Cómo secar el cochazo de una forma delicatese

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues estaba curiseando lo de dar cera y pulir cera, cuando ví en un vídeo como secar el coche sin rayarlo. Y me parece muy ingenioso, en lugar de frotarlo como las cazuelas.



La técnica es usar una balleta de microfibras tamaño toalla, con unas cuantas de las normales funciona igual. Donde está mojado la extiendes y tiras de las punta arrastrandola por la carrocería y queda muy bien y no te cansas. Cuando esté ya la balleta que no recoge agua, coges una nueva y la otra a secar. Con esté fijo que no rajas nada de na.

El vídeo donde lo ví 14:40. "Lavado, descontaminado, preparación y máxima protección de pintura con CarPro Cquartz" Es un vídeo muy completo donde da un covert, como el Protect de Toyota.

 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@pirri de verdad que hilas muy fino, tengo que probarlo, me estás dando ya mucha faena... :p
 

Christian

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues estaba curiseando lo de dar cera y pulir cera, cuando ví en un vídeo como secar el coche sin rayarlo. Y me parece muy ingenioso, en lugar de frotarlo como las cazuelas.



La técnica es usar una balleta de microfibras tamaño toalla, con unas cuantas de las normales funciona igual. Donde está mojado la extiendes y tiras de las punta arrastrandola por la carrocería y queda muy bien y no te cansas. Cuando esté ya la balleta que no recoge agua, coges una nueva y la otra a secar. Con esté fijo que no rajas nada de na.

El vídeo donde lo ví 14:40. "Lavado, descontaminado, preparación y máxima protección de pintura con CarPro Cquartz" Es un vídeo muy completo donde da un covert, como el Protect de Toyota.

Lo de extender la toalla y arrastrar funciona siempre y cuando la chapa tenga algun tipo de tratamiento ( una cera o similar). Puedes utilizar el secado por hilo de agua y terminar con la toalla arrastrando para no arañar la pintura, pero ya te digo como no tengas aplicada la cera vas a gastar 7 toallas y te vas a ahorrar el ir al gimnasio jajajaj
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joe ya te digo que si da lata el jodio para secarlo....

Lo saque el jueves....aqui en Canarias llevamos unos días de calima de la ostia...y encima caen 4 gotas el viernes.....me dejó el coche marrón :cry::cry::cry::cry::cry:

Ayer le pego manguerazo y no veas para secarlo el muuu capullo jajajajaja.....perp volvió a quedar impoluto :roflmao::roflmao:

Pero lo q tengo claro....10 euros y q lo lave otro jajajaja
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Le haces unos pases como manolete con la batamanta y seco. El mío va con cerita. Hoy le he dado una limpieza rápida y no he gastado ni un litro de agua con un vaporizador a presión. Hay que mirar por el agua ;)
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Jajaja, cómo lo pasáis. Yo soy muy perro. Aclarado largo con agua osmotizada, que no quede jabón en ningún sitio y a secar a 80 o 100 km/h. Acabado perfecto.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Se me había pasado por la cabeza :rolleyes: ... ¿pero no iba a ser lo mismo lavar un C4 no? Dios!!! que llegue yaaaaaaa
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
yo también lavado brillante y secado en autopista a 100- 120 y ni una sola gota ... trapo para una pasadora en los cristales y !!!! perfecto!!!!!
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
lo peor no fue lavarlo (a mano por supuesto, como se merece) si no secarlo.....madre mia, con tanto recoveco y angulito......se las trae, en fin, el coCHaRro se lo merece.....mi mujer esta celosa, no lo entiendo. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo esta última vez probé con las pistolas y después a secarlo a mano. Con un buen trapo. Y nada que ver. Ahora sí queda como Dios manda. En absoluto me resultó difícil. Es más super rápido. Creo que el trapo también marca la diferencia. Nadie se fija en este modesto útil.. XD
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo esta última vez probé con las pistolas y después a secarlo a mano. Con un buen trapo. Y nada que ver. Ahora sí queda como Dios manda. En absoluto me resultó difícil. Es más super rápido. Creo que el trapo también marca la diferencia. Nadie se fija en este modesto útil.. XD
¿Con el calor que hace? T'as vuelto loco!

Yo hace como mes y medio o dos meses que ni lo lavo. Ya lloverá. Y cuando este muy guarro....al ponchito a que me lo lave.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
hola Joss A , donde has comprado este pedazo trapo y de que esta compuesto.....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hola Joss A , donde has comprado este pedazo trapo y de que esta compuesto.....
En Amazon. No me preguntes lo que me ha costado por que me vas a llamar loco... Te dejo el enlace

Dunin'Dustid - Set de limpieza y mantenimiento para vehículos - Lavado, abrillantado y encerado -
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
habría que hacer un monumento al trapo siempre sufriendo en silencio los lavados.

Estaba preocupado con los cristales que siempre terminaban con ese brillo de grasilla según da el sol, he comprado toallitas y todo para cristales... y al final la hoja de periódico el lo mejor y eso que era del 2010 el que encontré. :giggle:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En el kit que he puesto arriba también viene un gamuza para los cristales y va de perlas..
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te pasa como a mi.. XD. Es ese. Pero no consigo poner el enlace
 
Arriba