Comparación con Juke ¿Dios mio?

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me ha llegado este artículo de Autobild comparando nuestro coche con el Nissan Juke y poniéndolos en el mismo plano para hacer una comparativa entre ellos.

¿Cuál es mejor, Nissan Juke o Toyota CH-R?

Decir, al menos, que el periodista pone, como no, a nuestro coche como ganador al ponerlos en valor, por supuesto.

Y me he dicho ¡Oh my god! voy a compartirlo con mis colegas forero/as para ver que opinan, si creéis que son dos modelos comparables, en lineas, prestaciones, consumos precios.

Francamente no los veo rivales entre ellos, porque no cubren exactamente las mismas expectativas. Hay modelos de Kia, Hyundai, Volkswagen que podrían entrar en la comparación. Pero no lo veo en este caso con el Juke.

En fin, ¿que pensais de ello? ¿En vuestra compra del C-HR habéis evaluado el Juke como posible alternativa?

Saludos.

Es tan horriblemente feo q no me lo plantee. No creo q sean rivales

Menudo plomillazo tiene el periodista, si es que juegan en ligas diferentes, no son comparables en nada.:confused:

El otro día leí una comparativa de un A2 contra nuestro chr, una pérdida de tiempo la comparativa porque creo recordar que el nuestro le ganaba en un 90%, no fue una pelea justa :roflmao::roflmao:

Salu2

Si fuera un qashqai... igual sí sería comparable.
Pero no un juke. Este más bien con un Auris.

Cuidado, que una manita de llave inglesa por aquí, un turbito por acá y llantas con suspensión deportiva el Juke le puede hacer sudar al mismísimo Bugatti Veyron (esto si que es una comparativa más ajustada o_O) :

El tema está en que el Juke, no está en la misma escala que nuestro CHR, como ya a dicho algún compañero, el que es igual (dicho incluso por el vendedor) es el Cascai, por eso es normal que le gane por goleada el CHR a Juke. Es como comparar un polo con un Focus S.T.

Estan en segmentos diferentes, no se pueden comparar. Es como comparar un Auris y un Corsa.

Solo son comparables por lo característico de su estética, cada uno dentro de su segmento (uno es un B y otro un C). Pero en el reportaje, en vez de incidir en esa característica y comparar cada uno con los rivales de su segmento (que podría haber sido interesante, para ver los argumentos de venta de cada modelo) se dedica a compararlos entre ellos, cuando precisamente esta incidiendo en el aspecto estético de estos como argumento principal de venta.

Un sinsentido total....

Madre mía. Si el Juke parece que va a volcar en las maniobras.. Se lleva por delante todos los conos.
Rebota más que un 2 caballos , que pisabas una piedra en Valencia y llegabas a Madrid dando saltos :confused:

Última edición:
Lamento decir que en las clasificaciones que yo manejo (estándares del sector en toda Europa) los 2 están clasificados como J1 (small SUV), junto por ejemplo con el Captur, el Crossland X, el CX3, el Duster (ya, ya lo sé, pero es lo que hay), el Ecosport, el HR-V, o el Kona...

Estas clasificaciones se usan para varios temas, pero el hecho de que estén en el mismo segmento no quiere decir que sean tan comparables, pero así está especificado y así se agrupan.

Si fuera un qashqai... igual sí sería comparable.
Pero no un juke. Este más bien con un Auris.

Toyota con el C-HR tiene este problema .Toda la prensa ha encasillado el coche en SUB-B y es SUV-C.
Mide igual que un Qashqai como dices , 4,36m

Está claro que la siguiente generación crecerá , ya que lo que quiere Toyota es vender un SUV C de tipo coupe y que lo consideren como tal

Toyota con el C-HR tiene este problema .Toda la prensa ha encasillado el coche en SUB-B y es SUV-C.
Mide igual que un Qashqai como dices , 4,36m

Está claro que la siguiente generación crecerá , ya que lo que quiere Toyota es vender un SUV C de tipo coupe y que lo consideren como tal
A Toyota lo que le interesa es vender mucho, y de este modelo creo que está vendiendo más de los que produce, así que si sigue así, y conociendo a los Japoneses y a sus proceso de toma de decisiones, dudo que toquen lo que funciona. Eso sí el híbrido de 180CV llega seguro.

A Toyota lo que le interesa es vender mucho, y de este modelo creo que está vendiendo más de los que produce, así que si sigue así, y conociendo a los Japoneses y a sus proceso de toma de decisiones, dudo que toquen lo que funciona. Eso sí el híbrido de 180CV llega seguro.

Ese motor fijo que sale.Pero lo de crecer....pues crecen todos....El nuevo Auris , el nuevo RAV 4 etc etc
Así que en 4 años o 5 fijo nuevo C-HR más ancho y las largo fijisimo y así de paso compite con toda la oleada SUV Coupe que viene

Volver