Clack al soltar pedal de freno CHR

• Autor de tema Autor de tema MAG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MAG

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hola!!
el coche, despues de frenar, al soltar el pedar hace un clac metálico. Unas veces mas flojo y otras muy fuerte, al principio era solo con algunas frenadas pero ahora es algo casi contínuo, además he notado que varía ligeramente el tacto del freno. Desde que hace el ruido, algunas veces al ir a arrancar el coche, el pedal de freno está duro y bloqueado arriba, algo que antes no pasaba. Lo ha empezado a hacer con 5000km. He acudido al taller 3 veces y no escuchaban nada.

La última vez me empeñe en dar una vuelta con el mecánico y por fin lo escucho! Sin abrir el capó ni mirar frenos, ni siquiera los niveles del líquido de frenos diagnosticó que era un ruido normal que hace el cilindro maestro de frenos y que lo hacen todos los CHR. A alguien le hace este ruido que según Toyota es normal aunque no lo ha empezado a hacer hasta los 5000km? He preguntado a otras personas que tienen el CHR y no les hace ese ruido. Sinceramente, suena como el cable de freno de una bicicleta vieja!! Tengo un RAV4 y va como la seda, a lo que el taller me dijo que no, que es solo en el CHR, vaya que suerte!!!

La respuesta de Toyota me suena a patada pa`lante!!! Pedí que me mostraran otro CHR que hiciera ese ruido y me dijeron que sin problema, despúes de 15 minutos esperando a que sacaran uno del taller me dicen que uppssss, no tienen ninguno!!! todo muy sospechoso. Adjunto un ZIP con 3 audios del ruido.

Muchas gracias!

Adjuntos

El último audio me parecen las manetas de las puertas al cerrarse, descartaste que sea ese ruido no? Porque no es el primero ya que leo y finalmente son las manetas jeje.
Pero vaya que yo no noto ningún tipo de ruido salvo el de las manetas al golpearse cerrando, lo de las escusa del mecánico es cuanto menos subrealista, cambia de taller oficial.

El último audio me parecen las manetas de las puertas al cerrarse, descartaste que sea ese ruido no? Porque no es el primero ya que leo y finalmente son las manetas jeje.
Pero vaya que yo no noto ningún tipo de ruido salvo el de las manetas al golpearse cerrando, lo de las escusa del mecánico es cuanto menos subrealista, cambia de taller oficial.
No son las manetas. Los ruidos están grabados con el coche parado y manetas cerradas. Pisas freno, sueltas y clac! Antes era esporádico, ahora es continuo. Si tan normal fuera el ruido creo que la mayoría de compradores se estarían quejando.
Si lo del mecánico es de traca. Pero así son ahora, si enchufan el coche y el ordenador dice que está todo ok se acabó. Mecánicos quedan pocos.
Gracias.

Tienes botón Hold activado o desactivado?

Tienes botón Hold activado o desactivado?
Desactivado, apenas uso el hold pero ya en mi paranoia con el ruidito de marras he descubierto que activando el hold se incrementa.

Pues lo dicho, ve a otro taller oficial y si siguen sin hacer caso reclama a Toyota España y valora negativamente a quien se hace el loco

Pues lo dicho, ve a otro taller oficial y si siguen sin hacer caso reclama a Toyota España y valora negativamente a quien se hace el loco
Ya he reclamado a Toyota y ha sido de traca. La respuesta es que han hablado con el taller y que está todo bien. Vamos que me quejo, hablas con el que no me ha hecho ni caso y lo das por resuelto? Sin comentarios. Esto termina en perito judicial. Jajaja

Por lo que veo a nadie le suena y soy el único que tiene un ruido normal.

Sin intenciòn de molestar a nadie, sólo voy a decir que a veces nos volvemos un poco neuróticos con los ruidos, y pasa más en coches tan silenciosos.

A mí me pasaba éso hace años y ya cada vez me pasa menos.

El secreto es llevar siempre la radio o la música.

No es una gilipollez, ya digo que a mí también me ha pasado.

De todas formas, observa si va a más el ruido.

Un saludo.

Sin intenciòn de molestar a nadie, sólo voy a decir que a veces nos volvemos un poco neuróticos con los ruidos, y pasa más en coches tan silenciosos.

A mí me pasaba éso hace años y ya cada vez me pasa menos.

El secreto es llevar siempre la radio o la música.

No es una gilipollez, ya digo que a mí también me ha pasado.

De todas formas, observa si va a más el ruido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, y yo personalmente soy un maniático de los ruidos jajaja. Pero en este caso, es un ruido que en un lugar cerrado como un parking llega a ser un escándalo. Además ya voy sabiendo cuando va a sonar y cuando no en función del tacto del pedal de freno. Cuando el recorrido es corto no suena, cuando hay que pisar más porque el recorrido del pedal se alarga suena. Todavía no he encontrado un CHR que el dueño me diga que se lo hace. Lo que más me fastidia es el diagnóstico del taller sin ni siquiera haber levantado el capó del coche, ha sido un diagnóstico "a oido", empiezo a pensar que el problema puede ir por la presión del sistema hidraulico que por el motivo que sea varía y por este motivo también cambia el tacto de la frenada. Pero vamos que los profesionales son los que deberían decir porque un coche que cuesta una pasta empieza a dar problemas con 5000km.

No me sé los tecnicismos pero el pedal del freno tiene dos recorridos y se comporta distinto en ellos. Creo que en uno actúa sin pastillas y en el otro con pastillas. Puede ser eso lo que notas, porque sí, una parte del recorrido del pedal está más blanda y otra más dura.

A mí me cruje y me suena, sobre todo en maniobras lentas y en marcha atrás, pero no le he prestado nunca atención porque me ha parecido algo normal.

Los audios que has puesto tampoco se oyen muy bien. A mí ese ruido no me resulta sospechoso de nada, la verdad. Me parece normal.

Yo lo he notado y creo que es normal, al presionar más fuerte el pedal lo hace y más si el HOLD está activado, yo creo que es el bloqueo de las pastillas sobre el disco, si más presionas más fuerza ejerce, si presionas poco a poco no se oye o casi nada

Yo lo he notado y creo que es normal, al presionar más fuerte el pedal lo hace y más si el HOLD está activado, yo creo que es el bloqueo de las pastillas sobre el disco, si más presionas más fuerza ejerce, si presionas poco a poco no se oye o casi nada
No lo creo, el sonido no viene de las pastillas, es justo delante de los pedales, de hecho al principio pensaba que era el propio pedal de freno pero cuando pruebas con el capó abierto te das cuenta que es dentro del compartimento del motor. Es posible que el taller tenga razón y sea el cilindro maestro pero no han hecho nada por cambiarlo porque dicen que es normal.

¿Puede ser que se trate de un ruido del interruptor que enciende la luz de freno?

No sé siel CHR lleva o no, supongo que sí. Podrías mirarlo.

Yo he notado que con el auto aparcamiento es más ruidoso el freno, pero de normal (con la música puesta) no escucho nada relevante.

Ese ruido de los audios no me resulta familiar. El sonido de las pinzas de los frenos es distinto. Es como un sonido más de goma cuando la achuchas. Este sonido tiene ahí un componente metálico raro. Luego pruebo en el mío, habiendo ya escuchado tu ruido, y te digo.
Pero si en Toyota te han dicho que tranquilo que no pasa nada y el coche te frena bien, no deberías estar preocupado. Mismamente puede ser un ruido de ser nuevo que con el paso de los kilómetros te desaparezca. ¿Desde cuando tienes el coche? Eso tenlo en cuenta. Hay muchos “ruidos” de componentes muy nuevos en el coche que con el uso desaparecen.
¿Los limpias estaban quietos verdad? Es que a veces, cuando el limpia arranca, por debajo del salpicadero oyes un clack como del relé que los activa o como se diga eso…

Vale, ya lo he probado. Efectivamente ese ruido se produce al soltar el freno. Lo tienes pisado, levantas, y justo al soltarlo suena ese clinc. A mí también me pasa y yo lo considero normal.
Lo curioso es que me he fijado que ese ruidín coincide en todas las ocasiones con la desaparición del testigo de las luces de freno en el cuadro de instrumentos. Ya sabes, esas dos líneas rojas que aparecen en la parte inferior del cuadro si las tienes activadas y que como seas un poco bajita como yo tienes que estirar el cuello para verlas. Bien, pues cuando sueltas el freno y desaparecen las luces del cuadro suena el clinc. Así que no descartes que sea el relé o fusible o lo que sea que hace que luzcan o no.
Espero haberte ayudado (y)

Vale, ya lo he probado. Efectivamente ese ruido se produce al soltar el freno. Lo tienes pisado, levantas, y justo al soltarlo suena ese clinc. A mí también me pasa y yo lo considero normal.
Lo curioso es que me he fijado que ese ruidín coincide en todas las ocasiones con la desaparición del testigo de las luces de freno en el cuadro de instrumentos. Ya sabes, esas dos líneas rojas que aparecen en la parte inferior del cuadro si las tienes activadas y que como seas un poco bajita como yo tienes que estirar el cuello para verlas. Bien, pues cuando sueltas el freno y desaparecen las luces del cuadro suena el clinc. Así que no descartes que sea el relé o fusible o lo que sea que hace que luzcan o no.
Espero haberte ayudado (y)
Pues voy a probar si puede ser eso pero me extraña porque a veces suena y otras no. Cuando suena a veces se un clac tenue y otras veces como un latigazo. No sería la primera vez q en un parking alguien se gira a mirar que ha sonado. Pruebo y descarto otra cosa, o no!!! Gracias.

Ese ruido de los audios no me resulta familiar. El sonido de las pinzas de los frenos es distinto. Es como un sonido más de goma cuando la achuchas. Este sonido tiene ahí un componente metálico raro. Luego pruebo en el mío, habiendo ya escuchado tu ruido, y te digo.
Pero si en Toyota te han dicho que tranquilo que no pasa nada y el coche te frena bien, no deberías estar preocupado. Mismamente puede ser un ruido de ser nuevo que con el paso de los kilómetros te desaparezca. ¿Desde cuando tienes el coche? Eso tenlo en cuenta. Hay muchos “ruidos” de componentes muy nuevos en el coche que con el uso desaparecen.
¿Los limpias estaban quietos verdad? Es que a veces, cuando el limpia arranca, por debajo del salpicadero oyes un clack como del relé que los activa o como se diga eso…
Si. Limpias quietos. Vamos todo quieto!!! Lo tengo desde julio y con casi 8000kms. El ruido lo hace desde los 5000. El problema es q lejos de desaparecer ha ido a más y ahora es casi continuo. Y lo hace al soltar el freno tanto al parar el coche por completo como cuando pisas solo para reducir velocidad por ejemplo en autovía.

yo q ya tengo una edad me suena parecido al cable de freno de una bicicleta vieja. El ruido definitivamente no es de los discos ni pinzas, viene de la parte de los pedales y a veces es tan fuerte q incluso con música se escucha. Vamos q aunque no tenga riesgo no veo normal eso en una marca q presume de calidad. De hecho si fuera un lexus seguramente habrían sido más resolutivos.

Prueba a llevarlo a otro taller, aunque no sea el oficial, busca en tu zona algún taller que tenga fama de buenos mecánicos y llevalo a ver qué te dicen, esto es como los médicos, pedir una segunda opinión, y si te dicen que es algo anormal pues ya llamas a Toyota a ver qué solución te dan, puesto que todavía está en garantía

Volver