Climatitzador

Agonies

Forero Activo
Hola, he detectado que el climatizador tarda mucho en reaccionar desde inicio de marcha.
Por la mañana pongo 20° y durante unos 15 min sale aire frío.
Luego le cuesta remontar.
No sé si es normal en este coche, pero en el Qashqai a los 10 minutos, ya saluda caliente.

en el Qashqai a los 10 minutos, ya saluda caliente.

Saluda caliente? :eek::eek: Se mordía el labio? :LOL::LOL:

Hola, he detectado que el climatizador tarda mucho en reaccionar desde inicio de marcha.
Por la mañana pongo 20° y durante unos 15 min sale aire frío.
Luego le cuesta remontar.

No debería tardar tanto, este coche calienta enseguida. Lo suficiente para dar calor en cuestión de 3-4 minutos. Al menos en mi caso, claro que también duerme a unos 14-15ºC en invierno en una plaza subterránea. En verano más calor aún.

Vigila ese tema, aunque durmiera a la intemperie bajo cero, el mío ha dormido así algunas veces en viajes y tal, ni mucho menos necesita 15 minutos para soltar calor, por mucho frío que haga fuera.

@Agonies tu coche está defectuoso y has tenido la increíble suerte de encontrarme en este foro. Tu coche es uno de cada 10.000.000 de Chr que tiene ese problema, pero no te asustes. Yo en mi inconmensurable generosidad y mi desmedida filantropía, te voy a ofrecer la nada inestimable suma de 1003'50 (mil tres con 50 céntimos) lereles por tu utilitario. No hace falta que me des las gracias tan efusivamente. Soy así...

P.d. Una cuestión que siempre debatimos en el foro, es la falta de bomba de calor en este vehículo. "Bomba de calor" se llaman a los equipos de refrigeración reversibles. Igual que extraen el calor del exterior (aire acondicionado) extraen el calor exterior para calentar el interior. No lo pienses mucho. Si Toyota pensó que era efectivo usar al motor térmico para calentar el habitáculo en vez de usar el inversor o bomba de calor, por algo sería. Si ya de por si el motor es frío y encima le metes más, puedes fastidiar otras cosas que necesitan una temperatura mínima de trabajo. Como la lubricación por ejemplo.

La bomba de calor se emplea en los vehículos desde hace 20 años más o menos en Europa. pero al ser puros térmicos, el motor seguía generando calor aunque nunca llegaba a la temperatura óptima de funcionamiento. En el coche de mi hermano por ejemplo que no quiere cambiarlo y tiene casi la mayoría de edad. La calefacción funciona a los 15 segundos de arrancar. Pero pasa lo mismo. las gallinas que entran por las que salen.

Hace unos meses recogimos información de los vehículos eléctricos y sus autonomías y fue maravilloso. A 0º centígrados algunos disminuían a menos de la mitad su autonomía. El mío que es el motor "delgadito" en invierno nunca me pasa de los 99'99 litros a los 100 (por que no hay más dígitos) :LOL: :LOL: :LOL:

Otra cosa, es que subas la temperatura a 24 o 24 grados y ya verás si calienta y como sube el gasto :unsure:

Volver