pirri
Forero Experto
Ya ha salido en algunos hilos sobre fallos de batería de 12V la pequeña (no la híbrida), pero creo que es interesante poner un sólo hilo sobre este artilugio y las pinzas, que me ha sacado de problemas, y a muchos sobre todo en la pandemia.
He tenido el disgusto de tener que arrancar el coche de las dos formas con pinzas y con el cargador de batería. Mucho mejor el cargador de batería (o la grúa que hacen lo mismo), por rapidez y sencillez ... y ecológico siempre que lo tengamos cargado con energía verde+++ certificada
Además el cargador si lo llevas en el coche se puede usar como linterna, señalizador y cargador de dispositivos. Aunque uno bueno es grande, en comparación con un cargador de bolsillo para el móvil u otras cosas, se puede llevar en una mochila de excursión y dura días. Ojo que a la vuelta el coche tenga batería y el cargador
sino grúa.
Una pregunta que ha salido en el foro, es si nuestro coche puede usarse para cargar otros, por ejemplo un diesel. Sí, ha comentado alguno que lo hizo, pero cuidado que nuestra batería es muy pequeña 45Ah, por lo que no es combeniente para cargar baterías mayores.
Os dejo un vídeo que creo que explica de una forma fácil el uso del cargador de baterías y los cables. Cuando lo he usado en mi coche es el mismo procedimientoo, y se pude conectar el cable negativo a la zona que dice el manual no al polo negativo de la batería com en el vídeo.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Uso del cargador.
Y también cómo usar las pinzas y hace algunas experiencias de lo que no se debe hacer.
IMPORTANTE: Como dice Arguiñano cuando hace pasta leer los consejos de fabricante para los tiempos de cocción.
Si la batería de 12 voltios está descargada. Pag 753 del manual descargable último.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.
NOTA:
Si no coges el coche por largos periodo de tiempo para ahorra batería, la de 12V, puedes desactivar la "llave inteligente". Creo recordar que hay una opción en el multimedia, algo así como deshabilitar SmartEntry o Sistema de llave inteligente. Si está deshabilitada, la apertura con la mano ya no te funcionará. Sólo con el botón del llavero o sacando el "espadín" como cualquier coche. Esto evita que el coche emita señales para buscar tú llavero, y te ahorra batería, la de 12v. Cuando vuelves de vacaciones, lo vuelves a activar. En el manual PDF último, es en la página 786 y 789 impresa.
Si notas que la batería no te aguanta, llévalo a que te hagan una revisión de la batería.
He tenido el disgusto de tener que arrancar el coche de las dos formas con pinzas y con el cargador de batería. Mucho mejor el cargador de batería (o la grúa que hacen lo mismo), por rapidez y sencillez ... y ecológico siempre que lo tengamos cargado con energía verde+++ certificada


Una pregunta que ha salido en el foro, es si nuestro coche puede usarse para cargar otros, por ejemplo un diesel. Sí, ha comentado alguno que lo hizo, pero cuidado que nuestra batería es muy pequeña 45Ah, por lo que no es combeniente para cargar baterías mayores.
Os dejo un vídeo que creo que explica de una forma fácil el uso del cargador de baterías y los cables. Cuando lo he usado en mi coche es el mismo procedimientoo, y se pude conectar el cable negativo a la zona que dice el manual no al polo negativo de la batería com en el vídeo.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.

Uso del cargador.
Y también cómo usar las pinzas y hace algunas experiencias de lo que no se debe hacer.
IMPORTANTE: Como dice Arguiñano cuando hace pasta leer los consejos de fabricante para los tiempos de cocción.
Si la batería de 12 voltios está descargada. Pag 753 del manual descargable último.
Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.

Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.

Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

Motor M20AFXS (152CV) = 2.0 180h. El que tiene la batería en el maletero.
Motor MZR-FXE (98CV) = 1.8 124h. El que tiene la batería delante junto al motor.

NOTA:
Si no coges el coche por largos periodo de tiempo para ahorra batería, la de 12V, puedes desactivar la "llave inteligente". Creo recordar que hay una opción en el multimedia, algo así como deshabilitar SmartEntry o Sistema de llave inteligente. Si está deshabilitada, la apertura con la mano ya no te funcionará. Sólo con el botón del llavero o sacando el "espadín" como cualquier coche. Esto evita que el coche emita señales para buscar tú llavero, y te ahorra batería, la de 12v. Cuando vuelves de vacaciones, lo vuelves a activar. En el manual PDF último, es en la página 786 y 789 impresa.
Si notas que la batería no te aguanta, llévalo a que te hagan una revisión de la batería.
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