Cancelar seguro de vida financiación coche

Diegoneti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas,

Mi consulta es si alguien de aquí tubo algún problema al cancelar en seguro de vida que te ponen en la financiación, el comercial me dijo que era obligatorio.. Pero he leído por ahí que si se puede quitar.

¿Se puede? ¿conlleva alguna penalización de algún tipo?

Saludos! :)
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Obligatorio no es, porque a mi personalmente no me lo dieron colado, ya que en la letra pequeña de todo el papelorio que te dan, lo pone en alguna parte y cuando se lo enseñé "le temblaba la voz".
Otra cosa es si ya has firmado, porque seguramentente vaya incluido en la financiacion y eso ya seria mas complicado de quitar. Pero lee todo o preguntale directamemte a la financiera.
 

Diegoneti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, después de revisarlo bien en el contrato de la financiera. He confirmado que si se puede cancelar. Pongo el detalle del contrato adjunto por si a alguien en un futuro le sirve.. Salu2 (financiera sabadell consumer )

1607112072704.png
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Gracias por la aportacion, yo acabo de firmarlo y sabiendo esto, lo voy a quitar.
Aún no me ha llegado la documenracion, no obstante, Tienes el email donde hay que mandar la notificacion para que lo quiten? O el tlf. Al que llamar?
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Me autorrespondo:
En las condiciones del crédito viene que NO es obligatoria la contratación de un seguro de protección de pagos, y luego en la descripción del seguro, este es el artículo referente al desistimiento de protección de pagos (es con la aseguradora metlife):
DERECHO DE DESISTIMIENTO. El Asegurado podrá ejercer su derecho de desistimiento al presente Contrato de Seguro dentro del plazo de 30 días
naturales desde el momento de recepción de la presente documentación contractual. El desistimiento deberá ejercitarse llamando al número de teléfono 900 201 040
 
Última edición:

Xtina

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Holaaa,
Está prohibido que se obligue a contratar un seguro como condición para conceder una financiación, por eso en toda la documentación de los concesionarios siempre indica que es “opcional”. Otra cosa es que te ofrezcan mejores condiciones por contratarlo, es cuestión de echar cuentas.
 
Arriba