Quizá no me he explicado bien.

No, definitivamente no es un coche deportivo ni lo pretende ser. Aunque no he sido propietario de ningún híbrido, he podido comprobar la
no deportividad, en modelos de la marca como el Prius en su momento y en los últimos Corolla.
Incluso participé en una “carrera” de 24 horas, en el circuito de Albacete con el Auris de 136cv por cortesía de Toyota, allá por 2015 (ya os contaré la experiencia que fue muy chula)

En cualquier caso no es lo que busco, pero si, efectivamente hay diferencia entre un 140H y un 200H, es todo lo demás lo que me atrae de este coche y el motor 2.0 de casi 200 cv es un plus interesante.
Si buscara un coche de sensaciones puras, entonces estaríamos en otro foro como el del Mazda MX-5 o un Toyota GR-86 por poner dos de los mejores ejemplos de sensaciones al volante.
Recuerdo probar un Audi RS6 la versión de 580cv y eso era pura explosión, pero en curvas era como conducir un tanque (aunque os cueste creerlo, así es) El dueño de un bicho de estos me dijo que cuando quería hacer curvas prefería llevarse otro de sus coches, si, el Mazda MX-5, por que era lo más divertido que uno puede conducir, a pesar de ser considerablemente más lento.
No voy a enrollarme más con mis historia de abuelo cebolleta, (dices tu de mili)

pero aún recuerdo mi experiencia con el SEAT 127 Fura Crono, subiendo la carretera de Sierra Nevada en Granada, eso era pura diversión, con muchos menos caballos, pero muchos menos kilos también. Que recuerdos!!!
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda.

Pues dicho queda.
Un saludo a todos.