Calero nos cuenta lo que piensa sobre Toyota y su posible táctica frente al eléctrico

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo la impresión de que los coches eléctricos van a ser transitorios hasta que lleguen los de hidrógeno.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo la impresión de que los coches eléctricos van a ser transitorios hasta que lleguen los de hidrógeno.
Cuando tengan que reciclar las baterías de los coches híbridos y eléctricos, tela marinera! Total el futuro desde luego no es el eléctrico. Además con un coche eléctrico apenas puedes hacer 350 km reales, aunque te marque una autonomía de 700, son muy discutibles. Cuando sales a Autovia y el coche coge 120 esa autonomía se pone en 350 o menos, cuando llegas al destino, si está a 100 km digamos y dependiendo de: clima, orografía, forma de conducir, etc. pues seguramente la autonomía estará en torno a 180 a 200 km , tirando por arriba, total yo mucho futuro no le veo, ya no en autonomía, sino en mantenimiento en cuanto al reciclado de esas baterías que solo una contamina mucho más que cualquier coche con 20 años térmico.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo la impresión de que los coches eléctricos van a ser transitorios hasta que lleguen los de hidrógeno.
Han querido implantar el eléctrico y no le veo futuro y salida para todo el mundo, aparte que no hay infraestructura para tanta recarga, quita en el centro de las grandes ciudades aparcamientos para poner postes de recarga,...aparte del reciclaje de baterías, tanto litio para tanta batería,...y un largo etc.
Y creo que lo más importante que no son aptos para todos los bolsillos y supongo que repercutirá en ventas y los fabricantes tendrán que decir algo también.


Digo han querido, pq ya están reculando en la UE, ahora que para el 2035 tambien son validos los motores con combustibles sinteticos.


Me convence más y apostaría por el hidrógeno , según unas pruebas que han hecho en carreteras convencionales con el Mirai tiene buena autonomía , las recargas mucho más rápidas...


Aparte cara futuro España sería gran productora de hidrógeno y el coste del mismo sería bajo.


Es que si no , un viaje de punta a punta de España te supone días con las recargas y autonomía con los eléctricos.

Creo que el se están dando palos de ciego y a ver por donde aciertan, porque fácil no lo veo.
 
Última edición:

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Estuve en agosto en París y lo de Toyota es una plaga. En coches particulares abundan los CHR, y en taxis y VTC la mayoría son Camry y, lo que más me sorprendió, muchos Mirai.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estuve en agosto en París y lo de Toyota es una plaga. En coches particulares abundan los CHR, y en taxis y VTC la mayoría son Camry y, lo que más me sorprendió, muchos Mirai.
Creo que en París , si no recuerdo mal , tienen una de las hidrogeneras más grandes de Francia.

De momento en España está la cosa algo escasa:

.
 
Arriba