Carista ya permite cambiar configuraciones.

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La última versión (v4.5.1) del Firmware del Obdlink Lx ya permite utilizar este adaptador con el programa Carista para cambiar opciones del coche, tema intermitentes, luces interiores, entre otros ajustes que se ven las fotos.
Imprescindible actualizar el obd link lx a la versión v4.5.1.

Lo primero de todo, al arrancar Carista te pide con que adaptador obd te vas a conectar (android), pero por defecto el Carista no te permite con el link lx porque es una versión inferior si no recuerdo mal ELM327 v1.3, pero hay truco, primero hay que decirle a nuestro adaptador que ya no se llama elm327 v1.3, sino elm327 v1.4b, para poder realizar ese cambio de nombre no hay que ir al juzgado ni nada por el estilo, hay que descargarse una app llamada elm327 terminal (os dejo el enlace pero no se si funcionará, igualmente os paso foto de la app en question)

https://play.google.com/store/apps/details?id=command.terminal.elm327.oht.elmterminalcommand
87B65983-FC42-4EA7-8E6E-5D4C683AFD9C.jpeg

Vais con el android y abrís la app elm 327 terminal y en teoría se debería conectar solo,
os sale una pantalla en negro con un par de ventanas inferiores, en una de ellas está escrito ATZ, si le dais al SEND el adaptador obd os devolverá respuesta con su nombre (versión elm inferior a la 1.4)
Pues en la barra de debajo del ATZ escribís ELM327 v1.4b y le dais al SEND y ahí ya le estáis cambiando el nombre a vuestro adaptador, si enviáis SEND con la barra vacía pero con el ATZ activo ya os tendría que responder el adaptador con su nombre ya cambiado.
8FB2124E-D004-4331-8656-9590BABCD816.jpeg


Una vez echo este proceso ya podréis abrir el Carista y entrar en la configuración interna de la nave, aquellas opciones que hay que pedir en el taller, pues esas y muchas más.....
Pero como todo hay un pero, Carista te da una semana gratuita, a partir de ahí hay que pagar por semanas o por año completo.

No se si me dejo algo

Aquí capturas de algunas de las opciones.

BCACD233-42BF-4296-9658-10751C6BB683.png C6E30003-3DC0-4C9B-8DA0-F6E3411D324E.png 0057E50E-8458-4E30-A6C7-9FE500BEE6B8.png AC4003FA-8D68-45C8-A50D-783814F49309.png 92788721-1B1D-4473-BAFE-194977EC6D2F.png
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esta tarde lo pruebo, estaba esperando a la revisión para aumentar a 5 los destellos del intermitente confort :)
También quiero probar a reducir la sensibilidad de los sensores de aparcamiento, que en algunas situaciones me parece excesiva.
Muchas gracias por la info (y)
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues anoche estuve probando, y no hubo manera.
Yo tengo el MX, ayer revisé por si acaso, y tenia actualización a la 4.5.0.
Después de actualizar, me conecté con ELM327 terminal y no pude cambiar el nombre, probé con la app de Carista, y me daba error de dispositivo OBD antiguo.
¿Alguna sugerencia de como conseguir cambiar el nombre?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues anoche estuve probando, y no hubo manera.
Yo tengo el MX, ayer revisé por si acaso, y tenia actualización a la 4.5.0.
Después de actualizar, me conecté con ELM327 terminal y no pude cambiar el nombre, probé con la app de Carista, y me daba error de dispositivo OBD antiguo.
¿Alguna sugerencia de como conseguir cambiar el nombre?
Con el mx andas, pues ese es compatible con iPhone.
 

Sicisici

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por la información @Albert_ .
Yo daba por hecho que Carista funcionaba con los ObdLink pero ya veo que no.
Estaba pensado pillar el LX para cambiar algunos algunos ajustes y por aquello del hybrid assistant.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por la información @Albert_ .
Yo daba por hecho que Carista funcionaba con los ObdLink pero ya veo que no.
Estaba pensado pillar el LX para cambiar algunos algunos ajustes y por aquello del hybrid assistant.
Ahora si que es compatible el lx. Y la verdad que es una compra que vale mucho la pena.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con el mx andas, pues ese es compatible con iPhone.
Yo tengo el MX normal, por bluetooth, no el MX Wifi :LOL:.
Tengo que buscar los comandos del ELM327 para cambiarle el nombre y que me deje la app de Carista modificar los ajustes...
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Alguien me explica si es recomendable tener este aparato? Veo q carista es pagando después de una semana, y sin carista q se puede hacer? Gracias y perdón por no tener ni idea
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien me explica si es recomendable tener este aparato? Veo q carista es pagando después de una semana, y sin carista q se puede hacer? Gracias y perdón por no tener ni idea
Sin Carista, tienes varias opciones con diferentes aplicaciones gratuitas y otras de pago pero que lo amortizas pues es compra única como por ejemplo el torque y el tyre assistant que valen pocos €, el torque mejor mírate algún vídeo de YouTube y será más fácil verlo y sabrás qué opciones hay, el tyre assistant es para ver la pression de los neumáticos.
Luego apps gratuitas, hibrid assistant y hibrid reporter, esta última es una extensión de la primera la cual te hace los archivos con parámetros de la batería, del consumo, gráficas de carga y descarga, altitud, y si el móvil tiene gps podrás ver los mapas y sabras donde has tenido según qué frenada, conducción eficiente, velocidad media, recorrido en eléctrico, litros consumidos etc en el trayecto que hayas usado el hibrid assistant
La verdad que hibrid assistant vale muchísimo la pena, hace que amortices el obd link lx, en viajes de más de 15km ya es conveniente usarlo, para saber temperaturas de batería, de líquido refrigerante, de saber cuando frenas regenerando y hasta donde puedes apretar el freno sin usar las pastillas, aprenderás a tener una conducción heretica, hacer el pulse and glide, sabras los litros que te quedan en el depósito, si lo estás pensando tírate de cabeza, y si te gusta investigar y aprender sobre el coche ya te digo que vas a estar entretenido.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Sin Carista, tienes varias opciones con diferentes aplicaciones gratuitas y otras de pago pero que lo amortizas pues es compra única como por ejemplo el torque y el tyre assistant que valen pocos €, el torque mejor mírate algún vídeo de YouTube y será más fácil verlo y sabrás qué opciones hay, el tyre assistant es para ver la pression de los neumáticos.
Luego apps gratuitas, hibrid assistant y hibrid reporter, esta última es una extensión de la primera la cual te hace los archivos con parámetros de la batería, del consumo, gráficas de carga y descarga, altitud, y si el móvil tiene gps podrás ver los mapas y sabras donde has tenido según qué frenada, conducción eficiente, velocidad media, recorrido en eléctrico, litros consumidos etc en el trayecto que hayas usado el hibrid assistant
La verdad que hibrid assistant vale muchísimo la pena, hace que amortices el obd link lx, en viajes de más de 15km ya es conveniente usarlo, para saber temperaturas de batería, de líquido refrigerante, de saber cuando frenas regenerando y hasta donde puedes apretar el freno sin usar las pastillas, aprenderás a tener una conducción heretica, hacer el pulse and glide, sabras los litros que te quedan en el depósito, si lo estás pensando tírate de cabeza, y si te gusta investigar y aprender sobre el coche ya te digo que vas a estar entretenido.
Vale!! Creo q lo voy a pillar, gracias!! Es este de amazon, no? Lo veis bien de precio? Y por cierto... Este puerto obd está descubierto o hay q quitar algo para acceder?

ScanTool OBDlink LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows https://www.amazon.es/dp/B00H9S71LW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_GuJcDbW8W998E
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Vale!! Creo q lo voy a pillar, gracias!! Es este de amazon, no? Lo veis bien de precio? Y por cierto... Este puerto obd está descubierto o hay q quitar algo para acceder?

ScanTool OBDlink LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows https://www.amazon.es/dp/B00H9S71LW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_GuJcDbW8W998E
Si, es este, y lo tienes a muy buen precio ahora, lo he llegado a ver casi a 80€ así que ya sabes aprovecha.....

Para conectarlo no tienes que hacer nada, solo localizar el puerto obd que está por la rodilla izquierda cuando te montas, un Pelin más abajo, no molesta en la rodilla pero es para que lo ubiques, usa la linterna del móvil y lo verás, por cierto tiene que ser con móvil android eso si.
Aparte de descargarte las apps ya mencionadas descárgate la del propio link lx, con ella podrás actualizar el obd, hace pocas semanas subieron una actualización la cual te permitirá usar Carista, pero tienes que hacer lo que comento al principio del hilo. No uses la semana gratis de Carista hasta que no tengas todo listo para sacarle partido con las configuraciones y volverlas a cambiar después de probarlas los primeros días.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Si, es este, y lo tienes a muy buen precio ahora, lo he llegado a ver casi a 80€ así que ya sabes aprovecha.....

Para conectarlo no tienes que hacer nada, solo localizar el puerto obd que está por la rodilla izquierda cuando te montas, un Pelin más abajo, no molesta en la rodilla pero es para que lo ubiques, usa la linterna del móvil y lo verás, por cierto tiene que ser con móvil android eso si.
Aparte de descargarte las apps ya mencionadas descárgate la del propio link lx, con ella podrás actualizar el obd, hace pocas semanas subieron una actualización la cual te permitirá usar Carista, pero tienes que hacer lo que comento al principio del hilo. No uses la semana gratis de Carista hasta que no tengas todo listo para sacarle partido con las configuraciones y volverlas a cambiar después de probarlas los primeros días.
Vale!! Ya lo he pedido. Gracias!
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Ya lo he recibido! Ayer lo conecté en el coche pero tengo varias dudas y una d ellas es si tngo q activarlo o algo al coger el coche para q guarde registros y demás, o va todo sólo. Gracias
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya lo he recibido! Ayer lo conecté en el coche pero tengo varias dudas y una d ellas es si tngo q activarlo o algo al coger el coche para q guarde registros y demás, o va todo sólo. Gracias
Para guardar registros tienes que abrir la app de hibrid assistant conectarte por Bluetooth al obd y a partir de ahí divagar en el tema de cómo funciona la app hibrid assistant.
Lo de Carista es imprescindible actualizar el obd.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Para guardar registros tienes que abrir la app de hibrid assistant conectarte por Bluetooth al obd y a partir de ahí divagar en el tema de cómo funciona la app hibrid assistant.
Lo de Carista es imprescindible actualizar el obd.
Se m ha actualizado creo al conectarlo
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La app q trae el obdlink la usais?
Para actualizarlo :LOL: las que más uso son por este orden

Hibrid assistant en viajes de más de 15/20km

Dr prius, para refrigerar a tope la batería cuando está caliente después de un viaje.

Tyre assistant. Una vez al mes para mirar presión neumáticos.

De vez en cuando Carista para recordar que hay en las configuraciones

Torque lo use los primeros días pero es mejor HA.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Para actualizarlo :LOL: las que más uso son por este orden

Hibrid assistant en viajes de más de 15/20km

Dr prius, para refrigerar a tope la batería cuando está caliente después de un viaje.

Tyre assistant. Una vez al mes para mirar presión neumáticos.

De vez en cuando Carista para recordar que hay en las configuraciones

Torque lo use los primeros días pero es mejor HA.
Gracias!! Q debo elegir aquí cuando abro por primera vez carista?? Screenshot_20190626_194503_com.prizmos.carista.jpg
 
Arriba