Como identificar versión del Touch?

JBerto

Forero Novato
Buenas!

A ver si podéis ayudarme! El caso es que acabo de comprar un C-HR "seminuevo" (es del 2023 con 5.000kms) y a la hora de configurar el sistema multimedia para ver si puedo descargarme actualizaciones y tal primero tengo que registrarlo en la web y una de las cosas que me pregunta es que versión tengo, pero ninguna de las fotos que aparecen se parece al navegador de estos C-HR.

Por lo que he leído, nuestros equipos tienen que ser uno de estos;

Touch
Touch & Go
Touch 2
Touch & Go 2

Como podemos identificar cual es el nuestro?

(Por lo que he leído también, llamar al taller no siempre es útil para esto, y muchas veces no saben decírtelo)

Gracias!

@JBerto:
Si tu coche tiene 7 años, es el "Touch 2" (con o sin Go)
Si tu coche tiene 3 años o menos es el "Smart Connet"

:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Si tu multimedia no tienes mandos físicos es el Touch 2 (con o sin "Go" navegador)
Si tiene dos mandos físicos, es el Touch 2 (con o sin "Go" con "CarPlay o Android Auto" por cable)
Si tu equipo solo tiene un mando físico a la izquierda, es el "smart Connect" con o sin Plus (las nuevas versiones "Plus" iguales pero con pantalla de 12 pulgadas)

Última edición:
OK, el coche es de principios del 2023 (1 año), y la pantalla tiene 2 mandos físicos (y varios botones), adjunto foto.

¿Entiendo entonces que es el "Touch 2" (con Android auto por cable), verdad?

El caso es que, como ves ahí, aunque tengo activado el wifi, y en el móvil tengo activado también lo de "punto de acceso wifi", no me detecta red alguna (en cambio se conecta perfectamente a android auto).

En algunos manuales que he visto online, y en vídeos en youtube, veo que debajo de esa opción de "Wi-Fi" que aparece ahí en la parte inferior izquierda de la pantalla, si sigues bajando, debería aparecer también la opción "conexión online" (o algo así creo recordar que se llama), pero a mi no aparecen mas opciones debajo de esa de "Wi-Fi", ni aparecen redes wifi a seleccionar.

Alguna sugerencia, pleaseeeee???

Navegador.jpg

Si no tienes navegador Touch2 a secas, no puedes actualizar el equipo, ni añadir nada. La wifi, solo lo usa para el "Miracast" (duplicación de la pantalla del teléfono en el coche. Siempre puedes usar Android Auto o CarPlay que es mejor que el navegador del equipo y con montones de programas.

Si no tienes navegador Touch2 a secas, no puedes actualizar el equipo, ni añadir nada. La wifi, solo lo usa para el "Miracast" (duplicación de la pantalla del teléfono en el coche. Siempre puedes usar Android Auto o CarPlay que es mejor que el navegador del equipo y con montones de programas.
Pero eso sicnifica por con cable no se puede por WiFi sin ponerlo con cable?

Hola @Rafael N.D ninguna versión de "Touch 2" soporta wifi 5G así que no pueden soportar "Android Auto" inalámbrico. Si la versión de tu 125H lleva dos mandos físicos en el multimedia, este soporta "CarPlay" y "Android Auto" con cable. Para convertirlo en "Android Auto" inalámbrico, solo tienes que comprar un adaptador como este. Recuerda comprarlo para "Android Auto". y olvida la conexión "bluetooth" con el coche antes de emparejarlo al adaptador.

Hola @Rafael N.D ninguna versión de "Touch 2" soporta wifi 5G así que no pueden soportar "Android Auto" inalámbrico. Si la versión de tu 125H lleva dos mandos físicos en el multimedia, este soporta "CarPlay" y "Android Auto" con cable. Para convertirlo en "Android Auto" inalámbrico, solo tienes que comprar un adaptador como este. Recuerda comprarlo para "Android Auto". y olvida la conexión "bluetooth" con el coche antes de emparejarlo al adaptador.
El android auto que tu as recomendado sirve para el toyota c-hr y se puede conectar inalambrico del móvil al coche?
Gracias

Estos son los modelos.

Los MY18 que no tienen mandos físicos, llevan el "Touch 2" no soportan "CarPlay" o "Android Auto". Tendrías que instalar un módulo Carabc.

Los MY20 Que llevan dos mandos físicos a los lados (ruedecitas) levan el "Touch 2" y soportan "CarPlay" y "Android Auto" por cable. Puedes comprar un adaptador que vale unos 20 lereles para hacerlo inalámbrico.

Los MY22 que lleva solo un mando a la izquierda, usan el "Smart Connect" y soportan CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable y el adaptador para hacerlo inalámbrico vale 20 lereles como en el modelo anterior. La versión "Chr Active" lleva "Touch 2" sin navegador pero con soporte AA y Carplay con cable.

Los MY24 actuales, llevan "Smart Connect" con soporte de "Android Auto y Car Play inalámbrico en todas sus versiones.

dice que el coche es del 2023 y la foto que pone es de las primeras pantallas que salieron no?? no debería ya estar actualizada ? mu raro..
algo no me cuadra

dice que el coche es del 2023 y la foto que pone es de las primeras pantallas que salieron no?? no debería ya estar actualizada ? mu raro..
algo no me cuadra
No, esa no es la primera pantalla (la primera no tenia tantos botoncitos)
El mio es de noviembre de 2021 y tiene esa pantalla

@DavidM, pero tu tienes ya Android Auto o CarPlay con el adaptador inalámbrico ¿No...?

Alguien sabe si hay cables para adaptar el Touch del 2021 al chr 2019 que trae el cacatouch

No, los conectores son diferentes y tendrías que reconectarlos tu. Podrías comprar dos mazos MY18 y MY20, pero podrías tener problemas con el módulo navegador, que es independiente.

Tienes 2 opciones: O montar un CarABC o cambiar el multimedia con su propio CanBus.

El navegador al tener el CarPlay no me preocupa , sabéis si hay a vender cables para adaptar de uno a otro?

Lo primero hay que saber si lleva navegador o no el antiguo "Touch 2" Las conexiones son diferentes por el módulo navegador.

Puedes comprar esto y si necesitas alguno más, pero te cuesta la mitad un CarABC y mejor cambias por un Dasita.

Lleva navegador, pero no me importa anularlo

Una pregunta, yo tengo un CHR de 2019, y el multimedia no lleva mandos físicos, entonces entiendo que es el Touch 2, verdad? No hay forma de conectar mi teléfono Android por cable para hacer mirroring? es que el sistema GPS del coche no me convence, preferiría usar el móvil y ya puestos tener el spoty y demás

Volver