C-hr con Navegador o sin él

Psico

Forero Activo
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí y en breve voy a ir por primera vez a visitar un concesionario Toyota para ver el coche y tomar un primer contacto... Pero me asaltan 1000 dudas, y cuanto mas leo en el foro, más dudas me surgen.
No estoy muy puesto en el tema, pero gracias a vosotros cada vez más, Entiendo que el Touch 2 es el sistema multimedia que viene de serie,(con el que puedo escuchar musica a traves del usb, o bien a traves del Bluetooth la musica del móvil, tb para hacer llamadas, mensajes de whatsapp y poco más y el Touch 2&GO (opcional) es lo mismo más el Navegador.
Dicho esto, mi pregunta es, ahora que es compatible con android auto, merecería la pena pagar tanto dinero (1000€ comentáis algunos)por ese Touch&GO si los mapas lo puedo ver a traves de Google Maps de mi movil, via Android Auto? O ese Touch &Go tiene alguna otra funcion finalidad interesante e importante que me plantee pagar por el o no?

Os agradaceria vuestras expertas opiniones, ya que estoy pez en esto

Yo si estuviera en tu lugar, cogía el modelo nuevo 2020, 180H, sin navegador.
El nuevo C-HR lleva Android auto, deberás llevar siempre el móvil conectado por cable, pero eso hoy en día que llevamos el móvil a todas partes no es ningún problema.

De todas formas, los compañeros/as que ya lo tengan, podrán ayudarte mejor que yo que tengo el modelo anterior 2017.

;)

Yo tampoco lo cogería con navegador. Yo he renunciado a él y utilizo el móvil con un soporte, para el uso que yo le doy en el que me muevo por ciudades que no conozco es pésimo

En el anterior C-HR con navegador Harman sin duda pues mirrorlink está más que obsoleto y sin navegador solo tenías una radio FujitsuTen con cámara trasera, USB y datos de consumo hasta que empezaron a salir algunos compatibles como el Dasaita no hace mucho.

En el nuevo C-HR tal y como te decía @Beni yo no lo veo necesario porque esta radio es Panasonic y ya viene con CarPlay y Android Auto por cable solo que a mí lo de estar tirando del cable y del teléfono no me va y seguramente volvería a invertir en el navegador aunque los mapas y la cartografía nunca estén tan conseguidos ni actualizados como los de Android Auto o Waze porque los de Apple tampoco es que estén a la altura.

Creo pero no lo puedo afirmar porque no tengo uno que con navegador hay algunas mejoras como las app compatibles con Smart Device Link que serían inalabricas, wifi y alguna cosa más.

Eso sí, si no se lo pones cuando hagas el pedido ya no podrás hacerlo.

* Edito, en otro hilo has dicho que solo haces un par de viajes al año y casi siempre por la misma zona y que tú trabajo está a 3km de tu casa, así que en ese caso seguramente mejor te podrías ahorrar el navegador @Psico

Última edición:
Yo cuando me compré el mío (el de 2019) pregunté por el navegador y el comercial me dijo que eran 600€ y que si estaba acostumbrado a usar uno en el teléfono que no merecía la pena.

Con el nuevo, ya ni de coña. Mi mujer tiene un Yaris (con Android auto y CarPlay) y vamos con waze en la pantalla gratis.

Corrijo. Es un Yaris. Había puesto Auris.

Última edición:
respuesta corta: NO
respuesta larga: no merece la pena ni de lejos, te soplan 600 pavos mas 119E por cada actualizacion para que encima esté obsoleto, sea lento y nada intuitivo, ahorratelos, usa el movil y gastate esos 600 euros en unas buenas cenas con la familia

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Es lo q imaginaba, si al final el Toyota chr 1.8 o 2.0, no sé cuál elegiría al final se convierte en mi coche, ya lo tengo más claro.

Una consulta más, entonces con el touch 2 sin navegador, que puedo hacer que servicios tengo.... Llamar , marcacion por voz, poner música de mi Móvil via bluetooth... Algo más?

entonces con el touch 2 sin navegador, que puedo hacer

Sin navegador y mientras no pongas Android auto o carplay, será lo más parecido a un ladrillo de 8". Un sistema antiguo y poco agradable. Podrás lo básico: llamadas, musica por bluetooth, radio, musica USB y poco más.
Pero a tu pregunta principal, con modelo 2020 con posibilidad de Android auto y carplay no vale la pena lo que vale el módulo GO.
El GO en modelos anteriores es lo único que evita arrepentimiento al mirar 8" de aburrimiento.

Con Android Auto disponible yo no tengo duda. Sin.

Yo tengo el navegador, el coyote, etc. y solo me parecen un engorro. En mi modesta opinión el Waze le da mil vueltas. De hecho me gustaría poder quitar el Go y dejar solo Android Auto, que ya se pone él solo en cuanto encuentra el bluetouth del coche...

Sin duda @laro Google Waze y Google Maps están muy por encima de la competencia solo que preferiblemente por wifi en vez de por cable o mucho mejor y esto ya es más personal porque tiene sus pros y contras, si está integrado en el navegador en vez de tener que tirar de dispositivos externos que con el tiempo se terminan resintiendo o fallando justo cuando más se los necesita.

En C-HR 2020 con Multimedia Panasonic con Android Auto o CarPlay preferiblemente utilizando Waze o Google Maps lo normal es ahorrarse el navegador GO en la mayoría de casos.

Hola.
En general estoy de acuerdo con lo que se ha ido exponiendo. Hay pros y contras, aunque sean pocos, de no cogerlo. Pero tambien influye mucho la opinion de cada usuario particular. Yo en mi caso si que he preferido incluir el navegador, pero solo hablo por mi. Quizas soy maniatico en algunas cosas pero por ejemplo no me gusta tener que mantener enchufado siempre el movil (no creo que sea bueno tenerlo siempre enchufado o cargando) . Por mantenimiento del propio teléfono, comodidad o lo que sea, pero me gusta poder tener opciones. Y una cosilla mas que creo no se ha comentado. No es un gran pro a favor del navegador pero es otro granito. En algunos casos puedes necesitar un navegador que no requiera de uso de datos del movil.
Imagina por ejemplo que en un viaje se acaba la bateria. O que en el extranjero no tienes el roaming activado. O se te ha olvidado el movil en casa... En fin, que no necesariamente dependas del movil. Solo lo comento como otra idea mas...
Un saludo a tod@s.

Hola.
En general estoy de acuerdo con lo que se ha ido exponiendo. Hay pros y contras, aunque sean pocos, de no cogerlo. Pero tambien influye mucho la opinion de cada usuario particular. Yo en mi caso si que he preferido incluir el navegador, pero solo hablo por mi. Quizas soy maniatico en algunas cosas pero por ejemplo no me gusta tener que mantener enchufado siempre el movil (no creo que sea bueno tenerlo siempre enchufado o cargando) . Por mantenimiento del propio teléfono, comodidad o lo que sea, pero me gusta poder tener opciones. Y una cosilla mas que creo no se ha comentado. No es un gran pro a favor del navegador pero es otro granito. En algunos casos puedes necesitar un navegador que no requiera de uso de datos del movil.
Imagina por ejemplo que en un viaje se acaba la bateria. O que en el extranjero no tienes el roaming activado. O se te ha olvidado el movil en casa... En fin, que no necesariamente dependas del movil. Solo lo comento como otra idea mas...
Un saludo a tod@s.

Muy de acuerdo. En esto último que dices es especialmente útil cuando no hay señal o no hay cobertura de red. Doy fe que sacó de más de un apuro en la sierra de Grazalema. Yo asumiendo sus limitaciones estoy contento de haberlo instalado. Aunque bien es cierto que fue parte de la negó de la compra del coche.

Y si. También odio los móviles en soporte o conectados con cable. Ma parece anacrónico. Manías mías.

También pienso que estas pantallas multimedia tan a la moda últimamente son un peligro brutal. Hay que usarlas con mucha prudencia por que son una ladrón de tiempo y atención a la conducción. Hasta la que los coches lleguen al nivel 5 de autopilot me parecen peligrosas. Por eso no entiendo cómo se han convertido en un argumento de ventas tan importante para muchos. Yo valoro más otras cosas. Eficiencia. Seguridad. Comodidad. Fiabilidad. Tecnología aplicada al sistema motriz etc.

¿Con navegador o sin él? Si lo tuviera que comprar ahora, elegiría sin él.

La verdad, es que hoy en día llevamos el movil a todas partes. La mayoría llevamos móviles de pantallas grandes (sobre unas 5" de media, si queremos más podemos usar una tableta) donde se ven bien los mapas y si para más "INRI" tenemos disponible la opción de CarPlay o AndroidAuto pues.... ya no haría falta más.

También depende de lo que te vaya a costar el "GO" de más.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Tengo casi clair, que presupuesto sin el Go, tengo que rascar euros por donde sea, que no está la cosa para ir regalándonos (hablo por mí) ya que los precios ahora están muy inflados con el tema de las ayudas del estado. Menudos son los concesionarios. Este fin de os digo algo a ver como queda.
;)

A mí me lo entregan la semana del 24 in navegador. El vendedor insistía en que no lo pusiera, que no vale la pena. Los navegadores que lleva son peores que Maps o waze, y el hardware adicional para poder tener wifi sin cables me dijo que funciona muy mal, que en sus pruebas no ha conseguido que funcione ni con teléfonos supuestamente preparados para ello, como un S10.

Además, me dijo que siempre puedo ponérselo a posteriori en taller. Si algún día cambio de opinión espero que sea verdad que se puede añadir sin pagar un dineral.

yo te hablo desde mi experiencia, a mi anterior coche, un Auris le puse el navegador que me costo 600 pavos y la verdad para lo que es y lo que cuestan las actualizaciones si lo se no lo pongo y me gasto esa pasta en un par de cenas guapas, ahora en el wasabi me venia de serie pero de haber podido elegir no lo hubiese puesto, con cualquier movil puedes tener un navegador mejor gratis.

Pues a mí me ha venido de perlas el fin de semana pasado. Me desplacé a una zona sin cobertura de redes móviles con motivo de una invitación a un cortijo y fue un alivio poder moverme por la zona sin depender del teléfono...

Una vez en destino pude incluso explorar los pueblos cercanos etc. Ya digo los móviles no funcionaban. Y las indicaciones de llegada y regreso a destino perfectas. Bien es cierto que no tengo claro si pagaría este extra en el modelo nuevo. Pero yo personalmente prefiero un navegador integrado en el sistema a un móvil enganchado al salpicadero.

Adjuntos

• IMG_20200803_154608.jpg
    IMG_20200803_154608.jpg
    121,6 KB · Visitas: 27
Teniendo en cuenta que la nueva versión de C-HR trae CarPlay y Android Auto, no merece la pena poner navegador. Dinero que te ahorras.

Te lo digo yo que tengo el 2019 sin navegador y nunca lo he echado en falta.

Volver