Cargar Hibrido Enchufable Garaje comunitario

• Autor de tema Autor de tema dela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dela

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas noches.

He reservado un hibrido enchufable y hasta marzo no me llega... el tema es q he estado mirando el manual del Rav porque en el que he encontrado del C-HR no veo nada de hibrido enchufable, y me surgen dudas.

He pedido presupuesto para instalar punto de carga y ver si me puedo apuntar a moves si amplían crédito que en madrid esta agotado. He visto que esos cacharros ya tienen como un programador de horas.

Y por lo que veo toyota también tiene su programador de horas. Me surgen muchas dudas.

Si lo programo con Toyota por ejemplo de 1 a 6 de la mañana (considero q se carga en ese plazo) pero yo a las 8 dejo el coche, se supone que dejo enchufado el cable desde las 8 y el solo admitirá carga en esa franja. Pese a ello en las instrucciones dicen que no lo dejes mucho enchufado sin carga porque afecta a la bateria de 12V pq esta mirando cosas al estar el cable enchufado.

Mi duda es hasta que no carga puede sacarse el cable, en plan vecino cabrón??

Luego esta la duda al revés que pasa si lo dejo enchufado a las 8 con el punto de carga programado de 1 a 5, puede que como no detecta corriente no se cargue una vez llegada la hora, porque me ha parecido entender que si no tiene electricidad, hay que sacar la manguera y ponerla de nuevo para que cargue, y si como no detecta carga la manguera tb se puede sacar.

Supongo que si cierro las puertas con la manguera enchufada esta esta bloqueada pero no me queda claro.

Vengo de un 308 gasolina sin nada de esto y cuanto mas leo menos entiendo.

Eso y que luego muchas app para ver si carga el coche y en el garaje no hay cobertura....

Si me podéis decir como lo hacéis vosotros os lo agradezco. La idea es esa que cargue de madrugada y al ir a currar q este llena la bateria.

Gracias

Para el manual del C-HR mira aquí, te tienes que meter en toyota C-HR y verás que te vienen los tres modelos, el C-HR a secas es el modelo anterior y los otros dos del nuevo modelo.
Si tienes el cable enchufado y el coche cerrado, el cable queda bloqueado, a menos que tengas puesto el cargado de tipo enchufe schuko que allí con desenchufar, no hay tensión y puedes cotar el cable.

Muchas gracias

Para utilizar el programador de horario de carga con la app del movil, que yo sepa, solo es si instalas un punto de recarga Toyota Home Charge, q permite interconexión cargador/coche

Sí, podría darse el caso, pero con vecinos normales no creo se dediquen a desconectar el cable de carga del punto de recarga de tu parking y tu coche. A mi, toco madera, no me ha pasado.

Yo no utilizo para nada los programas de recarga del equipo multimedia. Hay limitaciones de carga, q se pueden configurar... yo apenas lo he visto salvo para limitar 32 A creo recordar, ni recuerdo ya.

Mi punto de recarga no tiene wifi, q los hay, tiene conexión bluetooth. La noche anterior a la recarga, conecto cable y con el programa del cargador y su app, programo horario. Eso porq es Mercado regulado electricidad y cargo cuando mas me convenga, otros lo mismo ni programan porq tienen precio fijo

A veces compruebo a la hora de comienzo de carga q hay una indicacion en la app MyT q está cargando y la hora estimadada carga completa, pulsando en la imagen de surtidor gasolina / batería. Si viera q no manda nada iría a ver el coche, pero no me ha pasado. Igualmente, si has dejado coche cargando... si se completa la carga, la app myT manda notificación de carga completada.

Y asi funciono normalmente, alguna rara vez con enchufe normal 2 clavijas (Schuko) sin programa aiguno. Lo normal, cargador con programa conexión Mennekes. En el trabajo no recargo, quien recarga en el trabajo pues no se como lo hacen, no creo q programen nada, conectan y punto, si hay muchos usuarios lo mismo limitan horario... no se

Ah, se me olvidaba, naturalmente cuando se produce la carga el cable se bloquea, hasta q desbloqueo el coche y puedo quitar manguera (no queda bloqueado si se conecta el cable con programacion posterior aunque se bloquee / cierre el coche, es decir, mientras no haya carga no se bloquea el cable). Al menos, en mi caso., creo; lo mismo es que tengo algo diferente.

Última edición:
Para utilizar el programador de horario de carga con la app del movil, que yo sepa, solo es si instalas un punto de recarga Toyota Home Charge, q permite interconexión cargador/coche

Sí, podría darse el caso, pero con vecinos normales no creo se dediquen a desconectar el cable de carga del punto de recarga de tu parking y tu coche. A mi, toco madera, no me ha pasado.

Yo no utilizo para nada los programas de recarga del equipo multimedia. Hay limitaciones de carga, q se pueden configurar... yo apenas lo he visto salvo para limitar 32 A creo recordar, ni recuerdo ya.

Mi punto de recarga no tiene wifi, q los hay, tiene conexión bluetooth. La noche anterior a la recarga, conecto cable y con el programa del cargador y su app, programo horario. Eso porq es Mercado regulado electricidad y cargo cuando mas me convenga, otros lo mismo ni programan porq tienen precio fijo

A veces compruebo a la hora de comienzo de carga q hay una indicacion en la app MyT q está cargando y la hora estimadada carga completa, pulsando en la imagen de surtidor gasolina / batería. Si viera q no manda nada iría a ver el coche, pero no me ha pasado. Igualmente, si has dejado coche cargando... si se completa la carga, la app myT manda notificación de carga completada.

Y asi funciono normalmente, alguna rara vez con enchufe normal 2 clavijas (Schuko) sin programa aiguno. Lo normal, cargador con programa conexión Mennekes. En el trabajo no recargo, quien recarga en el trabajo pues no se como lo hacen, no creo q programen nada, conectan y punto, si hay muchos usuarios lo mismo limitan horario... no se

Ah, se me olvidaba, naturalmente cuando se produce la carga el cable se bloquea, hasta q desbloqueo el coche y puedo quitar manguera (no queda bloqueado si se conecta el cable con programacion posterior aunque se bloquee / cierre el coche, es decir, mientras no haya carga no se bloquea el cable). Al menos, en mi caso., creo; lo mismo es que tengo algo diferente.
Muchas gracias.

Esperemos que n me toquen los ... pero vamos al tercer dia de tener mi antiguo coche me rallaron el capo y la puerta de conductor con una llave. Te puedo preguntar que marca de cargador tienes? yo tengo tb tarifas de valle punta etc. Y una duda entiendo que para recibir los avisos del coche tu garaje tiene cobertura. Gracias.

Creo que la marca del cargador es un poco igual, creo que mas bien depende del instalador y de que tipo de cargadores que trabajan. Puedes contactar con tu compañia electrica y con que instalador trabajan, o contactar con algun instalador de tu zona o que haya hecho alguna instalacion en tu garaje comunitario o cerca.
Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cargadores, Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos
Usualmente las caracteristicas para un CHR PHEV supongo serán (al menos para mi) las de un cargador de 7,4 kW, 32 A, conexión tipo mennekes, y luego el tipo de conectividad bluetooth y/o wifi.
Entiendo que si no hay cobertura, no hay posibilidad de que conexion con el coche (eSI;M) a través de ninguna aplicación.

Volver