Cambio neumaticos

fricoleto

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Foreros, queria hacer una consulta. Estaba pensando en pasar los neumaticos traseros para el tren delantero, porque en todos los coches que he tenido, al viajar solo los neumaticos posteriores se llegan a endurecer y estropear antes de que se gasten. Y la prenguanta es si en este modelo al tener sensores de presion se pueden cambiar o si hay algun problema. Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La presión en las 4 ruedas es la misma. Te aconsejan que lo hagas pero cruzándolas, trasera derecha a delantera izquierda y la delantera derecha a trasera derecha, o al revés.

Más sencillo: Pasas las dos delanteras a las traseras sin cambiar de lado y las ruedas traseras las pones delante pero cambiándolas de lado.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto es que siempre se ha aconsejado el permitido de ruedas cruzandolas. Cosa que choca con que no se recomienda cambiar el sentido de giro de los neumáticos has que estos con el tiempo cogen su vicio las fibras internas y variado puede ocasionar más mal que bien.
Yo siempre he cambiado las ruedas de eje pero no de lado y ningún problema.
Luego ya cada uno tiene sus trucos y experiencias.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Foreros, queria hacer una consulta. Estaba pensando en pasar los neumaticos traseros para el tren delantero, porque en todos los coches que he tenido, al viajar solo los neumaticos posteriores se llegan a endurecer y estropear antes de que se gasten. Y la prenguanta es si en este modelo al tener sensores de presion se pueden cambiar o si hay algun problema. Gracias
Ningún problema, yo las permuto habitualmente en la casa donde paso las revisiones, y no hay ningún problema.
Yo estoy de acuerdo con @f.j.cuevas.z, en que no cambies el sentido de giro de los neumáticos.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo en mi anterior coche lo hacía así , la trasera derecha por ladelantera derecha y la trasera izquierda por la delantera izquierda, así respetas el mismo sentido de giro de las ruedas , yo no las cruzo nunca y sin problemas.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La presión en las 4 ruedas es la misma. Te aconsejan que lo hagas pero cruzándolas, trasera derecha a delantera izquierda y la delantera derecha a trasera derecha, o al revés.

Más sencillo: Pasas las dos delanteras a las traseras sin cambiar de lado y las ruedas traseras las pones delante pero cambiándolas de lado.
Aconsejar cambiarlas en X?? A mí la lógica me dice que pones al revés la banda de rodadura , sobre todo en las 4 estaciones unidirecionales. Aparte la misma flecha que tiene el neumático que marca el sentido de la marcha , que creo que lo llevan todas , quedaría al contra.

Del mismo lado si, a parte es aconsejable si se hace hacerlo cada pocos km , ya que el neumático atrás tiene poco peso y se taquea, y tienes luego vibraciones alante.

Yo hacía cada 8.000/10.000 km, se me ocurrió un año hacerlo más o menos con 20.000 km y menudo viaje de vuelta desde Alicante , pare un ciento de veces mirar presiones , paralero y equilibrado cuando llegue y nada , coche al taller por si me había cargado algo , y nada , hasta que me comentarin si había permutado los neumáticos y caí en la cuenta, y me recomendaron hacer cada pocos km. Poner neumáticos nuevos alante y arreglado problema.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto es que siempre se ha aconsejado el permitido de ruedas cruzandolas. Cosa que choca con que no se recomienda cambiar el sentido de giro de los neumáticos has que estos con el tiempo cogen su vicio las fibras internas y variado puede ocasionar más mal que bien.
Yo siempre he cambiado las ruedas de eje pero no de lado y ningún problema.
Luego ya cada uno tiene sus trucos y experiencias.
Como digo encima de este post, es la primera vez que oigo que aconsejan el cambio en X.
Tanto en talleres oficiales , como en los de barrio , siempre me han dicho que del mismo lado las veces que quiera.

Si un neumático está diseñado , para rodar en un sentido y lo pones al contra , creo que estás perdiendo adherencia y prestaciones del mismo.

PD: Rectifico , ya he oído y leído sobre la permutación de neumáticos en X. Depende si es simétrico , direccional .....

 
Última edición:

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Exacto, pero es que el manual de este coche te dice que lo hagas en X, cosa que me choco bastante.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como digo encima de este post, es la primera vez que oigo que aconsejan el cambio en X.
Tanto en talleres oficiales , como en los de barrio , siempre me han dicho que del mismo lado las veces que quiera.

Si un neumático está diseñado , para rodar en un sentido y lo pones al contra , creo que estás perdiendo adherencia y prestaciones del mismo.

PD: Rectifico , ya he oído y leído sobre la permutación de neumáticos en X. Depende si es simétrico , direccional .....

Interesante eso de que depende de como sea la cubierta, el poder o no hacerlo de una manera u otra.

Pero yo no me complico nada la vida, los permuto cada 15.000 kms ( en cada revisión - no me cobran por ello ) de delante atrás, y viceversa sin cruzarlos, y desgasto los 4 a la vez. Siempre termino cambiando los 4 a la vez en todos los coches que he tenido.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso de cruzar los neumáticos se hacía hace muchos años cuando las bandas de rodadura eran simétricas, el dibujo era tan simple que daba igual como los pusieran. Actualmente, si se observan las gomas, el dibujo cambia de tal manera que la parte interna es diferente a la más exterior, son asimétricos y luego están los neumáticos direccionales que solamente tendremos la opción de cambiar los neumáticos de eje sin modificar el lado que les corresponde.

 
Última edición:

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Interesante eso de que depende de como sea la cubierta, el poder o no hacerlo de una manera u otra.

Pero yo no me complico nada la vida, los permuto cada 15.000 kms ( en cada revisión - no me cobran por ello ) de delante atrás, y viceversa sin cruzarlos, y desgasto los 4 a la vez. Siempre termino cambiando los 4 a la vez en todos los coches que he tenido.
+ 1
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Pufffffffffffff, estoy apuntando esos +1 que me das...................
Estamos deseosos de saber la lista de premios según los acumulados.......... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
+1 :LOL: xD, Lista de premios? ops!, aun llevo poco tiempo para saber esa "famosa lista".- :giggle:
 
Arriba