Cierre y apertura de lunas a distancia

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es buena idea Iron yo creo que tres son poco , cinco esta bien
Cuando me acerque por el concesionario a algo lo solicitare
 

Thomasññ

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también solicite la apertura a distancia de las ventanillas. Mi sorpresa fue que al probarlo ya en campo abierto depende de la distancia la te encuentres del cochazo se abran o no las ventanillas.
La primera vez que lo probé me abrió las puertas pero no las ventanillas, estaba como a unos 30 metros de distancia.¿Os pasa a vosotros también?

El tema de cerrarlas ya es distinto porque se supone que cuando las quieres cerrar es cuando vas a alejarte del coche y por lo tanto estás junto a él. Pero cuando te has tirado toda la mañana en la playa y quieres volver a casa quieres tener el coche lo más "fresquito" posible cuando llegues.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también solicite la apertura a distancia de las ventanillas. Mi sorpresa fue que al probarlo ya en campo abierto depende de la distancia la te encuentres del cochazo se abran o no las ventanillas.
La primera vez que lo probé me abrió las puertas pero no las ventanillas, estaba como a unos 30 metros de distancia.¿Os pasa a vosotros también?

El tema de cerrarlas ya es distinto porque se supone que cuando las quieres cerrar es cuando vas a alejarte del coche y por lo tanto estás junto a él. Pero cuando te has tirado toda la mañana en la playa y quieres volver a casa quieres tener el coche lo más "fresquito" posible cuando llegues.
Si a mi también me a pasado varias veces no se si dependerá de la distancia...
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi también me pasa. Pero cuando salgo hecho polvo de currar todo el día, así que no te preocupes que por estar en la playa no es:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Debe ser por tema de seguridad, para que nadie se cuele en el coche antes de que llegues a el.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo tambien he comprobado que solo se abren si estoy a una distancia determinada de el si estoy muy lejos solo se desbloquean las puertas
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Refloto el tema...
Y nosotros no tenemos manera alguna de configurar estas opciones sin acudir al taller?

Me gusta ser autodidacta en esto de cacharrear...
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Refloto el tema...
Y nosotros no tenemos manera alguna de configurar estas opciones sin acudir al taller?

Me gusta ser autodidacta en esto de cacharrear...
Hace un tiempo me plantee lo mismo que tu y buscando encontré esto: Toyota C-HR 2017 - Carista OBD2

Si bajas un poco la página, en customizations tienes todo lo que se puede cambiar. El problema que le vi a esto es el precio. Eso de que sea por suscripción me mata.

Total para dos cosas que iba a cambiar (subir/bajar ventanillas desde el mando y cambiar nº de intermitencias) preferí ir al concesionario y me lo hicieron en un momento y gratis.

Ahora bien, si quieres cacharrear seguramente será lo que buscas.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Acabo de probar la app con mi obd2 elm327 y veo todas las funciones que puedo activar/desactivar pero lo que tu dices... pagar para activar un par de funciones que no voy a desactivar y ademas me lo hacen gratis en la casa... es un poco tonteria.
De todas maneras voy a seguir buscando, por que igual hay alguna opcion gratuita de acceder a esas funciones...

Mil gracias @CHR2D2
 

Oviesita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me lo pusieron justo antes de recogerlo!!! Y funciona!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad es que es una cosa que realmente no vamos a utilizar pero si lo lleva pues mejor
No es que se utilice mucho, pero os voy a contar una situación en la que lo eché de menos.

Hace 3 semanas llevé el coche a un lavadero de coches manual. Iba con mi señora, pero lo lavé yo (obvio). Tras pasar el primer agua con el jabón y pasar el aclarado, mi mujer se dio cuenta de que había una rendija en la ventana del pasajero que se me había olvidado cerrar.
Tras abrir la puerta con la ventanilla con rendija, el coche estaba mojado por dentro (tampoco mucho). Como aún era verano, pudimos secarlo sin problema. Además como tuve que abrir la puerta, algo de agua entró también. De haber tenido esa prestación podía haber cerrado desde fuera la ventanilla sin tener que abrir la puerta.

Cierto que es la primera y seguramente única vez que me pase esto, pero a veces es normal abrir un poco la ventanilla y olvidarte cerrarla.
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No es que se utilice mucho, pero os voy a contar una situación en la que lo eché de menos.

Hace 3 semanas llevé el coche a un lavadero de coches manual. Iba con mi señora, pero lo lavé yo (obvio). Tras pasar el primer agua con el jabón y pasar el aclarado, mi mujer se dio cuenta de que había una rendija en la ventana del pasajero que se me había olvidado cerrar.
Tras abrir la puerta con la ventanilla con rendija, el coche estaba mojado por dentro (tampoco mucho). Como aún era verano, pudimos secarlo sin problema. Además como tuve que abrir la puerta, algo de agua entró también. De haber tenido esa prestación podía haber cerrado desde fuera la ventanilla sin tener que abrir la puerta.

Cierto que es la primera y seguramente única vez que me pase esto, pero a veces es normal abrir un poco la ventanilla y olvidarte cerrarla.
que pua!!!
Veis, esta es una de esas situaciones que en las que veo util esa funcion
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ayer pedí cita y hoy me han activado la función!!
He aprovechado y les he dicho que me cambiasen ademas la intermitencia de 3 a 4.
Todo perfecto!!!
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es que se utilice mucho, pero os voy a contar una situación en la que lo eché de menos.

Hace 3 semanas llevé el coche a un lavadero de coches manual. Iba con mi señora, pero lo lavé yo (obvio). Tras pasar el primer agua con el jabón y pasar el aclarado, mi mujer se dio cuenta de que había una rendija en la ventana del pasajero que se me había olvidado cerrar.
Tras abrir la puerta con la ventanilla con rendija, el coche estaba mojado por dentro (tampoco mucho). Como aún era verano, pudimos secarlo sin problema. Además como tuve que abrir la puerta, algo de agua entró también. De haber tenido esa prestación podía haber cerrado desde fuera la ventanilla sin tener que abrir la puerta.

Cierto que es la primera y seguramente única vez que me pase esto, pero a veces es normal abrir un poco la ventanilla y olvidarte cerrarla.
Imagina que te pasa eso pero en un tunel de lavado cuando ya ha empezado los rulos a funcionar y ves que tienes la ventanilla algo abierta... Todavía tendría más valor esta función.

Realmente yo la uso más que todo para esos días de verano o de muucho calor (aquí en el sur son muy frecuentes) y llegas al coche que lleva horas al sol, viene bien poder abrir todas las ventanillas a la vez y que se vaya refrescando mientras vas cargando el maletero por ejemplo, no tienes que subir arrancar y bajarlas...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Imagina que te pasa eso pero en un tunel de lavado cuando ya ha empezado los rulos a funcionar y ves que tienes la ventanilla algo abierta... Todavía tendría más valor esta función.

Realmente yo la uso más que todo para esos días de verano o de muucho calor (aquí en el sur son muy frecuentes) y llegas al coche que lleva horas al sol, viene bien poder abrir todas las ventanillas a la vez y que se vaya refrescando mientras vas cargando el maletero por ejemplo, no tienes que subir arrancar y bajarlas...
No puedo estar más de acuerdo. Parece como que debiera ser una función de serie, pero creo que Toyota piensa que puede tener algún riesgo por si inadvertidamente puedas abrir la ventana.

De todas formas es fácil y rápido que te la activen. A primeros de noviembre llevo el coche a revisión de los 15.000 km. Aprovecharé para que me lo activen también. Creo que es el ajuste que no puede hacer el usuario de forma convencional, mas interesante que se puede hacer.
 

Jan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.
Gracias a este foro y a vuestros comentarios y lo que " estudiais " ya lo tengo activado. ...
Gracias!
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Dejar pulsado botón de abrir puertas te abre ventanillas.
Botón de cerrar coche pulsado cierra ventanillas
Se me viene a la cabeza una duda..

Cuándo utilizáis esta opción? con el coche cerrado? además de con la opción de desactivar la señal de la llave, o a continuación?

Me lo han activado hoy y no recordaba cómo se hacía.. pero ahora que he encontrado el post correcto, me ha venido a la cabeza esta duda..
 
Arriba