Juan CHR
Forero Experto
- Motor
- 125H
- Versión
- Launch Edition
- Color
- Gris Diamante bitono
Habitualmente los hilos que abro son auténticos "ladrillos" sobre temas técnicos del coche, pero me he decidido a abrir este para mostrar un aspecto que quizás no se ha visto antes y que no me había dado cuenta hasta que no he hecho un viaje realmente largo como el que estoy haciendo hacia el sur.
Lo normal es que mi coche duerma en garaje, y en el trabajo esté bajo techo, con lo que hay días que no piso suelo de calle. Y en fin de semana, hay sitios bajo techado donde dejarlo.
Pero lo que me he dado cuenta, a poco que el coche ha estado muchas horas bajo el sol, es lo mucho que se calienta esa parte de goma en la parte superior que hay delante de las plazas delanteras. También he notado ese exceso de calor en la parte trasera del centro multimedia, hasta tal punto que te hace temer por la integridad de los elementos electrónicos de los que está compuesto.
Y sin embargo, tocas el parabrisas y se nota tibio. Debe ser que es del tipo denominado cristal atérmico.
Pero el recubrimiento de goma se encuentra muy caliente. Más incluso que la parte que tiene delante hasta el cristal. Creo que eso ha justificado que tuviera que bajar la temperatura de aire acondicionado a 24 grados, cuando lo normal, en un día de diario con recorridos de 30 km no bajaba de 26 grados.
¿habéis notado esto mismo?
Lo normal es que mi coche duerma en garaje, y en el trabajo esté bajo techo, con lo que hay días que no piso suelo de calle. Y en fin de semana, hay sitios bajo techado donde dejarlo.
Pero lo que me he dado cuenta, a poco que el coche ha estado muchas horas bajo el sol, es lo mucho que se calienta esa parte de goma en la parte superior que hay delante de las plazas delanteras. También he notado ese exceso de calor en la parte trasera del centro multimedia, hasta tal punto que te hace temer por la integridad de los elementos electrónicos de los que está compuesto.
Y sin embargo, tocas el parabrisas y se nota tibio. Debe ser que es del tipo denominado cristal atérmico.
Pero el recubrimiento de goma se encuentra muy caliente. Más incluso que la parte que tiene delante hasta el cristal. Creo que eso ha justificado que tuviera que bajar la temperatura de aire acondicionado a 24 grados, cuando lo normal, en un día de diario con recorridos de 30 km no bajaba de 26 grados.
¿habéis notado esto mismo?