CHR Advance con skyview y llantas de 18” pero..¿140 o 200?

@Luispl , creo k has acertado. Como dicen los compañeros ese primer impulso, esa ilusion...es lo k cuenta.
Yo lo miro asi, con mi economia domestica... Me privo de unas birras, una cena "fisna", pero llevo la ilusion del coche que me enamora.
Me alegro por tu buena decision. A disfrutarlo a tope compañero.

Muchas gracias:)

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han servido de mucho. Al final he optado por el motor de 200. Lo único malo es que llevaba dos semanas con el pedido de 140 en espera y ahora me toca volver a empezar en la cola de espera:) A ver si no tarda muchísimo..
No perdiste ningún día,ya que los concesionarios mandan los pedidos al final de mes,donde Toyota España actualizan los pedidos para fabricación cada 5 del mes.

Desde mi experiencia yo te puedo decir que tengo el modelo anterior 180H y lo he cambiado por el nuevo 200H, sin dudarlo. Pero para no quedarme con la duda probé en el conce el nuevo 140H y eso me lo dejó más claro aún. Pero es que en mi caso me gusta que el coche responda a la primera en cuanto le piso porque demandó potencia al instante, bien por un adelantamiento complicado o bien porque me la juego en un cruce. Pero en mi caso, la mayoría de los kilómetros los hago por carretera convencional de doble sentido.
Respecto al ruido, estos vehículos los tienes que conductor como digo yo en “modo zen”, acelerando suave de manera progresiva sin pasar mucho tiempo de la zona ECO, planeando, pisando suave, y el vehículo va solo. Nada de condición agresiva porque entonces es cuando “hace ruido”, y anticipando mucho la frenada suave suave para que sea regenerativa. Ese ruido es cuando el coche revoluciona porque le estás pidiendo chicha, y en mi humilde opinión, se va a tener que pedir más chicha a un 140 que a un 200…, pero eso va por gustos, necesidades, bolsillos y estilos de conducción.
El coche es un cochazo, cualquier versión te dejará satisfecho (y)

No perdiste ningún día,ya que los concesionarios mandan los pedidos al final de mes,donde Toyota España actualizan los pedidos para fabricación cada 5 del mes.
¿En serio? Bueno, pues si es así, mejor:)

Desde mi experiencia yo te puedo decir que tengo el modelo anterior 180H y lo he cambiado por el nuevo 200H, sin dudarlo. Pero para no quedarme con la duda probé en el conce el nuevo 140H y eso me lo dejó más claro aún. Pero es que en mi caso me gusta que el coche responda a la primera en cuanto le piso porque demandó potencia al instante, bien por un adelantamiento complicado o bien porque me la juego en un cruce. Pero en mi caso, la mayoría de los kilómetros los hago por carretera convencional de doble sentido.
Respecto al ruido, estos vehículos los tienes que conductor como digo yo en “modo zen”, acelerando suave de manera progresiva sin pasar mucho tiempo de la zona ECO, planeando, pisando suave, y el vehículo va solo. Nada de condición agresiva porque entonces es cuando “hace ruido”, y anticipando mucho la frenada suave suave para que sea regenerativa. Ese ruido es cuando el coche revoluciona porque le estás pidiendo chicha, y en mi humilde opinión, se va a tener que pedir más chicha a un 140 que a un 200…, pero eso va por gustos, necesidades, bolsillos y estilos de conducción.
El coche es un cochazo, cualquier versión te dejará satisfecho (y)
Yo voy a hacer autovía diaria y prefiero pensar que me sobra a que me falta. Al final el dinero lo gastas en lo que sea. En fin, que cualquier versión seguro que es un acierto.

Sin duda el 200h, Y me explico, hace mucho años en una revista de motor leí lo siguiente "Un padre dudaba entre comprar un Ibiza 1.5 gasolina (75 Cv), o un fiat UNO turbo (118Cv) a su hijo, la respuesta de la revista fue la siguiente, sin lugar a dudas el fiat UNO, si su hijo tiene que adelantar en una carretera (estamos hablando del año 2.000) mejor que disponga de 43CV más, si tiene dudas el problema no es el coche sino quizá el que no es de fiar es su hijo y su conducción. "
Pues para el CHr lo mismo, yo tengo un X5 3.d con 284CV, y tengo pedido como segundo vehículo (por un tema de tamaño, parquing en las oficinas) el GR Premiere 200H, primero por que me gusta, y porque seguro que un dia u otro saldré con este fuera, o se lo dejaré a mis hijos para que vayan fuera, y cuanto mayor sean las prestaciones mejor. Otra cosa es que fuera un coche exclusivamente urbano, donde me declinaria por coches más pequeños tipo Yaris etc.

En serio pensais que un motor de 140 cv se va a quedar corto en autovia o cualquier carretera de doble sentido, en serio! una cosa es querer un coche porque nos da la gana (boca callada) y otra creer que el nivel de conducción en carreteras es para 200 cv o 650 cv, la gente que compra un porsche de 800cv es porque los necesita?, no, es por status, por que puede y quiere, pero no se justifica con la necesidad, ni porque nota la diferencia, claro entre 200 cv y 850 cv si la hay, la usa , rotundamente no, solo en circuito y siendo muy bueno para dominar esa bestia.
Yo tengo un rav 4 de 218 cv, en nuestras carreteras pensaís que ese motor lo puedo llegar a exprimir hasta su limite, el status de decir tengo tantos cv vale, pero necesitarlos en un uso normal, no.
0 a 100 en 7,9 segundos el 200h
0 a 100 en 9,9 segundos en el 140 h
de 80 a 120 la diferencia puede ser de 2 seg, en serio vais a lo saiz, alonso, por nuestras carreteras, se que puede molestar lo que digo pero es capricho y no necesidad la comprar de uno u otro motor.
Que cada uno se compra lo que le sale de........ claro, pero justificarlo con necesidad me parece que roza la paranoia.
Total si quereis ese nivel que pensais estos hibridos no son para vosotros.
Es una opinion y no ofensa.

En serio pensais que un motor de 140 cv se va a quedar corto en autovia o cualquier carretera de doble sentido, en serio! una cosa es querer un coche porque nos da la gana (boca callada) y otra creer que el nivel de conducción en carreteras es para 200 cv o 650 cv, la gente que compra un porsche de 800cv es porque los necesita?, no, es por status, por que puede y quiere, pero no se justifica con la necesidad, ni porque nota la diferencia, claro entre 200 cv y 850 cv si la hay, la usa , rotundamente no, solo en circuito y siendo muy bueno para dominar esa bestia.
Yo tengo un rav 4 de 218 cv, en nuestras carreteras pensaís que ese motor lo puedo llegar a exprimir hasta su limite, el status de decir tengo tantos cv vale, pero necesitarlos en un uso normal, no.
0 a 100 en 7,9 segundos el 200h
0 a 100 en 9,9 segundos en el 140 h
de 80 a 120 la diferencia puede ser de 2 seg, en serio vais a lo saiz, alonso, por nuestras carreteras, se que puede molestar lo que digo pero es capricho y no necesidad la comprar de uno u otro motor.
Que cada uno se compra lo que le sale de........ claro, pero justificarlo con necesidad me parece que roza la paranoia.
Total si quereis ese nivel que pensais estos hibridos no son para vosotros.
Es una opinion y no ofensa.
No, tranquilo, que no ofendes porque das tu opinión de manera respetuosa y eso siempre es bienvenido. Tienes razón en que 140 debe ser más que suficiente (yo vengo de 109) y que el decantarme por el de 200 ha sido un “por si acaso” y porque la diferencia de dinero no es mucha. Pero no pretendo justificarlo. Había que elegir entre dos motores y ya está:)

Todo es dinero pero entonces nos compraríamos un sandero que funcionan bien, claro un poco de aquí un poco de allí y tenemos estos disgustos jajaja suerte y creo que la elección es muy acertada, a disfrutarlo amigo !!!

Creo que este tema tiene más que ver con tu forma de conducir y de sensaciones al volante (y en función de lo que estés acostumbrado a llevar entre las manos). Tengo amigos que un 140cv les parecería un avión y otros que los 200cv no andarian ni cara al viento. Pero vamos, acelerar y recuperar... acelera y recupera más el 200 que el 140. De ahí su precio. Ya depende de tus prioridades. Que eres un "quemadete" y vas apurando adelantamientos... ni te lo pienses porque el 140 se te queda corto y hasta peligroso en tus manos

Has hecho bien en cambiarlo a mi parecer y más haciendo 150km diarios de autovía, al final el motor pequeño se nota sobre todo en el ruido, nosotros (mi expareja y yo, comprados para taxi y utilizar algún fin de semana) tuvimos varios 125 y cuando fui a por este tenía claro que quería el motor grande y es lo mejor que hice.

Todo es dinero pero entonces nos compraríamos un sandero que funcionan bien, claro un poco de aquí un poco de allí y tenemos estos disgustos jajaja suerte y creo que la elección es muy acertada, a disfrutarlo amigo !!!
Hombre Paco que hablamos de C-hr's :unsure::giggle: no de dacias, ni patinetes de xiaomi.
Dentro del mismo modelo de coche;)

Eres malo @Pacoparedes si el precio no me limitara, hubiera comprado ese motor, pero en Lexus.. ¡¡¡ Que Jodío !!! :LOL:

Pues uno de lo motivos por el me pillé el de 200, es porque me cambiaron el color que yo quería la mujer y mis hijos. Y me dije, ah si? pues ahora el motor lo elijo yo.

200H sin duda.
En mi caso estoy en un proceso de “embarazo” (como dicen por aquí) eso quiere decir que estoy haciendo números y la semana que viene empiezo la ronda de visitas a concesionarios.
Pero si algo tengo claro, es que quiero el 200H. Para mi la potencia es un seguro a la hora de adelantar en carreteras de doble sentido.
¿Estrictamente necesario? Pues claro que no, es una mera cuestión de sensaciones. Al final es uno de los motivos por los que quiero adquirir el CHR: por sensaciones; las que me transmite al verlo; cuando me siento al volante; al deslizarme al asiento en lugar de tirarme en el; sentir su mayor potencia; etc…
No es mejor ni peor que otras opciones del mercado, es una simple cuestión de sensaciones.

Un saludo.

200H sin duda.
En mi caso estoy en un proceso de “embarazo” (como dicen por aquí) eso quiere decir que estoy haciendo números y la semana que viene empiezo la ronda de visitas a concesionarios.
Pero si algo tengo claro, es que quiero el 200H. Para mi la potencia es un seguro a la hora de adelantar en carreteras de doble sentido.
¿Estrictamente necesario? Pues claro que no, es una mera cuestión de sensaciones. Al final es uno de los motivos por los que quiero adquirir el CHR: por sensaciones; las que me transmite al verlo; cuando me siento al volante; al deslizarme al asiento en lugar de tirarme en el; sentir su mayor potencia; etc…
No es mejor ni peor que otras opciones del mercado, es una simple cuestión de sensaciones.

Un saludo.
A ver... Tampoco hay que engañarse, es un híbrido no un deportivo por mucho 200h que sea. Yo tengo el 180h y desde que pisas a fondo hasta que el coche acelera hay unos tres segundos de retraso. No es un coche de sensaciones, al menos en prestaciones.

Quien se compre este coche porque crea que los 200h van a ser un elemento deportivo y dinámico en cuanto a velocidad y potencia se equivoca. Yo también tengo el 184cv, y sinceramente este coche no está hecho para correr ni demuestra una potencia fuera de lo común. He tenido coches de 140 cv gasolina con mejor sensación y dinamismo en la conducción. Es un coche que adelanta bien, que hace ruido al pisarle por la caja que lleva , pero un coche que tienes que llevar cuidado con el pedal porque sino te consume que no veas. Yo quizás en estos nuevos motores me tiré más el 140h porque consume menos y porque han mejorado tanto el ruido al acelerar (aún lo hace) como la potencia al adelantar, tiene mejor salida en pisotón y contiene el consumo más que el otro. Al menos esa es mi opinión.

Quizá no me he explicado bien. ;)
No, definitivamente no es un coche deportivo ni lo pretende ser. Aunque no he sido propietario de ningún híbrido, he podido comprobar la no deportividad, en modelos de la marca como el Prius en su momento y en los últimos Corolla.
Incluso participé en una “carrera” de 24 horas, en el circuito de Albacete con el Auris de 136cv por cortesía de Toyota, allá por 2015 (ya os contaré la experiencia que fue muy chula):cool:
En cualquier caso no es lo que busco, pero si, efectivamente hay diferencia entre un 140H y un 200H, es todo lo demás lo que me atrae de este coche y el motor 2.0 de casi 200 cv es un plus interesante. :)

Si buscara un coche de sensaciones puras, entonces estaríamos en otro foro como el del Mazda MX-5 o un Toyota GR-86 por poner dos de los mejores ejemplos de sensaciones al volante.
Recuerdo probar un Audi RS6 la versión de 580cv y eso era pura explosión, pero en curvas era como conducir un tanque (aunque os cueste creerlo, así es) El dueño de un bicho de estos me dijo que cuando quería hacer curvas prefería llevarse otro de sus coches, si, el Mazda MX-5, por que era lo más divertido que uno puede conducir, a pesar de ser considerablemente más lento.

No voy a enrollarme más con mis historia de abuelo cebolleta, (dices tu de mili) :sleep: pero aún recuerdo mi experiencia con el SEAT 127 Fura Crono, subiendo la carretera de Sierra Nevada en Granada, eso era pura diversión, con muchos menos caballos, pero muchos menos kilos también. Que recuerdos!!!:sneaky:

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. :LOL:
Pues dicho queda.
Un saludo a todos. (y)

Volver