Campaña de reprogramación de gestión de la potencia (20SMD-058)

Slay

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola, hoy he recibido con preocupación otra campaña para nuestros C-HR, en ella se habla textualmente:

"Conducir con frecuencia con determinados patrones de conducción de carga alta identificados (por ejemplo, después de una detención, al pisar el acelerador casi a fondo y acelerar gradualmente hasta el máximo) podría generar estrés térmico en transistores especificos del IPM, y con el tiempo dañarlos. Esto puede hacer que se enciendan varios testigos y que aparezca un mensaje de advertencia en el cuadro de instrumentos. En casos en los que unos transistores concretos fallen de una forma determinada durante una situacion de conducción de carga alta, como por ejemplo, una aceleración fuerte, cabe la posibilidad de que se genere un voltaje anormalmente elevado que podría exceder el límite del software y del diseño del IPM, haciendo que el sistema híbrido se bloquee en lugar de entrar en un modo de conducción a prueba de fallos que proporcionaría menos potencia motriz y permitiría conducir el vehículo cierta distancia. En esta situación, la dirección y el freno eléctricos no se verían afectados. Sin embargo, un sistema híbrido que se bloque sin entrar en modo a prueba de fallos podría hacer que el vehículo pierda potencia motriz mientras se conduce a una velocidad elevada, aumentando el riesgo de accidente."

Me tocara ir al concesionario para reprogramar el sistema híbrido.... hace nada que tuvimos otra campaña donde se nos decia que se podia quemar.... que mas sorpresas nos esperan?

Otro usuario decepcionado con la marca y el modelo, almenos me han avisado de que puedo tener un accidente..............
 

157865

Forero Experto
Pues de momento no hay campaña para mí unidad, en cualquier caso si no se ha dado ninguno de esos supuestos será que más vale prevenir que curar y aunque sean pocos los casos prefieren dejar claro que hay que hacer caso de la campaña siempre gratuita aunque se hubiera pasado la garantía para evitar futuros riesgos

Para quien no sepa si le ha llegado la carta, aquí puede comprobar si su unidad tiene alguna campaña abierta creando un usuario y poniendo el VIM del vehículo.


Creo que había en el club un hilo general para el seguimiento de campañas para quien quiera mirar las campañas desde la primera a la última.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Slay esa campaña es para el C-HR o tienes otro Toyota en casa? Te lo pregunto porque no lo veo publicado en este medio y no se si habrá sido un error /omisión de la publicación o si es debido a que tras la publicación de 17 JULIO, 2020 añadieron a la lista el C-HR.


Fuente: Autonocion
 

479685

Forero Experto
Pues sí, a ver si aclara si es seguro para el C-HR y que dicen en el concesionario.

Estaremos atentos.

Yo, con esa referencia, tampoco encuentro mención al C-HR.

Y poniendo el VIN no sale ninguna campaña para el mío.

Uno de los muchos que se encuentran con ese código de campaña:

De autonocion.com
Marca: Toyota

Nombre: Auris, Prius y Prius+

Código de recuperación de la empresa: 20SMD-058

Fechas de producción: De 2014 a 2015 (Prius), de 2014 a 2018 (Auris), de 2014 a 2016 (Prius +)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
En foros de Auris y Prius se está comentando esta campaña.

Aún no he encontrado nada referente al C-HR.

@Slay creo que tienes o tenías un Auris, ¿el papel recibido es de la DGT? ¿Pone los datos de tu C-HR?
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es raro, porque en realidad el motor del C-HR 125H es exactamente el mismo que el del Prius ¿no?
 

479685

Forero Experto
Es raro, porque en realidad el motor del C-HR 125H es exactamente el mismo que el del Prius ¿no?
Hay que esperar.
Por lo que yo entiendo parece que es un tema de gestión de la centralita que no está lo suficientemente limitada y a la larga (con conducción exigente/aceleración a tope) puede llegar a dañar parte de la electrónica que gestiona la potencia.

Quizás los parámetros y/o gestión fueron modificados a partir de una determinada fecha o modelo aunque se compartan elementos físicos.

Ya veremos.
 

157865

Forero Experto
Mientras @Slay o algún otro compañero o compañera no nos confirme la notificación de que esa campaña afecta a los C-HR me inclino a pensar (aunque podría estar equivocado) que ha sido una simple confusión en la lectura del titular del artículo de Autonoción que puse en uno de los primeros post puesto que en ese titular se habla de HR-V, Auris... y las siglas del Honda son muy parecidas a las del Toyota

Screenshot_20201001-141329~2.png


Fuente: Autonocion

@Nucleous el motor del C-HR está basado en el de un Prius pero no es exactamente igual.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ummm no se de que me suena a mi lo que se explica en el testo de la carta que ha recibido @saly, no será lo que me pasaba a mi? Y a otros compañeros que perdían potencia?
Curioso al menos es.
Estaremos atentos, mañana lleva la jefa de mi mujer el Auris para la reprogramacion.

ah por cierto a ella nunca le pasó nada parecido.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues quien sabe.
El texto del aviso 20SMD-058 dice:

"Los transistores específicos del convertidor de impulsos del «Intelligent Power Module (IPM)» pueden resultar dañados por la elevada tensión térmica causada por una conducción repetida bajo determinadas pautas de conducción de alta carga (por ejemplo, de una parada, aplicando un acelerador a todo gas y a continuación gradualmente con el acelerador pisado a fondo). Esto puede hacer que el sistema híbrido se cierre sin entrada en un modo de funcionamiento seguro. En consecuencia, el vehículo puede perder fuerza motriz durante la conducción a velocidades superiores, aumentando el riesgo de accidente."

Dicho así no tengo claro si una vez producido el "daño" en los transistores del IPM se está siempre en ese modo de falta de potencia (hasta que se repara) o que hace que se pueda estar tanto en situación normal como de falta de potencia en determinados casos.
Si es la última situación podría ser lo que comentas. Ya hace tiempo que leí los post de compañeros (no se si tu mismo) que reportaban momentos extraños de que se quedaban sin potencia (incluso alguno dijo que llegaba a parar el vehículo para restablecer la situación), pero hace mucho tiempo y no recuerdo ni quien ni que hilo, ni los detalles, así que buscarlo es un poco tedioso.

EDITO: hilo encontrado (pero no intento decir que esto esté relacionado):


Pero yo creo que la campaña no es para nuestro C-HR, por lo menos de momento. En ningún sitio que miro aparece mencionado y Slay no responde si en su papel pone específicamente los datos de su C-HR.

1601566756358.png
 
Última edición:

Slay

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pido perdón!!!!!
Todos tenéis razón, la campaña es para el Auris que tengo tambien, supongo que pense que como el C-HR es mas nuevo sin fijarme en el chasis, di por hecho que era el C-HR. Craso error!!!!
Lo siento!!!!
 

479685

Forero Experto
Pido perdón!!!!!
Todos tenéis razón, la campaña es para el Auris que tengo tambien, supongo que pense que como el C-HR es mas nuevo sin fijarme en el chasis, di por hecho que era el C-HR. Craso error!!!!
Lo siento!!!!
Gracias por confirmar (y)
 

157865

Forero Experto
Pido perdón!!!!!
Todos tenéis razón, la campaña es para el Auris que tengo tambien, supongo que pense que como el C-HR es mas nuevo sin fijarme en el chasis, di por hecho que era el C-HR. Craso error!!!!
Lo siento!!!!
Seguro que lo hiciste con la mejor de las intenciones y eso es lo que cuenta, gracias :)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Cachis yo que me había ilusionado, pensando que tenia una explicación y solución a la pedida de potencia puntuales que he tenido mi choche. Todo puede ser que estén llamando por modelos para no colapsar, el tiempo lo dirá .
 

479685

Forero Experto
Bueno, algunos usuarios lo debían reportar para Auris y Prius y algún/algunos concesionarios hicieron bien sus deberes. Porque detectar algo así y darle credibilidad no sucede muy a menudo, lo más habitual es pasarle la máquina de chequeo y decir que todo está bien.

No pierdas la esperanza :LOL: , quizás algún día se reporte en el concesionario adecuado ese problema para el C-HR y le hagan caso.

Pero en serio, espero que no sea un problema heredado en nuestro C-HR. Supongo que después de detectarlo en otros modelos lo debieron corregir y no repetir en los posteriores, o al menos eso espero.

Es algo muy serio, y no creo que lo hayan tapado/retrasado solo por no saturar. Habrían realizado la orden de revisión y programado como se pudiera asumir. Por eso supongo que no nos debe afectar. Crucemos los dedos.
 
Última edición:
Arriba