Cómo secar el cochazo de una forma delicatese

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo he probado muchas bayetas, personalmente lo que mejor funciona es un soplador de aire, en los lavaderos los hay, con 2 euros lo seco entero
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he probado muchas bayetas, personalmente lo que mejor funciona es un soplador de aire, en los lavaderos los hay, con 2 euros lo seco entero
Sí, quizá es la manera mas rápida de secarlo por fuera. Luego toca secarlo en los pasos de puerta interiores, el paso interior del portón (acumula ahí mucha agua). También se queda agua en gomas de cierre bajo puertas, escurre mucha agua.
Otro sitio donde de no.secarse bien se termina deteriorando son las bandejas bajo el capó, se acumula agua y suciedad.
El coche si se le pasa una bayeta microfibra al detalle alarga la vistosidad a la larga. La cal juega malas pasadas a las zonas plásticas.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Cierto, la zonas interiores no queda mas remedio que bayetas, sobre todo llevar la cera al dia es primordial.
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora os cuento yo como lo lavo: lo enjabono bien con una buena esponja,y jabon del bueno, por supuesto, buen aclarado con manguera, como si estubiera regando el jardin; y luego a la hora de secarlo, una buena gamuza, aclarada en un cubo de agua en el que echo un chorrito de suavizante de lo que se usa para la ropo. el resultado: impecable, y sobre todo (por lo del suavizante) si llueve, y vas a cierta velocidad, el agua resbala que es un gusto, apenas si hace falta el limpiaparabrisas.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El truco del suavizante no lo sabia, anoto el truco
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Muy buenas Luis, ¿que es eso de llevar la cera al día?.
Muchas gracias.
Cada 2 meses mas o menos unas capas de cera de carnauba, despues cuando lo lavas yo por lo menos lo seco con soplador, no toca ni la bayeta, y queda muevo, cuando no deje gotitas la carroceria debieras darle cera
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tras mucho investigar, yo voy a pillarme esta. Ya os contaré cuando tenga el coche que tal va, pero tiene buena pinta.

 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tras mucho investigar, yo voy a pillarme esta. Ya os contaré cuando tenga el coche que tal va, pero tiene buena pinta.

La probe hace tiempo, es muy buena tambien, yo he probado varias, para mi hoy día la mejor es la FMS, eso si, cuesta muucho quitarla, la duración es aprox 3 o 4 meses.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La probe hace tiempo, es muy buena tambien, yo he probado varias, para mi hoy día la mejor es la FMS, eso si, cuesta muucho quitarla, la duración es aprox 3 o 4 meses.
Lo tendré en cuenta. Es esta exactamente? no encuentro mucha información por internet.

 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El truco de la toalla va de lujo!!
Yo lo limpio con agua a presion,luego 5 min de autopista a 120km y acabo en el parking subterraneo del supermercado al final del todo donde estoy yo solo y a la sombra y ahi me entretengo,primero seco lo poco que que de agua con una toalla super absorvente del decatlon de microfibras que solo es estirar la toalla sobre la chapa y estirar de las puntas hacia abajo y te lo seca a la primera y sin dejar rastro de agua y por dentro tambien compre un pequeño plumero para quitar el polvo del salpicadero... a todo esto con todas las puertas abiertas para que acabe de escurrir el agua que queda dentro del marco de las puertas donde ahi si le paso un trapo normal de microfibras....Vamos que me tiro hora hora y media con el,lo mimo mas q a mi mujer!!:D Pero shhhh que no se entere!! Soy un puto esclavo de la nave...:oops:
 
Arriba