Comparación con Juke ¿Dios mio?

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre... Por precio/equipación ganamos, creo que en fiabilidad también...
Pero disponiendo de estos 5 u 8.000€ de diferencia y que no te duela él bolsillo, creo que siendo realista, en mi opinión el GLA o el GLC son más coche que nuestro CHR.
Estoy de acuerdo.. . Yo en mi caso una de las cosas que descarte el Gla fue que con mi 1.98 cm me rozaba la cabeza en el techo y me encontraba muy encerrado por los asientos en baket ... por mucho que digan en el chr hay más espacio de anchura interior y altura de precio me dejaban el 180 de 122cv por 27.000 e nuevo. En una feria de Reus
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hombre... Por precio/equipación ganamos, creo que en fiabilidad también...
Pero disponiendo de estos 5 u 8.000€ de diferencia y que no te duela él bolsillo, creo que siendo realista, en mi opinión el GLA o el GLC son más coche que nuestro CHR.
Esa es la impresión que da, Tetsuo... y sinceramente el GLA también es un coche muy atractivo... pero los Mercedes sigues siendo caros de manera que los equipamiento suelen venir muy "pobres" aunque esta tendencia está cambiando porque ya quedaba "ridículo" incluir como equipamiento el forro del techo (fijaos que el equipamiento de Toyota ni lo nombre además de que está en relieve y el proceso de fabricación es más caro, al ser una especie de cartón prensado forrado que necesita un molde)... otra cosa que me convenció del CH-R son sus cualidades dinámicas, a pesar de su apariencia y su altura, la estabilidad y sensación de aplomo no la havía visto yo en coches anteriores (he tenido dos corrados, el 16v y el G60, y he conducido varios Mercedes). Lo último, que no se si ha sido mala suerte, es la sensación de que en los concesioraios de Mercedes me trataran como a un
"mindundi", no se yo si es cosa de la edad, de mis pintas, o no se, pero no me gusta que el que me tiene que ofrecer un servicio le falte, humildad y le sobre prepotencia... pero esto último es una opinión personal que supongo más atribuible a la mala suerte, ya que malos profesionales hay en todos sitios...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esa es la impresión que da, Tetsuo... y sinceramente el GLA también es un coche muy atractivo... pero los Mercedes sigues siendo caros de manera que los equipamiento suelen venir muy "pobres" aunque esta tendencia está cambiando porque ya quedaba "ridículo" incluir como equipamiento el forro del techo (fijaos que el equipamiento de Toyota ni lo nombre además de que está en relieve y el proceso de fabricación es más caro, al ser una especie de cartón prensado forrado que necesita un molde)... otra cosa que me convenció del CH-R son sus cualidades dinámicas, a pesar de su apariencia y su altura, la estabilidad y sensación de aplomo no la havía visto yo en coches anteriores (he tenido dos corrados, el 16v y el G60, y he conducido varios Mercedes). Lo último, que no se si ha sido mala suerte, es la sensación de que en los concesioraios de Mercedes me trataran como a un
"mindundi", no se yo si es cosa de la edad, de mis pintas, o no se, pero no me gusta que el que me tiene que ofrecer un servicio le falte, humildad y le sobre prepotencia... pero esto último es una opinión personal que supongo más atribuible a la mala suerte, ya que malos profesionales hay en todos sitios...
El GLA es un coche con mucho agarre y aplomo. Es un gran coche también, no me atrevería a decir que mejor o peor...

En cuanto al equipamiento, tienes toda la razón y lo he mencionado: tienes un GLA 122 CV desde 31.000 € pero con terminaciones de premium y algunos extras básicos, que va pelado pero no tanto. Ponle los extras para equipararlo al nuestro y te metes en 36.000€.
Mi avance plus me costó 28.000 y creo que va super equipado.
Pues eso... Un equivalente con acabados premium te tienes que gastar 8.000€ más, como si te vas a un Lexus... Me gustó bastante él IS300h, pero medio bien equipado se sube a ese precio, 36.000€.

Es un tema de disponibilidad económica y elección personal, según en qué quieres gastar tu dinero. Si eres millonario, es sólo cuestión de elección.
He editado @Gaditano
 
Última edición:

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Jajaja, tienes toda la razón... me acuerdo el verano pasado viendo un catálogo de BMW todo el equipamiento disponible, y casi me caigo del asiento del water...:whistle: ... spolier en fibra de carbono: 2200 € ... discos de freno cerámicos: 6800€, navegador: 1280 € .... en fin... que si que tienes un serie 5 "superpersonalizado" (aunque parezca igual que los demás)... pero ni de lejos está acorde con los casi 30.000 € de extra que le has echado... :eek:

Gracias por los videos @Tetsuo, la verdad son muy entretenidos y demuestan que estamos ante dos grandes coches en el aspecto dinámico... ahora sólo el tiempo dirá si a nivel de fiabilidad y mantenimiento ha sido una buena elección. (Por ejemplo, recuerdo que todos los mercedes que han tenido mis familiares y conocídos se "comían" literalmente las gomas delanteras... ya lo decían en el taller, que el tren delantero era muy complejo porque tenía muchas rótulas, etc. y que era normal)
 
Arriba