Carga programada 220PH

El V2C tiene buena pinta, porq está todo integrado (protección, diferencial, control dinámico y cargador) todo en un solo cacharro y además conectividad wifi... creo q lo mismo en un garaje comunitario, q se pueda acceder a la conexión de toma eléctrica (schuko) por cualquier vecino, no lo veo tan seguro si el schuko no se puede programar, q creo q no.. En casa unifamiliar, pues mucho mejor creo.

El V2C tiene buena pinta, porq está todo integrado (protección, diferencial, control dinámico y cargador) todo en un solo cacharro y además conectividad wifi... creo q lo mismo en un garaje comunitario, q se pueda acceder a la conexión de toma eléctrica (schuko) por cualquier vecino, no lo veo tan seguro si el schuko no se puede programar, q creo q no.. En casa unifamiliar, pues mucho mejor creo.
Opino igual, he visto en la web de V2C que se puede comprar también sin schuko y te ahorras unos 90 €... Igual se puede poner una tapadera con candado.

Y poner un enchufe normal y corriente con un electricista normal que te lleve la electricidad hasta la plaza? En mi caso por ejemplo tengo un trastero al lado con luz propia, sería tan sencillo como pasar luz de ese trastero a mi plaza (Unos escasos 5 metros de cable y un enchufe con activación inteligente y punto. Total en casa vas a cargar cuando duermas y te da igual la rapidez del enchufe…. Yo en casa sería lo que haría creo

Y poner un enchufe normal y corriente con un electricista normal que te lleve la electricidad hasta la plaza? En mi caso por ejemplo tengo un trastero al lado con luz propia, sería tan sencillo como pasar luz de ese trastero a mi plaza (Unos escasos 5 metros de cable y un enchufe con activación inteligente y punto. Total en casa vas a cargar cuando duermas y te da igual la rapidez del enchufe…. Yo en casa sería lo que haría creo
Que yo sepa se puede hacer siempre que sea un circuito independiente con su propio magneto térmico de seguridad y los cables tengan la capacidad necesaria. Aunque creo que una electricista tiene que hacerte un certificado.

Última edición:
Es q depende todo de los condicionantes q tengas. Si vives en casa unifamiliar,, con garaje o trastero donde puedes conectar solo con schuko, si vives con garaje comunitario, q entonces tendrás q poner una instalación decente y como minimo instalas cargador mennekes...
Para gusto, los colores.
Hay cargadores q requieren pone por un n lado el cargador y por otro el diferencial/proteccion contra cortocircuitos y tensión... algunos/todos ponen en esta parte una salida schuko, pero sueie estar cerrada por lkave o candado, como una caja de contador, por lo q hace complicado q alguien se aproveche del enchufe schuko, asi además se lleva corriente al garaje.
No se cómo esta el tema, pero cuidado con las instalaciones de "amigos", q por lo menos para el cargador se requiere tener el certificado de instalación eléctrica... y si no lo tienes, como pase algo... ojo

Creo que no es muy seguro para el enchufe hacer eso. De todas formas, los que tenemos un enchufable es porque nos cuadra hacer mucho eléctrico en nuestro día a día, y si finalmente nos cuadra muy mucho, en el futuro igual vamos a por un 100% eléctrico. Yo aprovecharía que ahora aún se subvenciona el punto de carga y ya lo tienes.

Creo que es aquí donde se recoge la ampliación Moves iii -> De acuerdo a la Disposición final décima del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre (BOE 24 diciembre), se aprueba una nueva ampliación del plazo de vigencia del programa hasta el 30 de junio de 2025.

Lo que decía la Agencia Tributaria este año para desgravar instalacion punto electrico (en la declaracion de la renta):

Buenas tardes.
Te subvencionan el 70% de la totalidad, IVA incluido.
Yo también instalé con Lugenergy el V2C.
Instalacion rápida y muy limpia por parte de los operarios, y Marisa la comercial muy atenta.
En la web de Lugenergy también dicen que la subvención es sólo sobre el importe sin IVA...

Screenshot_2024-12-29-22-58-50-667_com.android.chrome.jpg

El mío no tiene schuko, me ha sorprendido el vídeo, pero no hay que encender el cargador para que funcione? Vamos que si estás cargando el coche te podrán parasitar el Schuko pero si no, no sale electricidad no?

El mío no tiene schuko, me ha sorprendido el vídeo, pero no hay que encender el cargador para que funcione? Vamos que si estás cargando el coche te podrán parasitar el Schuko pero si no, no sale electricidad no?

Me imagino que el problema puede venir si tienes el coche cargando y en ese momento algún vecino listillo se enchufa al schuko.

En la web de Lugenergy también dicen que la subvención es sólo sobre el importe sin IVA...

Ver el archivo adjunto 31188
En la página del Ivace pone lo siguiente :

Si podrá ser elegible, y por tanto financiable, el IVA soportado, siempre que no sea susceptible de recuperación o compensación.

Al no ser autónomo, ni empresa y no pudiendo recuperar, ni compensar el IVA , entiendo que si que es subvencionable....

De todas maneras intentare aclararlo mejor, ya me has puesto en duda.

A mi entender: Gasto subvencionable, para aquellas personas fisicas que lo abonan y no puedan recuperar el IVA, deberia ser gasto completo (incluido IVA, que es un impuesto indirecto).
Para mayor información Articulo 31 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (de ámbito estatal, luego puede estar lo que diga/interpreta cada Autonomia). A destacar apartado 8 del Art. 31:
8. Los tributos son gasto subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

IDAE es a nivel estatal. Usualmente en algun papel firmado por el propietario (a la hora de la solicitud) debe haber como una especie de declaracion responsable o similar en la que certificas que no realizas actividad economica y no recuperas el IVA. y no se si algo de la Agencia Tributaria (con tanto papel que tuve que hacer, no recuerdo si firmé hasta mi sentencia de muerte). Al final, si algun dia veo un euro, echaré cuentas a ver si han metido el IVA o no.
Obviamente quien mejor lo conoce, el instalador, si esta obligado a gestionarlo.

Por otro lado, como digo, hay cargadores que en el mismo cacharro pueden llevar directamente un schuko (a mi no me gustan por razones de seguridad / buena vecindad), y hay cargadores que por un lado va el cargador con el control dinamico, etc, y junto a el se intala otro cajetin (usualmente con candado o llave) donde va el diferencial proteccion contra sobretensiones/cortocircuitos, etc., que ademas puede incorporar una clavija Schuko (yo a esto sí le veo utilidad, si el acceso al Schuko va con llave o candado). Claro que cada instalador e instalación puede ser de su padre, de su madre o de algun pariente cercano o lejano.

• Me Gusta
Reacciones: Jsg
He puesto un programa de carga en la app como habíais dicho por aquí (básicamente he puesto que empiece a cargar a las 00.00 sin hora final, es decir, que cargue siempre) y he enchufado la manguera pero sin carga aún, y se sacaba aun con el coche cerrado. Y además no se encendía la luz blanca, aunque el punto de carga sí me detecta el coche enchufado. A ver si a las 00.00 empieza con normalidad, aunque me mosquea eso de cerrar el coche y que no se bloquee la manguera.

Si solo se programa con la app MyT, y no tiene ninguna programacion con el cargador de pared, lo normal sería que no cargue, al menos, eso me pasa a mi.
En mi caso, para que cargue:
- O bien programo con el cargador de pared de A a B y sin programa alguno en la app MyT, entonces cargará y se bloqueará la manguera cuando empiece A.
- O bien programo con el cargador de pared de A a B y con la app MyT de C a D, la manguera se bloquea y la carga se producirá cuando AB y CD coincidan.
(Ademas, en este caso, cuando empieza A, muy posiblemente haya mensaje en MyT por si quieres empezar a cargar ya, sin tener que esperar a que empiece en en el horario de myT, porque la manguera ya está preparada para la carga)
En el caso de que programe de C a D con myT y no haya ningun programa de carga en el cargador de pared, en mi caso, no cargará nunca. Al menos, lo que yo experimento con MyT y mi cargador.

Si solo se programa con la app MyT, y no tiene ninguna programacion con el cargador de pared, lo normal sería que no cargue, al menos, eso me pasa a mi.
En mi caso, para que cargue:
- O bien programo con el cargador de pared de A a B y sin programa alguno en la app MyT, entonces cargará y se bloqueará la manguera cuando empiece A.
- O bien programo con el cargador de pared de A a B y con la app MyT de C a D, la manguera se bloquea y la carga se producirá cuando AB y CD coincidan.
(Ademas, en este caso, cuando empieza A, muy posiblemente haya mensaje en MyT por si quieres empezar a cargar ya, sin tener que esperar a que empiece en en el horario de myT, porque la manguera ya está preparada para la carga)
En el caso de que programe de C a D con myT y no haya ningun programa de carga en el cargador de pared, en mi caso, no cargará nunca. Al menos, lo que yo experimento con MyT y mi cargador.

No, lo que me preocupa no es la carga, sino que la manguera se pueda soltar. Mi programa coincide en app y cargador, asi que cargará. Pero ahora mismo si un vecino idiota quiere, me quita la manguera.

Para que se bloquee la manguera, creo que en mi caso, con 1 programación en el cargador de la pared de A a B + 1 programacion con la app MyT de C a D, es que tengo que conectar/poner la manguera dentro del segmento AB (debe ser mas tarde de A).entonces sí se bloquea al bloquear/cerrar el coche, pero no estoy muy seguro (apenas uso la app MyT).
Yo cuando programo con el cargador de pared (sin horario de carga en MyT), siempre se queda sin bloquear la manguera al bloquear/cerrar el coche (usualmente no hay mucho vecino con malas ideas de vecindad).

Última edición:
Para que se bloquee la manguera, creo que en mi caso, con 1 programación en el cargador de la pared de A a B + 1 programacion con la app MyT de C a D, es que tengo que conectar/poner la manguera dentro del segmento AB (debe ser mas tarde de A).entonces sí se bloquea al bloquear/cerrar el coche, pero no estoy muy seguro (apenas uso la app MyT).
Yo cuando programo con el cargador de pared (sin horario de carga en MyT), siempre se queda sin bloquear la manguera al bloquear/cerrar el coche (usualmente no hay mucho vecino con malas ideas de vecindad).
yo lo cargo con el programa del coche solo y funciona perfecto y en cuanto la enchufo al coche queda bloqueada, y el coche carga a su hora. Tengo un cargador portatil donde solo seleciono el amperaje,nada mas

Volver