Carista ya permite cambiar configuraciones.

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Prueba con esto.

si lo haces con terminal ELM327, primero tienes que poner ATZ en donde pone PID y le das a enviar, luego en el mismo sitio quitas ATZ y pones STSATI ELM327 v1.4b y le das de nuevo a enviar.

A ver si es esto que faltaba lo de STSATI
Probaré a ver
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Pues funcionó con lo último q me dijisteis!! Ya puedo conectarme a carista, he estado mirando y por lo visto lo de las ventanillas ya lo tenía activado, quise cambiar lo de los intermitentes pero como no tenía Internet en el garaje no me dejaba, ya lo haré. Alguna cosa más interesante q cambiar? Gracias!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues funcionó con lo último q me dijisteis!! Ya puedo conectarme a carista, he estado mirando y por lo visto lo de las ventanillas ya lo tenía activado, quise cambiar lo de los intermitentes pero como no tenía Internet en el garaje no me dejaba, ya lo haré. Alguna cosa más interesante q cambiar? Gracias!!
Me alegro que te funcione.
A cada uno le puede ser interesante cambiar una u otra cosa, eso ya es a tu gusto, ahí tienes todas las opciones a tu libre albedrío (y)
 

trikerman

Forero Novato
Prueba con esto.

si lo haces con terminal ELM327, primero tienes que poner ATZ en donde pone PID y le das a enviar, luego en el mismo sitio quitas ATZ y pones STSATI ELM327 v1.4b y le das de nuevo a enviar.

A ver si es esto que faltaba lo de STSATI
Buenas,
Aunque no tengo un C-HR, tengo un Corolla 2019 y aunque ya os leía me he animado a escribir porque este hilo me fue de ayuda para configurar mi OBDLink XL para su uso con Carista tal como comentas (cambiando el id con: "STSATI ELM327 v1.4b").

Quería comentar que (al menos en el Corolla) pese a que con este cambio ya arranca el Carista y permite hacer cambios de opciones hay ciertas opciones en las que da error al aplicar el cambio y no lo aplica... lo curioso es que solo pasa en unas pocas, me refiero a estas por ejemplo aunque creo que había alguna más:

upload_2019-8-2_8-24-31.png

Si en vez de usar el OBDLink XL "tuneado" utilizo un ELM327 genérico que usaba antes de tener el ODBLink si que se las aplica sin problemas.

Quería comentarlo por si alguno habíais notado esto mismo.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas,
Aunque no tengo un C-HR, tengo un Corolla 2019 y aunque ya os leía me he animado a escribir porque este hilo me fue de ayuda para configurar mi OBDLink XL para su uso con Carista tal como comentas (cambiando el id con: "STSATI ELM327 v1.4b").

Quería comentar que (al menos en el Corolla) pese a que con este cambio ya arranca el Carista y permite hacer cambios de opciones hay ciertas opciones en las que da error al aplicar el cambio y no lo aplica... lo curioso es que solo pasa en unas pocas, me refiero a estas por ejemplo aunque creo que había alguna más:



Si en vez de usar el OBDLink XL "tuneado" utilizo un ELM327 genérico que usaba antes de tener el ODBLink si que se las aplica sin problemas.

Quería comentarlo por si alguno habíais notado esto mismo.
Si, hay alguna opcion que me tira el error y no es posible cambiarlo.

Y afirmas que con un elm327 genérico sí que te aplica el cambio que con el lx no te deja?
Interesante.
 

trikerman

Forero Novato
Si, hay alguna opcion que me tira el error y no es posible cambiarlo.

Y afirmas que con un elm327 genérico sí que te aplica el cambio que con el lx no te deja?
Interesante.
Si, si, seguro, el ELM327 que tengo es este:
upload_2019-8-2_8-25-12.png
Con él me permite modificar todas las opciones que me da el Carista en el Corolla. El identificador interno de este es "ELM327 v1.5".
He intentado establecer este id en el OBDLink LX con el comanto AT: "STSATI ELM327 v1.5" pero no consigo que lo aplique, mientras que el "STSATI ELM327 v1.4b" si.

El OBDlink LX lo estoy utilizando para el Hybrid Assistant y también pensaba usarlo para el Carista y olvidarme el ELM327 chino pero de momento no me esta siendo posible por lo que comento, algunas opciones al aplicar el cambio arroja un error y no se cambian mientras que con el ELM327 si.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, si, seguro, el ELM327 que tengo es este:

Con él me permite modificar todas las opciones que me da el Carista en el Corolla. El identificador interno de este es "ELM327 v1.5".
He intentado establecer este id en el OBDLink LX con el comanto AT: "STSATI ELM327 v1.5" pero no consigo que lo aplique, mientras que el "STSATI ELM327 v1.4b" si.

El OBDlink LX lo estoy utilizando para el Hybrid Assistant y también pensaba usarlo para el Carista y olvidarme el ELM327 chino pero de momento no me esta siendo posible por lo que comento, algunas opciones al aplicar el cambio arroja un error y no se cambian mientras que con el ELM327 si.
Por cierto las imágenes no se ven en ninguno de los 2 post. :whistle:;)
 

Hetephenebti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Albert_ justo estaba buscando información sobre esto que cuentas, está genial!!
Yo lo estaba buscando para activar el mirrorlink durante la marcha, porque cuando intento mostrar el escritorio de mi Samsung s8 en la pantalla del chr, me dice que no puede hacerlo mientras está en movimiento (y lo cierto es que tengo el freno de mano puesto...) alguna idea? Aparece esa opción en la app que tienes?

Muchas gracias!!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Albert_ justo estaba buscando información sobre esto que cuentas, está genial!!
Yo lo estaba buscando para activar el mirrorlink durante la marcha, porque cuando intento mostrar el escritorio de mi Samsung s8 en la pantalla del chr, me dice que no puede hacerlo mientras está en movimiento (y lo cierto es que tengo el freno de mano puesto...) alguna idea? Aparece esa opción en la app que tienes?

Muchas gracias!!!
El mirrorlink lo estoy haciendo con un xperia z5, lo intente con lgG4 pero al tener una versión 7.0 no funcionaba.
En cambio con el Sony y android 7.0 sí que me funciona.
Con el Samsung s8 no te puedo ayudar pues no se si es compatible o como hacerlo compatible.

Al principio, las 3/4 veces que me puse en marcha con todo instalado también me salía el aviso una vez se ponía en movimiento, y de ir trasteando el xperia z5 e ir probando llego a no salirme más el aviso y ahora ya puedo conducir y la mujer navegar por la Pantalla del coche y poner lo que le venga en gana :whistle:
 

Drakoncet

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tengo un obd2link y app carista , pero la aplicación me dice que mi obd2 no es compatible..... como lo soluciono para que pueda acceder a poder cambiar opciones del coche?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo un obd2link y app carista , pero la aplicación me dice que mi obd2 no es compatible..... como lo soluciono para que pueda acceder a poder cambiar opciones del coche?
Léete el hilo.... aquí tienes la solución.
 

Drakoncet

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola ,realice los pasos que me decid pero al darle al botón derecho no me hace nada ELM327 v14.b y le doy al botón y no me hace nada... ayuda!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola ,realice los pasos que me decid pero al darle al botón derecho no me hace nada ELM327 v14.b y le doy al botón y no me hace nada... ayuda!!
faltan datos, que versión de firmware tienes instalada en el obd link? Carista lo tienes al día de pago?
 

Drakoncet

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo la app carista la tengo hakeada , hay hilos por aqui, así que la tengo gratuita
 

479685

Forero Experto
No creo que usar una app hackeada para cambiar parámetros del coche sea lo más recomendable, quien sabe que código pueden haber puesto, pero allá cada uno con sus riesgos.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No creo que usar una app hackeada para cambiar parámetros del coche sea lo más recomendable, quien sabe que código pueden haber puesto, pero allá cada uno con sus riesgos.
Muy de acuerdo. Con un apk de android se puede hacer ingeniería inversa y tocar el código para deshabilitar/borrar las líneas que comprueban la veracidad de la aplicación. De igual forma, se puede introducir código nuevo. Y volverlo a empaquetar en un nuevo apk.
Es un riesgo muy alto si no tienes muy, muy claro el origen de dicho apk.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto. Voy a aprovechar para subir las capturas de pantalla de las diferentes opciones que ofrece Carista. Yo la he utilizado para realizar la personalización de la nave a mi gusto puesto que no me venía bien pasar por el concesionario y por la lógica curiosidad de DIY (Do It Yourself).
Puedes pagar una semana de desbloqueo (11 pavos) y hacer las pesonalizaciones de las opciones disponibles. Una vez pasada esa semana, lo que hayas grabado con Carista ahí queda, no se vuelve a la situación original (supongo que hasta que en el taller te apliquen un reset o algo así).
En mi opinión, es importante planificar esta personalización, es decir, tener claro que es lo que quieres tocar para no andar de probatinas o hacer algo que luego no puedas remediar. En mi caso, estuve varios días estudiando que me interesaba tocar y que efectos tendría sobre el coche. Una vez claro este tema, pagas la semana y te pones a ello. Antes de pagar, comprobad que enlazáis con el ODB. Yo utilizo el ODBLink II que además con Hybrid y Tire Assistant va de lujo.
 
Arriba