CHG o CHARGE ese desconocido

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sabemos en la esfera izquierda lo que es ECO es guay es eléctrico,alegría :( y que llegar POWER es más consumo, más gasto de gasolina, triste :( Pero me gusta la velocidad :O poner Rne Clásica... relax :) despacito, velocidad de carretera.

Pero ¿CHG o CHARGE? Es trocito... que relacionamos con carga :| ¿Qué indica?

Lo primero en buenas bajada vemos que indica carga, líneas verdes, es bueno, es guay ... crema. Y al dejar ir el coche en llano.

¿Y al frenar? ¿Mejor frenar a saco, como un F1, soy Alonso? Lo más eficiente es anticiparte y frenar suavemente, delicado, con paciencia disfrutando del placer del toque del freno poco a poco, sin llegar al fondo... suave muy suave... Así generamos electricidad al frenar, cargamos batería y no gastamos pastilla de freno. En la zona CHARGE no lleguemos al final, sino frenaremos con la pastilla.

Cuanto más prolonguen la frenada, más generamos electricidad. No hay prisa en detenerse sino hay peligro.

Fuente: 7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Sabemos en la esfera izquierda lo que es ECO es guay es eléctrico,alegría :( y que llegar POWER es más consumo, más gasto de gasolina, triste :( Pero me gusta la velocidad :O poner Rne Clásica... relax :) despacito, velocidad de carretera.

Pero ¿CHG o CHANGE? Es trocito... que relacionamos con carga :| ¿Qué indica?

Lo primero en buenas bajada vemos que indica carga, líneas verdes, es bueno, es guay ... crema. Y al dejar ir el coche en llano.

¿Y al frenar? ¿Mejor frenar a saco, como un F1, soy Alonso? Lo más eficiente es anticiparte y frenar suavemente, delicado, con paciencia disfrutando del placer del toque del freno poco a poco, sin llegar al fondo... suave muy suave... Así generamos electricidad al frenar, cargamos batería y no gastamos pastilla de freno. En la zona CHANGE no lleguemos al final, sino frenaremos con la pastilla.

Cuanto más prolonguen la frenada, más generamos electricidad. No hay prisa en detenerse sino hay peligro.

Fuente: 7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido
CHG es CHARGE-CHARGER de cargar o cargador.
CHANGE es cambio...cambiar
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Arriba