¿Cómo lavas tu C-HR?

Y tú, ¿cómo lavas tu C-HR?

  • Lo lavo yo a mano.

  • Mangueras a presión de áreas de lavado.

  • Túnel de lavado.

  • Servicios de lavado de coche.

  • Lavado en seco ecológico.

  • "Lavado climatológico"


Los resultados solo son visibles tras votar.

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo ya solo con escuchar que no lava el coche en casa porque dice que el agua tiene sales minerales, cales y cosas que luego se quedan en la carrocería como puntitos y no se que más historias y va y lo lleva a lavar a un sitio que se supone que tiene el mismo agua que circula por las tuberías de su casa pues ya me da la risa tonta.
Por cierto yo tampoco lavo el coche en casa pero es porque no entra por la puerta y de entrar lo pondría todo perdido y la señora me pondría fino. :oops:
Lo siento @Rafa Kmoto compi pero es que con ciertas tontás no puedo, no puedo... :devilish:;)
Jajjaaja, llevas razón en parte y mi reacción con "las cales" fue la misma. No sé si pasa en todos los lavaderos, pero en el que yo uso pone en el aclarado "agua desmineralizada". La cantidad de cal no es la misma en todas las ciudades, en la mía tenemos lo que se denomina agua dura (dureza alta) y créeme que se nota cuando aclaras con agua sin desmineralizar.
 

652896

Forero Experto
Jajjaaja, llevas razón en parte y mi reacción con "las cales" fue la misma. No sé si pasa en todos los lavaderos, pero en el que yo uso pone en el aclarado "agua desmineralizada". La cantidad de cal no es la misma en todas las ciudades, en la mía tenemos lo que se denomina agua dura (dureza alta) y créeme que se nota cuando aclaras con agua sin desmineralizar.
Aquí en Madrid que es donde el del vídeo lava su coche, antes por lo menos siempre recuerdo que decían que teníamos el mejor agua de España, ahora no aseguro nada.
Supuestamente nuestra agua es muy blanda por lo que contiene una cantidad reducida de minerales en particular calcio y sales de magnesio, que hay en una determinada cantidad de agua.
Yo desde luego al lavar el coche nunca he notado nada de lo que comenta el del vídeo.

En este mapa de la cal del agua en España, puedes ver las zonas con mayor concentración de cal en el agua:

 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues al respecto puedo decir que también tenía oído que en Madrid teníamos la mejor agua de España y es así que por meses desde que vinimos hemos tomado agua corriente todos de la canilla, bañado obviamente, etc. Ahora hace unos cuantos meses que ingerimos agua mineral comprada (no puedo asegurar tampoco que sea muy buena) pues observo en la resistencia de la calentadora de agua, que TODOS LOS DÍAS debemos quitar con un cepillo tipo dental muchas (demasiadas para mi) incrustaciones blancas bastante duras que no me han gustado nada. Incluso se forman con el agua mineral también... Además de escuchar a mi mujer "que el agua de aqui me está resecando todo el cabello.."etc, etc. No sé si el el famoso calcio o que pues aqui venden descalcificador hasta para la cafetera, lavavajillas, lavadora, y no sé cuántas cosas mas que deben descalcificarse... evidentemente tan buena el agua no es si debes hacer "otros procesos en las máquinas que en el agua para el auto y dentro de tu cuerpo no puedes hacer...." por lo que soy muy exigente y cuidadoso con el auto y mi cuerpo pero la cuestión me excede...jaja adnemás de algo hay que morir dicen....
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues al respecto puedo decir que también tenía oído que en Madrid teníamos la mejor agua de España y es así que por meses desde que vinimos hemos tomado agua corriente todos de la canilla, bañado obviamente, etc. Ahora hace unos cuantos meses que ingerimos agua mineral comprada (no puedo asegurar tampoco que sea muy buena) pues observo en la resistencia de la calentadora de agua, que TODOS LOS DÍAS debemos quitar con un cepillo tipo dental muchas (demasiadas para mi) incrustaciones blancas bastante duras que no me han gustado nada. Incluso se forman con el agua mineral también... Además de escuchar a mi mujer "que el agua de aqui me está resecando todo el cabello.."etc, etc. No sé si el el famoso calcio o que pues aqui venden descalcificador hasta para la cafetera, lavavajillas, lavadora, y no sé cuántas cosas mas que deben descalcificarse... evidentemente tan buena el agua no es si debes hacer "otros procesos en las máquinas que en el agua para el auto y dentro de tu cuerpo no puedes hacer...." por lo que soy muy exigente y cuidadoso con el auto y mi cuerpo pero la cuestión me excede...jaja adnemás de algo hay que morir dicen....
Yo llevo bebiendo agua del grifo toda mi vida amigo @Alejourney y sabes que ya tengo unos añitos y estoy perfectamente quitando esos achaques que no tienen nada que ver con beber agua del grifo de Madrid.
Y nunca he tenido que desarmar ningún aparato doméstico por problemas con el agua, ni descalcificarlo ni nada, con el coche lavándolo con agua de Madrid y como ya dije nunca he visto esos puntitos ni nada que se le parezca sobre la carrocería de ninguno de los coches que he tenido tal y como dice ese del vídeo.
Un saludo amigo.
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
En mi rojito, si al lavarlo con agua corriente no lo seco concienzudamente, se me quedan marcas del agua. Aún así siempre se queda algo cuando se escurren las gotas de según que zonas (retrovisores, frontal plástico, tapa depósito, etc) En mi zona el agua es muy dura.
 

David.Chr91

Forero Novato
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes-noches a todos, quería compartir con todos unos productos muy buenos que he comprado y me han llegado hace unos días, tuve la oportunidad de probarlos hoy.. Y encantado de la vida oiga!! comento que suelo lavar el coche con manguera de agua a presión, enjabono primero dejando que haga reacción, y al poco aclaro. La gran pega es que al no tener un lugar seco y sin polvo donde secar el coche, siempre se tiende a jugar un poco con el día, si no hace mucho viento, si no hace mucho sol, buscando la sombra, etc etc. Bueno pues nada, no me enrollo:

he probado este producto Gyeon Q2M para eliminar toda el agua del coche y quede lo más seco posible. Fácil, una sola pasada encima de la chapa sin presión tirando de la toalla y se "traga" el agua, sin rastros ni gotas, así por todos los paños y en menos de nada ya no hay agua empapada. Y para rematar Koala Melbourne, una sola pasadita para alguna que otra gota que se haya quedado rezagada y listo. El que haya tenido un coche con algún elemento en negro, o negro totalmente, sabe lo complicado que el negro no de la sensación de suciedad con el polvo y las ralladuras. Pues bién, aquí dejo un vídeo muy rápido para mostrar la magia de estos productos.

P.D: No tiene ningún tipo de cera, solo aclarado con agua y ya.

 

Somlocs

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, mi primera participación , yo lo lavo a mano, ayer por primera vez, utilizo productos de sisbrill i Maddox, junto a una máquina de presión, y la verdad es que los resultados son muy buenos, ya os contaré más adelante, os dejo una foto de como quedó, lástima que luego para llegar al asfalto tengo 1 km, de arena y polvo jajaja.PXL_20210726_185358393.jpg
 

Tonfa

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Maria5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Grafito
Hoy he lavado el coche por primera vez en el túnel de lavado y me ha quedado perfecto. Yo siempre lo lavaba con la manguera a presión pero con la calima que siempre hay en canarias pues el coche no se quedaba muy bien.
 
Arriba