Hansen
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Grafito
Hola a todos, llevo muy poco por estos lares y necesito algo de información.
Debido a que mi viejo (amigo) C4 nos ha dejado en la estacada a mitad de camino, según subíamaos hacia el norte para pasar unos días de vacaciones, y que cuya avería de motor es costosa de reparar y no merece la pena tras tantos buenos años de servicio, me lancé a buscar un coche de ocasión pero que tuviera pocos años, pocos kilómetros y mucho glamour. Así que uno que siempre había llamado mi atención y es firme candidato, es el Toyota C-HR.
Me he llevado una gran sorpresa al comprobar lo caro que está el mercado de ocasión, supongo que debido a las circunstancias actuales. Por si esto fuera poco vivimos en una zona donde el coche es absolutamente necesario para el día a día. Vivimos en la serranía segoviana, a unos 20 km de Segovia y a unos 70 km de Madrid. Afortunadamente tenemos bus y tren, pero hacer un trayecto que en coche llevaría 30 minutos, a veces entre esperas, etc., puede llevar el triple de tiempo.
Dicho esto como preámbulo, el pasado viernes fui a ver un C-HR Advance de color gris oscuro en un concesionario de ocasión. Es de diciembre de 2017, tiene 31.000 km y muy buen aspecto por fuera y por dentro. No tiene navegador instalado, por lo que en caso de adquirirlo instale el módulo de Dasaita. Pero eso en principio no es la cuestión, sino el tema de la garantía de Toyota. Al parecer este vehículo fue matriculado primeramente en Francia y en el año 2021 en España, siendo yo el tercer propietario, sin contar el concesionario que lo tiene ahora. Lo que me chirrió fue que cuando le solicité al vendedor del concesionario ver las revisiones oficiales en Toyota, el cuaderno para tal fin estaba en blanco, como si no hubiera pasado ninguna de esas revisiones ni en Francia ni aquí en España. El mismo vendedor se extrañó y me dijo que tendría que estar en la factura de su compra, algo que a mi entender carece de sentido.
Por favor, corregidme si me equivoco porque tampoco estoy muy puesto en el tema:
Hasta donde yo sé, la garantía de Toyota es de 3 años para vehículos nuevos, extendible hasta los 10 años siempre y cuando se haga el mantenimiento cada 15.000 km o cada año, lo que ocurra antes, en un concesionario oficial de Toyota. Pero claro, no sé cómo es la cosa en el caso de un vehículo comprado en un país europeo, rematriculado en España y sin que aparezca en principio ningún dato al respecto, tal como es el caso.
¿Hay alguna otra otra forma de averiguar si ha pasado por el servicio oficial de mantenimiento? ¿Tal vez con el nº de bastidor? ¿O es lo suficientemente sospechoso como para dejarlo pasar y seguir buscando?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.
Debido a que mi viejo (amigo) C4 nos ha dejado en la estacada a mitad de camino, según subíamaos hacia el norte para pasar unos días de vacaciones, y que cuya avería de motor es costosa de reparar y no merece la pena tras tantos buenos años de servicio, me lancé a buscar un coche de ocasión pero que tuviera pocos años, pocos kilómetros y mucho glamour. Así que uno que siempre había llamado mi atención y es firme candidato, es el Toyota C-HR.
Me he llevado una gran sorpresa al comprobar lo caro que está el mercado de ocasión, supongo que debido a las circunstancias actuales. Por si esto fuera poco vivimos en una zona donde el coche es absolutamente necesario para el día a día. Vivimos en la serranía segoviana, a unos 20 km de Segovia y a unos 70 km de Madrid. Afortunadamente tenemos bus y tren, pero hacer un trayecto que en coche llevaría 30 minutos, a veces entre esperas, etc., puede llevar el triple de tiempo.
Dicho esto como preámbulo, el pasado viernes fui a ver un C-HR Advance de color gris oscuro en un concesionario de ocasión. Es de diciembre de 2017, tiene 31.000 km y muy buen aspecto por fuera y por dentro. No tiene navegador instalado, por lo que en caso de adquirirlo instale el módulo de Dasaita. Pero eso en principio no es la cuestión, sino el tema de la garantía de Toyota. Al parecer este vehículo fue matriculado primeramente en Francia y en el año 2021 en España, siendo yo el tercer propietario, sin contar el concesionario que lo tiene ahora. Lo que me chirrió fue que cuando le solicité al vendedor del concesionario ver las revisiones oficiales en Toyota, el cuaderno para tal fin estaba en blanco, como si no hubiera pasado ninguna de esas revisiones ni en Francia ni aquí en España. El mismo vendedor se extrañó y me dijo que tendría que estar en la factura de su compra, algo que a mi entender carece de sentido.
Por favor, corregidme si me equivoco porque tampoco estoy muy puesto en el tema:
Hasta donde yo sé, la garantía de Toyota es de 3 años para vehículos nuevos, extendible hasta los 10 años siempre y cuando se haga el mantenimiento cada 15.000 km o cada año, lo que ocurra antes, en un concesionario oficial de Toyota. Pero claro, no sé cómo es la cosa en el caso de un vehículo comprado en un país europeo, rematriculado en España y sin que aparezca en principio ningún dato al respecto, tal como es el caso.
¿Hay alguna otra otra forma de averiguar si ha pasado por el servicio oficial de mantenimiento? ¿Tal vez con el nº de bastidor? ¿O es lo suficientemente sospechoso como para dejarlo pasar y seguir buscando?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.