Siento discrepar de algunas cosas contigo, compañero Iaro.
Respecto a que la N puede servir en algún tren de lavado, cuidado con eso, si lo dejas en N y apagas el motor sin freno de mano, como alguna pieza del tren se enganche a tu coche, lo arrastrará y el desastre puede ser de época. Jamás haría yo eso. Respecto a un garaje para empujarlo sin arrancarlo, yo esto no lo he probado, pero como he dicho que este ya es mi tercer automático, en mis dos anteriores, una vez apagado el coche en la P, era imposible mover la palanca desde la P, sin arrancarlo. Otra cosa, es que lo apagues en la N (eso yo si podía hacerlo en mis dos anteriores, en este no he probado), y ahí lo muevas ya apagado. Pero para que quieres apagarlo en la N para empujar, si ya lo tienes encendido? No le encuentro sentido. Lo apago y me pongo a empujarlo? No sé...........Si lo tienes apagado y con la P, dudo que puedas empujarlo sin arrancarlo. No creo que la palanca te deje moverla. Insisto que yo estas cosas no las he probado en el CHR, pero en mis dos anteriores, yo no podía. Semáforo poner la N y freno de mano? Yo no digo que sea lo más recomendable, pero como poder se puede. Y no va a pasar nada. Y aquí hago un inciso: "las palancas de un coche automático, cuando menos se muevan mejor".
Respecto a la S, poco quiero aportar, pues yo apenas la uso, pero parecido a un cambio secuencial, ni de broma. Y aquí si tengo mucha experiencia con automáticos. Puedo aceptar que si le das para que retenga más, se pueda parecer algo a como si quitaras una marcha, pero respecto a aumentar marchas ? Jejeje, lo siento, pero ni se pueden comparar. Es que son cosas totalmente distintas. Y usar la S para anticipar frenadas o paradas, y así evitar gastar frenos, también discrepo en esto último. Según tengo entendido, el freno de pie de este coche, tiene como dos partes. Una primera que el coche la usa, para regenerar batería sin gastar frenos, es decir, las pastillas no tocan el disco. Luego ya la segunda parte, si lo pisas más, donde ya si actúan las pastillas. De hecho hay usuarios de Prius, que comentan, que tras 150.000 kms, no habían cambiado las pastillas del freno del poco desgaste, al usar muy bien, la parte inicial del pedal del freno. Yo desde luego, así freno, usando solo la parte inicial del pedal, el tiempo me dirá si es verdad o no, esto que escribo.
Respecto a la última parte de pasar de R a D o viceversa con el coche en movimiento, nada que comentar. Totalmente de acuerdo 100% contigo. Es una de las mayores averías en las cajas de cambio por desconocimiento de esto. Desgastes prematuros. Es muy habitual ver a gente dar marcha atrás para salir de un aparcamiento, y antes de pararse del todo, bajar la palanca a la posición D. ERROR FATAL.
Bueno, un saludo. Quizás no estés de acuerdo en todo conmigo, seguro que no, pero yo lo veo así.