica de la misma manera en modo normal que en modo sport. El modo normal es el más balanceado para un uso por ciclo urbano o incluso por autovía y autopista con pendientes suaves o moderadas, primando la eficiencia y el ahorro de combustible. El modo
sport es el perfecto para cuando se necesita
más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir sin preocupaciones, con más brío.
Además el motor gasolina gana protagonismo pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia. De ahí la eficiencia y el ahorro. Y además lo afirmó y corroboro, llevo casi un mes subiendo y bajando a diario puertos por Asturias, Galicia, Norte de Castilla León y Palencia y hasta ahora jamás se ha quejado ni me a puesto en aprietos.;)
Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña
Lo que yo he dicho respecto a poner sport y pisar a fondo:

El pedal a fondo da todo lo que puede en cualquier modo.
Eso es así.
El resto, hay cosas que dices de la dosificación y respuestas que son ciertas, claro, y no he dicho lo contrario, por lo demás, que os pueda o no haber pasado, cada uno tendrá sus propias experiencias, yo ahí no entro.

En carreteras de curvas, montaña y pendientes pronunciadas siempre voy en SPORT. Se como responde. No soy de los que les dejaron puesto el modo ECO en el concesionario y no saben ni que existen otros modos de conducción.

Por cierto, no estoy de acuerdo con todo lo que dice el enlace, que ya se ha puesto varias veces, hay puntos que no son del todo ciertos, son puro màrqueting.
 
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Fcojoserg

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Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
Hay que especificar un poco más lo del puerto, porque no es lo mismo subir un puerto por carretera de montaña que un puerto por autovía... no es lo mismo una pendiente del 5% que del 15%... y no es lo mismo que la subida sea de 1km que de 10km. Por ejemplo, te digo que aquí de donde soy he subido a la Mora (que es un puerto de varios km con pendientes que llegan hasta el 6-7%) y ha subido la nave a 140 y sin llevar el pie a fondo pues quería algo más de chicha la nave y se me ponía a más de 150 sin demasiados problemas.

Ahora, teniendo en cuenta que la velocidad máxima de la nave es de algo más de 170km/h, si dices que vas a 150 y subiendo, ten en cuenta que estás muy cerca del límite de velocidad y lo mismo el pobre no de para más... pero que creo que subir un puerto a 150km/h es más que suficiente para ir como follasquín de los bosques y que te pille un buen radar. De todas formas, si no es suficiente, creo que deberías haber sopesado otra marca con una motorización distinta, pues nuestra nave es para lo que es, el que quiera algo más creo que se ha equivocado.

Pero que ya os digo, que subir un puerto a 150km/h está bastante mejor que bien, e incluso si me apuras a 140km/h es la leche.
 

magarbu

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Os cuento mi experiencia. En el mes de junio fui a una quedada en Almería con varios amigos y una de las rutas que hicimos fue subir al observatorio de Calar Alto (casi 2200 m de altura). La carretera era la típica carretera de montaña en la que en algunas curvas no ves si te va a venir algo de frente y no te queda otra que venirte abajo por si las moscas...muchas curvas y algunas bastante cerradas.
Mi conclusión...

A la subida (en modo sport) lo cierto es que no le note al coche ninguna carencia en cuanto a potencia. Quiero decir, cuando frenaba en las curvas y después de salir de ella aceleraba, el coche respondía sin problemas y así fu durante los casi 30 km de subida desde que salimos de al autovía. El consumo, si mal no recuerdo vieron 7,4 o algo así.

A la bajada...esto ya es otro mundo, el coche va prácticamente por su propio peso (por eso de que todo lo que sube tiene que bajar jejejeje), prácticamente todo el tiempo en eléctrico, con la palanca en modo B hasta llenar la batería a tope y escuchar las quejas por el exceso de carga (quitaba el modo B y se acababan las quejas). El consumo en la bajada fue de 1,5 por el mismo camino que el de subida.

Los datos de consumo son los que indica el ordenador del coche, por lo que es posible que le real sea algo mayor.

Es decir, mi única experiencia en subir por carreteras de sierra a sido positiva. También es verdad que no es lo normal, ya que suelo moverme por autovías o carreteras nacionales.

Saludos.
 

JuanRu

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Mi experiencia de hace unos días, Sevilla-Mojacar-Sevilla autovía A92 todo el recorrido en modo ECO, dos personas y equipaje para una semana de playa pasando evidentemente dos veces por el puerto de La Mora, dos conductores, velocidad un tanto por encima de la legal y sin ningún problema de potencia.
 

Manoloferrari

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¿Subir cuestas a 140-150? La velocidad legal es de 120, y para ir a velocidades legales, este coche va perfectamente. A demás la filosofia de este coche es más la medioambiental, que la prestacional. Si alguien echa en falta prestaciones, su mejor elección hubiera sido un GTI
 

javier2003

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Subir cuestas intentado mantener 90km/h con limite señalado de 100km/h y no poder, y el coche bajar hasta a 80km/h. Pedal a tabla y modo SPORT. No pasa muchas veces pero pasa.
Si a la mayoría no le pasa ni subiendo el tan mencionado puerto de la Mora, en modo ECO, con muchas maletas, muchas personas, el perro y el canario, pues mejor, eso es lo normal. A mi no me pasa en todas subidas/puertos, solo poquísimas veces y sin repetir en el mismo. Solo cuando los astros se alinean.
Un día iré al famoso puerto de la Mora. Es posible que sea el peor que haga (no lo conozco) y seguramente lo subirá tan campante porque no se darán las circunstancias.

¿Porqué se empeñan en pensar que los que posteamos alguna de estas experiencias poco positivas queremos subir cuestas a 150km/h?

No me quejo del coche. Es lo que es y me vale como está. No necesito otro GTI, ni un 220cv, ni un 4x4.

Que nadie me entienda mal, que me parece perfecto que se posteen experiencias positivas. Pero hay más tipos de experiencias igual de respetables y expuestas por conductores expertos y contentos con su C-HR. Precisamente este hilo va de una experiencia no positiva, y pide experiencias similares. Quizás él quería subir a 150, no lo sé, no lo ha aclarado. Pero, por favor, dejad de decir que se han/hemos equivocado en la compra.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
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Buenas,

El otro día iba subiendo un puerto con bastante desnivel y aunque le pisara a fondo no me cogía más velocidad. Iba en modo normal. Os ha ocurrido alguna vez? Pensaba que no me iba a pasar como con el Ibiza TDI jejeje.
El modo normal no es el más indicado para afrontar esas situaciones, aunque puede pero con limitaciones, mejor el modo "sport", que es el más indicado.;)
 

marguiydani

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ami en subidas alguna vez nose si sera el terreno o si esta el suelo algo humedo me patina o me salta el testigo de la ayuda en traccion o antiderrape
 

Manuel_Luis

Forero Experto
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Yo subo el puerto de la Mora todas las semanas ya que voy de Cádiz a Almería y vuelvo.

Pongo el control de crucero a 130 km/h y el coche sube sin despeinarse y a la vuelta es decir de Almería Cadiz voy muy cargado.

Y lo llevo en modo NORMAL
 
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