Calor en el salpicadero

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Habitualmente los hilos que abro son auténticos "ladrillos" sobre temas técnicos del coche, pero me he decidido a abrir este para mostrar un aspecto que quizás no se ha visto antes y que no me había dado cuenta hasta que no he hecho un viaje realmente largo como el que estoy haciendo hacia el sur.

Lo normal es que mi coche duerma en garaje, y en el trabajo esté bajo techo, con lo que hay días que no piso suelo de calle. Y en fin de semana, hay sitios bajo techado donde dejarlo.

Pero lo que me he dado cuenta, a poco que el coche ha estado muchas horas bajo el sol, es lo mucho que se calienta esa parte de goma en la parte superior que hay delante de las plazas delanteras. También he notado ese exceso de calor en la parte trasera del centro multimedia, hasta tal punto que te hace temer por la integridad de los elementos electrónicos de los que está compuesto.

Y sin embargo, tocas el parabrisas y se nota tibio. Debe ser que es del tipo denominado cristal atérmico.

Pero el recubrimiento de goma se encuentra muy caliente. Más incluso que la parte que tiene delante hasta el cristal. Creo que eso ha justificado que tuviera que bajar la temperatura de aire acondicionado a 24 grados, cuando lo normal, en un día de diario con recorridos de 30 km no bajaba de 26 grados.

¿habéis notado esto mismo?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Se calienta que da gusta,pero no solo este,son todos los coches en general
Y los que tienen la pantallita ahi,pues ni te digo como se pone eso,casi al rojo vivo,la verdad no temo a ese calor,porque supongo que las piezas estaran hechas para la menos soportan 100 grados,y no creo que llegue a mas 60-70 en el peor de los casos,no creo que haya que preocuparse
Lo que mas molesta que se caliente es el asiento,que luego pones el culo ahi,o la espalda,eso si que molesta porque te achicharras y lo mismo que antes,es en todos los coches,al menos todos los que he tenido
El parasol siempre puesto cuando aparcas quita mucha temperatura al habitaculo y componentes
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola amigo @Juan CHR, este pasado mes de Agosto, en un día de viaje de unas 12 horas de coche (descontando paradas de descanso :p) , con el aire acondicionado a 22 grados, se me ocurrió tocar la parte trasera de la pantalla, y casi voy a urgencias con quemaduras de tercer grado , bueno en serio estaba muy, muy caliente.
Después estuve observando si en la imagen se veía alguna alteración debido a la alta temperatura, pero parecía todo normal.
Por lo que supuse que serían "normales" estas temperaturas.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo también he notado lo de la temperatura excesiva detrás de la pantalla, pero como dice jayabusa, se supone que estará preparado para ello.

Curiosamente, a pesar de notar tanto calor en esa parte, en ese mismo momento no recuerdo que el volante ni el pomo del cambio de marchas quemaran, como en la gran mayoría de vehículos. Creo recordar que estaban un pelín calientes pero no ardiendo como en los otros coches que he tenido.

Al igual que el asiento: tampoco recuerdo que no pudiera sentarme yendo con pantalón corto.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si me he fijado que con calor excesivo el navegador tarde en situarse más de lo normal. Cuando salgo de garaje todo perfecto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Se calienta que da gusta,pero no solo este,son todos los coches en general
Y los que tienen la pantallita ahi,pues ni te digo como se pone eso,casi al rojo vivo,la verdad no temo a ese calor,porque supongo que las piezas estaran hechas para la menos soportan 100 grados,y no creo que llegue a mas 60-70 en el peor de los casos,no creo que haya que preocuparse
Lo que mas molesta que se caliente es el asiento,que luego pones el culo ahi,o la espalda,eso si que molesta porque te achicharras y lo mismo que antes,es en todos los coches,al menos todos los que he tenido
El parasol siempre puesto cuando aparcas quita mucha temperatura al habitaculo y componentes
Hola amigo @Juan CHR, este pasado mes de Agosto, en un día de viaje de unas 12 horas de coche (descontando paradas de descanso :p) , con el aire acondicionado a 22 grados, se me ocurrió tocar la parte trasera de la pantalla, y casi voy a urgencias con quemaduras de tercer grado , bueno en serio estaba muy, muy caliente.
Después estuve observando si en la imagen se veía alguna alteración debido a la alta temperatura, pero parecía todo normal.
Por lo que supuse que serían "normales" estas temperaturas.
El parasol está bien, cuando aparcas :cool:. Este calor se generó en conducción de una "sentada" yendo hacia el sur de viaje parando a las 3 horas de viaje. Pero también hace mucho. Y recomiendo que el parasol sea uno que sea con un recubrimiento metálico porque dispersa mejor el calor.

Y lo que es cierto es que seguro que han tenido muy en cuenta los excesos de calor en los diseños. En ese sentido también estoy tranquilo. Esposible que el exceso de calor pudiera afectar a la recepción GPS de alguna manera, no digo que no.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy blandegues. Me acuerdo yoooo el golf que me salian quemaduras del volante y las marchas después de dejarlo al sol todo el dia en verano. Tenía que soplar las yemitas hasta que se podia tocar el volante. En el cochazo no me pasa y sin parasol. En esos dias de 38° ostias que calooooor.

La pantalla sí que se calienta que da gusto para hacer una parrillada con todo el solazo. El mío que no es terminación cuero tampoco noto calor en el asiento.

Bajar ventanilla y luego poner el aire y listo.

Por cierto... ese truco que algunos conductores hacen en verano de bajar las ventanillas y abrir una puerta cuatro veces ¿es verdad o es tema esoterisco? :cautious:

 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi me da por pensar, también he notado ese calor excesivo y algo me preocupa. Bueno no puede ser, malo?, no estoy tan seguro, pero a la larga es posible que sí, por muy preparado que esté a altas temperaturas. Evidentemente lo que pueda preocuparnos es con el coche en movimiento en trayectos mas o menos largos, ya que estando aparcado sí o sí hay que poner parasol adecuado. También esto aplica a la parte de goma del salpicadero como comenta el compañero @Juan CHR.

Pienso que quizá se podría pensar en un brico para la parte trasera de la pantalla para viajes, algo de quita y pon. Para la goma, complicado hacer algo, a no ser que queramos poner un mantel de ganchillo que tengamos de nuestras abuelas, jaja, como los coches de antaño.

Voy a pensar algo a ver si se puede poner algo. No me importaría que no fuese muy estético, lo importante es bajar grados al sistema de infoentretenimiento.
Podría valer un mini parasol para la parte trasera, recortando uno a medida que tengamos por casa?. Ahí lo dejo para los manitas. Por mi parte creo que haré eso para los viajes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo no creo que tengamos que preocuparnos por la radio, esta diseñada para soportar temperaturas altas.
¿Por cierto, sabéis donde esta hecha? :D

upload_2017-9-11_20-47-45.png
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Made in Spain, toma ya!!, no esperaba menos. Ahora tiene mas sentido todo. Pero auspiciado o supervisado por japos, que conste!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no creo que tengamos que preocuparnos por la radio, esta diseñada para soportar temperaturas altas.
¿Por cierto, sabéis donde esta hecha? :D

Ver el archivo adjunto 2094
Muy Bueno @Brus Estupendo.

El aparato multimedia de nuestro coche lo fabrica una empresa en España, y no es una recién llegada.

La empresa existe, se llama Fujitsu Ten o también FTESA. Las instalaciones están en Málaga, concretamente en la calle César Vallejo en el polígono industrial Guadalhorce.

Según su página web Fujitsu Ten es una empresa líder de fabricación de productos electrónicos que cuenta con alrededor de 500 trabajadores, 40 años de experiencia en el sector y unas modernas y recientemente ampliadas instalaciones.

Con un accionariado constituido por Fujitsu Ten Limited (55%) y Fujitsu Limited (45%), FTESA forma parte de uno de los líderes mundiales en la fabricación de electrónica de automoción.

Abrió en España en 1977, Y factura anualmente 195 millones de euros. Fabrica muchas cosas. Desde 2011 audio displays de automóviles, tambien cajeros automáticos, impresoras,..

En cuanto a electrónica de automación, fabrica no sólo para Toyota. Tambien para Honda, Opel, Peugeot y Citroën, no solo audio displays, sino módulos de control para start / stop, módulos de control para airbags,..
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hoy lo deje al solazo un ratito y (como era de esperar por las altas temperaturas) cuando volví a cogerlo no conseguí que funcionasen ni la agenda ni las opciones de configuración hasta que no le hice el clásico CTRL+ALT+SUPR de Windows xp :D
 
Última edición:

CarmenB

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He entrado corriendo al foro pensando que no era normal. Pero es verdad, entra un calor horrible por la luna delantera, en un atasco se me ha calentado hasta el volante. Mi anterior coche, un simple Clio, no le pasaba. Me quedo más tranquila si os pasa a todos, pero es que se nota el calor, el aire acondicionado hay que ponerlo casi como el congelador
 
Arriba