cambio del pomo del cambio

alberto1961

Forero Experto
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
Bueno señores llevo un tiempo dándole vueltas al tema este de cambiar el pomo del cambio por una bola tipo bola de villar o algo mas pequeño sera complicao quitar el pomo del MK2

Última edición:
Va de retro satanás el pomo de marchas no cambiaras, con lo bonito que es el mango de paraguas pero eso va a gustos claro está...

Todo depende de si tiras hacia abajo de la goma justo debajo del pomo y después abres las dos grapas de plástico que sujetan el pomo a cada lado a la palanca de cambio.

Si cambias modificaras la idiosincrasia del túnel de la transmisión xd

Todo depende de si tiras hacia abajo de la goma justo debajo del pomo y después abres las dos grapas de plástico que sujetan el pomo a cada lado a la palanca de cambio.
por la parte de abajo tiene una pieza roja y creo que esa pieza la hay que quitar para liberar el pomo lo mirare gracias

Para ser un simple joystick la de conexiones que tiene

Yo le voy a poner una sudadera
He encontrado esto en AliExpress:
5,38€ | Sudadera con capucha cubierta de palanca de cambios de coche sudadera de moda perilla de palanca de cambios de coche cubierta decorativa para Toyota GR Sport Gazoo Racing Yaris Corolla

ostias que bueno viendo la foto lo tengo mas claro esa chapina roja que esta por la parte tresara sera para liberar el pomo el pomo de la sceni lo giraba para la izquierda un poco y tirando acia arriba con fuerza salia
bueno lo voy mirando antes de quitar nada me pasare por la itv y preguntare si tendre problemas luego para pasarla
muchas gracias compañero estas en todo

Aquí te pongo el video de cómo se hace en un mk1, y me imagino que se hará igual en el mk2.... ví un video pero ahora no lo encuentro, si lo encuentro te lo pondré. Saludos.

Si al final te animas y lo pones/cambias en el mk2, te agradecería que pusieras la forma (video o fotos) en que se desmonta en el nuestro, así sabremos todos cómo se hace. Gracias de antemano

Última edición:
Aquí te pongo el video de cómo se hace en un mk1, y me imagino que se hará igual en el mk2.... ví un video pero ahora no lo encuentro, si lo encuentro te lo pondré. Saludos.

Si al final te animas y lo pones/cambias en el mk2, te agradecería que pusieras la forma (video o fotos) en que se desmonta en el nuestro, así sabremos todos cómo se hace. Gracias de antemano
si tranqui el del video se ve muy facil haber como es el sistema del MK2 de liberación en cunato lo tenga claro y la duda de la itv resuelta lo are seguro ajiajiaaji soy de ideas fijas si no recuerdo mal las e cambiado a todos los coches que pasaron por mis manos
no es por que el pomo que trae ahora sea feo ni mucho menos pero esa palanquina tan paqueña con una bola de villar bueno un poco mas pequeña va quedar de escandalo ijiajaijaijaijaiajji

A mi me gustaría poner este que creo de un lexus nx, o alguno similar que le valga al chr; que es, según mi opinión, espectacular: cuero y acero inox., pero no sé ni donde comprarlo, ni precio, y lo más importante, si le vale al chr….

Adjuntos

• IMG_4641.jpeg
    IMG_4641.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 59
si tranqui el del video se ve muy facil haber como es el sistema del MK2 de liberación en cunato lo tenga claro y la duda de la itv resuelta lo are seguro ajiajiaaji soy de ideas fijas si no recuerdo mal las e cambiado a todos los coches que pasaron por mis manos
no es por que el pomo que trae ahora sea feo ni mucho menos pero esa palanquina tan paqueña con una bola de villar bueno un poco mas pequeña va quedar de escandalo ijiajaijaijaijaiajji

El cambio de pomo, que yo sepa, no es una reforma, por lo que no afecta para nada a la ITV del coche

A mi me gustaría poner este que creo de un lexus nx, o alguno similar que le valga al chr; que es, según mi opinión, espectacular: cuero y acero inox., pero no sé ni donde comprarlo, ni precio, y lo más importante, si le vale al chr….
ufffffff mola mucho

La verdad que es simplemente roscada, aflojar girar hacía la izquierda apretar derecha.

Gyazo

La verdad que es simplemente roscada, aflojar girar hacía la izquierda apretar derecha.

Gyazo
te refieres al pomo que tenemos puesto ahora desenrroscar ala izquierda y asi sale si mas ostras tengo que mirarlo esta mañana lo movi un poco con la mano pero no force nada por si las moscas

Volver