CHR en Tenerife

marichu86

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
180H
Hola! Estamos valorando este coche, nos ha gustado mucho pero tenemos dudas por la zona en la que vivimos. Hay gente de la isla por aquí que nos pueda dar su experiencia???
cogemos autopista a diario y nos movemos por carreteras secundarias más que dentro de poblado. Como muchos sabéis las subidas/bajadas son lo más normal por Tenerife.
Tira lo suficiente? Tiene un consumo bajo x aquí?
Es q en otras paginas vemos taaaantas críticas malas... no es barato (para nosotros) como para arriesgarnos a liarla
mil gracias !!!
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
hola, soy de gran canaria y vivo en un pueblo en el centro de la isla con muchas subidas y bajadas y el consumo no llega a los 7 litros. No lo , considero demasiado sabiendo que es un 1800. En cuanto a potencia para mi, tiene mas que suficiente, sin decir mas, esta semana tuve que subir una cuesta muy, muy empinada con el maletero lleno a tope y dos personas dentro, ademas iba con una nevera electrica enchufada a la toma del mechero. Subio como un jabato.

Tambien decir que el coche no es solo el consumo, tiene muchas mas cosas. Por ponerte un ejemplo, lo tengo desde enero y ya me ha salvado de un accidente minimo ya que si el coche de delante se te para de repente el chr tiene un sistema para detectarlo y se te frena el solito. Tambien estoy encantado con la velocidad de crucero adaptativa cuando voy en autovia. Otra ventaja que le veo es el que sea automatico, es una gozada....
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, yo tengo un CHR de 2016 y tras los primeros años en Fuerteventura, lo tengo en Tenerife desde julio del año pasado.

Ahora mismo el display marca un consumo medio de 5.8 L/100km

En mi caso, lo que menos hago es autovía y urbano lo justo. Hago bastante carretera general y montaña (Anaga sobre todo)

En cuanto a potencia, no va sobrado y en tramos de autovía con pendiente como el inicio de la TF5 desde Sant Cruz en dirección norte le cuesta ir a 120 si van 4 ocupantes. En cualquier caso, tampoco es un coche lento y una vez que coge velocidad la mantiene sin problema.

Luego están las interminables bajadas si vuelves del monte, llegando a cargar a tope la batería y sobre calentándose. No se si es habitual, pero a mi ya me ha pasado 3-4 veces notar que el acelerador no responde como debe. Solo sucede cuando circulas con la batería a tope mucho tiempo… cuando se enfría desaparece el problema.

Mañana mismo le toca revisión y les comentaré este tema a ver si les suena de otros usuarios.

Por otro lado, el coche tiene muchos aspectos positivos, es cómodo de conducir, ágil y muy silencioso a bajas velocidades y cuando va con buena inercia en autovía. La aceleración es algo ruidosa hasta que coge velocidad, algo que a mi no me resulta molesto.

Depende un poco de las peculiaridades de cada uno…
 

marichu86

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
180H
Gracias por las respuestas! Mañana lo probaremos a ver qué tal... mi intención no es que sea un coche rápido sino que no sufra el motor por las zonas donde yo me muevo. Nunca he conducido un híbrido y aunque me llame mucho igual no es la mejor opción ... a ver cómo lo notamos mañana
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tendrías que probar el 184h, es otro mundo. Te lo dice uno de Galicia por las cuestas, jeje.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es la versión de más caballos.
Tienes dos 125 y 180.
Prueba las dos si eso, pero para subir y bajar (la palanca de retención también es distinta) y de precio no hay mucha diferencia.
 

marichu86

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
180H
Pues me quedo dudando si aquí comercializan las dos, no nos ha dado opciones, de lo único diferente que nos habló es de los extras (sillón, aparcar solo,etc)
La verdad que lo hemos probado hoy y el coche va genial... ha respondido bien en todas las situaciones que tenía dudas
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues me quedo dudando si aquí comercializan las dos, no nos ha dado opciones, de lo único diferente que nos habló es de los extras (sillón, aparcar solo,etc)
La verdad que lo hemos probado hoy y el coche va genial... ha respondido bien en todas las situaciones que tenía dudas
Ya que puedes, nosotros no tuvimos esa oportunidad, prueba el 180h, bastante más potencia, a pesar de que te digo que el 125h va muy muy bien, en cuestas y en todo.
 
Arriba