Línea: Qué bonitos los faros y la línea del kia, "con trazos mucho más prácticos en los que se aprecia su calidad y la rigurosidad." Nos hemos comprado un coche nada práctico pero con química, con menos calidad y para nada riguroso.

pobres los de toyota, calidad baja...

En cuanto al
ruido, tengo que darles la razón. Es un fallo de toyota, no por las revoluciones, sino por el pobre aislamiento sonoro del salpicadero.
Los dos llevan
transmisiones relativamente nuevas, ya que el doble embrague ha evolucionado en los últimos años y el E-CTV lleva funcionando desde el Prius 3G de 2009 (si no recuerdo mal). Ya veremos cómo se comportan y qué averías dan y lo graves que son...
Respecto a las
prestaciones de potencia, también hay que darle la razón. No somos los primeros en este foro ni los últimos que pedimos 10 o 15 caballos más o que sospechan que la transmisión a veces no responde tan bien en carretera cuesta arriba de gran pendiente y le falta alegría.
Ojo! Que yo vivo en zona de montaña y cuesta arriba de pendiente media es tocarle al acelerador y se pone a 160km/h en un pestañeo. Todavía no he escalado un buen puerto como pueda ser el de la Mora en Granada dirección Murcia.
Comportamiento: En cuanto a lo de "Sólo por sensaciones, el Kia Niro resulta más equilibrado de funcionamiento, cuando el Toyota C-HR te puede parecer insuperable en muchas situaciones, como discutible en otras."... este tipo tiene que tener las sensaciones en el recto anal, porque en cuanto a maniobras de esquiva y eslalon equilibrado a 75km/h del CHR frente a los 69km/h del Niro con un eslalon que parece un barco vikingo culeando

y arrasando conos a 72km/h salimos ganando de calle en cuanto a comportamiento ... pues eso, que el que escribe no tiene ni p#$@ idea.
Frenada: vengo de conducir berlinas con muy buenos frenos y éste, nuestro coche, frena muy bien, aunque reconozco que noté que morreó un poco cuando hice una simulación de frenada de emergencia cuando lo probé antes de comprarlo y una vez que tuve que hacer una buena pisada, si bien su comportamiento fue bueno.
Supongo que debido al cambio desde berlina al nuestro (¿todo caminos Sport?) por lo d notar que la suspensión delantera cedió más de lo que estoy acostumbrado.
No quiero ni imaginar cómo se comporta un coche más alto, con la suspensión más blanda y un chasis menos rígido y menos equilibrado que el nuestro. Y dice el menda que en frenada el Niro supera al CHR... yo lo dudo y mucho.
Es más, viendo la barca vikinga culeando en la prueba de eslalon a 69km/h, no dudo, directamente, no me lo creo. Porque si de algo podemos estar orgullosos es que en todas las pruebas ponen en el séptimo cielo a nuestro chasis frente al de los competidores, el agarre, comportamiento y suspensión de nuestra nave, unido a unas buenas ruedas.
Consumo: no tenemos rival, le sacamos casi un litro en ciudad y más de medio en carrera.