Cancelación contrato

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buenas gente. Quería saber si hay algun tipo de penalización por cancelar antes el contrato del PPD.Y como funciona exactamente lo de dejarlo en el concesionario al finalizar el mismo. Lo dejas sin más?habia oido que si has pagado más de la tasación te devolvían dinero....esto último no me cuadra...jejeje pero bueno,como lo desconozco pregunto...gracias de antemano
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, sin ser un experto en esta materia, entiendo que cuando firmaste este contrato, te darían un Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) del coche. Pues tú esa cantidad es la que tienes que abonar al concesionario si te lo quieres quedar, o devolvérselo sin más y punto, siempre y cuando lo devuelvas con las condiciones que acordaras, de un estado ok, kms sin pasarte del máximo acordado, etc, etc. Si estoy equivocado que alguien me rectifique, pero más o menos entiendo que es así. O al conce le pagas ese VFMG, o se lo tienes que entregar. No creo que haya más opciones. También lo puedes vender por fuera a un particular, si el VFMG por ejemplo que te dieron era de 16.000€, y tú por fuera lo vendes por 19.000€, pues le das los 16.000€ al conce, y los otros 3.000€ para tí. Eso ya son las cuentas que tú quieras hacer.
 

Zato

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso en el caso de cumplir el contrato. Pero habría penalización por dejarlo antes?o es mejor venderlo por mi cuenta y esperar al vencimiento para abonarlo?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sinceramente no lo tengo claro. Porque yo nunca he hecho una operación de este tipo. Supongo que podrás dejarlo antes, pero tendrás que negociar las nuevas condiciones con el conce. Así lo veo yo.
No obstante, si lo vendes antes por tu cuenta, no le veo ningún problema. Siempre y cuando llegue la fecha de finalización del contrato, sueltes el dinero al conce del VFMG. Pero yo no haría esto último sin consultar antes al concesionario. Yo no tengo claro, si el coche es tuyo al 100% mientras el contrato esté en vigor. Lo mismo sin un acuerdo del concesionario para venderlo por tu cuenta antes de que finalice el contrato, puedas tener problemas. Incluso puede ser que el concesionario tenga una reserva de dominio sobre el coche, y no lo puedas trasferir a otra persona sin el consentimiento del conce. No lo sé amigo. Yo creo que estas dudas vas a tardar menos, si preguntas directamente al concesionario que te lo vendió y con el cuál tienes el contrato. Vas a tardar menos.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
laa penalizacion por cancelacion anticipada es de 1% del valor pendiente
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Sinceramente no lo tengo claro. Porque yo nunca he hecho una operación de este tipo. Supongo que podrás dejarlo antes, pero tendrás que negociar las nuevas condiciones con el conce. Así lo veo yo.
No obstante, si lo vendes antes por tu cuenta, no le veo ningún problema. Siempre y cuando llegue la fecha de finalización del contrato, sueltes el dinero al conce del VFMG. Pero yo no haría esto último sin consultar antes al concesionario. Yo no tengo claro, si el coche es tuyo al 100% mientras el contrato esté en vigor. Lo mismo sin un acuerdo del concesionario para venderlo por tu cuenta antes de que finalice el contrato, puedas tener problemas. Incluso puede ser que el concesionario tenga una reserva de dominio sobre el coche, y no lo puedas trasferir a otra persona sin el consentimiento del conce. No lo sé amigo. Yo creo que estas dudas vas a tardar menos, si preguntas directamente al concesionario que te lo vendió y con el cuál tienes el contrato. Vas a tardar menos.
dependerá si la financiera ha notado reserva de dominio en trafico, si es asi tienes qe cancelar el prestamo y pedir la carta de cancelacion de la reserva de dominio a la financiera, tarda unos dias.
 

toyofraud

Forero Novato
laa penalizacion por cancelacion anticipada es de 1% del valor pendiente
Del 1% como te indica en el resumen del préstamo. Pero seguramente enterrado en el clausulado tendrás otra penalización sorpresa de entre 500 y 1000 euros por concepto desconocido que también te piden pagar.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vease
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Del 1% como te indica en el resumen del préstamo. Pero seguramente enterrado en el clausulado tendrás otra penalización sorpresa de entre 500 y 1000 euros por concepto desconocido que también te piden pagar.
En mi caso no fue así y creo que en todos los casos, no había letra pequeña entre 500 y 1000 euros.CANCELACION PRESTAMO.jpg
Los 250 son de la campaña del navegador "gratuito". Si cancelas has de devolverlo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es la diferencia entre leer y no leer lo que se firma. Al final el cole va a servir para algo :roflmao:
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Del 1% como te indica en el resumen del préstamo. Pero seguramente enterrado en el clausulado tendrás otra penalización sorpresa ( NO TUVE PENALIZACIÓN SORPRESA) de entre 500 y 1000 euros ( 0 EUROS) por concepto desconocido (NINGÚN CONCEPTO DESCONOCIDO, TODO TRANSPARENTE Y CRISTALINO. 1%, MAS LA CAMPAÑA Y LO QUE ME QUEDABA POR PAGAR DEL PRÉSTAMO) que también te piden pagar.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Joder que no había letra pequeña. Será en tu contrato. Al final de la cláusula 8 en el mío y en el de mucha más gente.

No has pagado intereses? Has cancelado al día siguiente?
Para aclararnos. Yo financio una compra y efectivamente pago (esto es para todos) intereses mensuales hasta el mes que cancelo el préstamo. Una vez que llega el momento de cancelar el préstamo, solicitas información y te dicen que debes de pagar lo que te queda del préstamo, mas la penalización del 1% por cancelación anticipada, mas la campaña del navegador (en mi caso). Te dan una cifra y eso es TODO lo que tienes que abonar para la cancelación total anticipada del préstamo.
CANCELACION PRESTAMO.jpg
Como puedes ver (este es mi caso), no hay ningún CONCEPTO DESCONOCIDO por valor de entre 500 y 1000 euros.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!
Yo si tuve el recargo por la campaña, pero en mi caso la conocía!
1616089987086.png
Un saludo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo cancelé los 3 años y solo me cobraron el 1% que ponia en contrato, nada de sorpresas, es mas ni habian hecho reserva de dominio por lo que el coche lo vendí antes incluso de haber cancelado la financiacion, un par de doas despues del pago me llego la carta de cancelacion sin problemas
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Está claro que han aprendido mucho en todo este tiempo, y cuanto más nuevos son los contratos más clausulas tienen.
 

toyofraud

Forero Novato
En mi caso supongo que el concepto es el seguro que te "regalaban" el primer año. Por eso lo suman y luego lo restan.

Son unos perros. Y se aprovechan de lo desprotegidos que estamos los consumidores. El sinvergüenza del comercial no se ha dignado aún a cogerme el teléfono. A ver si me paso a verle.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi caso supongo que el concepto es el seguro que te "regalaban" el primer año. Por eso lo suman y luego lo restan.

Son unos perros. Y se aprovechan de lo desprotegidos que estamos los consumidores. El sinvergüenza del comercial no se ha dignado aún a cogerme el teléfono. A ver si me paso a verle.
Hombre, leyendo tus formas en tu lucha interminable, yo tampoco te cogería el teléfono. Hay formas legales para reclamar, se me ocurre que acudas a la oficina del consumidor. Los insultos y las pataletas no te van a ayudar a conseguir lo que quieres, desafortunadamente.
 

toyofraud

Forero Novato
Hombre, leyendo tus formas en tu lucha interminable, yo tampoco te cogería el teléfono. Hay formas legales para reclamar, se me ocurre que acudas a la oficina del consumidor. Los insultos y las pataletas no te van a ayudar a conseguir lo que quieres, desafortunadamente.
La primera vez, lo haces de buenas maneras. A la 100, ya te cansas. Y más en un foro donde digo la verdad mas pura de lo que son. Unos liantes que se dedican a embaucar, no a vender coches. Y es una pena que ese sea su política. Con que estos mensajes sirvan para que no engañen a una sola persona, ha merecido la pena. Espero que nunca tengas un problema similar y que si lo tienes, no pierdas las formas.

Por cierto, la oficina del consumidor en este caso no es el sitio.

No te preocupes que la reclamación está puesta en Toyota y en el Banco de España. El comercial ni cogió el teléfono ni respondió a ninguno de mis amables emails.
 
Arriba