Buenas chicos me presento

frawel

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Buenos dias, Carlos desde A Coruña
He caido en el lado oscuro y debuto esta tarde que me entregan el coche y estoy entre nervioso, contento y cagao jajaja
La verdad es el primer coche de casi paquete que me compro 125H ACTIVE BLANCO, vengo de un ibiza 2003 y un avensis t25, que son dos coches indestructibles
y tengo que decir que el comercial me ha liado, o me he liado yo, ya no se, solamente decir que los 15-10 minutos que conduje en la prueba me enamore del coche, y eso que estuve viendo corollas y alternativas de la competencia
Tuve claro desde hace tiempo que el proximo coche seria toyota, pero al ver toooodo hibrido en el conce me daba no se que.... por puro desconocimiento, pero creo que he tomado la decisión adecuada viendo la alegria general en este foro
Aprovechare las vacaciones para meterle kilometros: algun consejo para novatos, alguien que se estrena en hibrido, o con el coche en general?
Si a alguien de coruña le cunde una rutilla, sera un placer

gracias y saludos
 
Bienvenido! Yo vengo de un Kia gasolina de 2006 así que echale. Primera experiencia con híbrido automático, y encima me cojo el enchufable, quien dijo miedo?

Me lo entregaran en torno al 25.
 
Sácale el máximo rendimiento y aprovecha el eléctrico yo acelero en eco y suelto el pedal. También uso el control de crucero y me viene gastando ente 4'5 y 6 en autovia algo menos porque aprovecho las bajadas. Si quieres sensaciones fuertes pon modo sport
 
Bienvenido, verás como disfrutarás un montón...
 
Sácale el máximo rendimiento y aprovecha el eléctrico yo acelero en eco y suelto el pedal. También uso el control de crucero y me viene gastando ente 4'5 y 6 en autovia algo menos porque aprovecho las bajadas. Si quieres sensaciones fuertes pon modo sport
Buenas, el modo sport en que consiste? A mi solo me explicaron que habia mas sensibilidad
 
Buenas, el modo sport en que consiste? A mi solo me explicaron que habia mas sensibilidad

Pues básicamente es eso, con menos recorrido del acelerador obtienes una respuesta más enérgica.

Bienvenido al foro.
 
@frawel ¿Tiene navegador? ¿lleva o no, mandos físicos el multimedia? te va a tocar comprarte un Dasaita por 500 lereles :eek:.
 
Bienvenido!
Mi humilde consejo si nunca has conducido un híbrido de Toyota con este tipo de cambio automático y esta manera de acelerar, es que abandones la conducción agresiva y seas muy zen conduciendo. Mucho flow hermano! Fluye, anticípate a las condiciones del tráfico, planea (suelta acelerador muchos metros antes y deja que el coche desacelere y frena suave (toque suave de pedal) para que la batería regenere. No aceleres de manera agresiva. Fíjate en el cuadro e intenta que la aguja esté en la zona ECO y no pase mucho rato a la zona POWER. Tardarás un poco más en alcanzar la velocidad de crucero pero tranquilo que estarás haciendo una conducción híbrida y ecológica, sacando el partido que le tienes que sacar a este buga. Olvida el pie a tabla. Tanto el acelerador como el freno solo los tendrás que pisar un puntín de nada (solo el freno a fondo ya casi al final cuando el coche esté prácticamente detenido). Los pilotos de Fórmula 1 lo llaman ‘lift and coast’ y es así. Planear, soltar acelerador y dejar que el coche vaya con su inercia. Ir haciendo ese juego de pie.
Mira los viajes que hagas en la app MyToyota y consulta el hybrid coach para ver cómo vas conduciendo. Sigue sus consejos.
Y en los modos de conducción elige el modo normal siempre, sobre todo ahora al principio para irte familiarizando. Luego de vez en cuando y en carreteras reviradas, prueba la delicia del modo sport ;)
Cualquier duda que te vaya surgiendo, tú pregunta que para eso estamos!! (y)
 
Bienvenido!
Mi humilde consejo si nunca has conducido un híbrido de Toyota con este tipo de cambio automático y esta manera de acelerar, es que abandones la conducción agresiva y seas muy zen conduciendo. Mucho flow hermano! Fluye, anticípate a las condiciones del tráfico, planea (suelta acelerador muchos metros antes y deja que el coche desacelere y frena suave (toque suave de pedal) para que la batería regenere. No aceleres de manera agresiva. Fíjate en el cuadro e intenta que la aguja esté en la zona ECO y no pase mucho rato a la zona POWER. Tardarás un poco más en alcanzar la velocidad de crucero pero tranquilo que estarás haciendo una conducción híbrida y ecológica, sacando el partido que le tienes que sacar a este buga. Olvida el pie a tabla. Tanto el acelerador como el freno solo los tendrás que pisar un puntín de nada (solo el freno a fondo ya casi al final cuando el coche esté prácticamente detenido). Los pilotos de Fórmula 1 lo llaman ‘lift and coast’ y es así. Planear, soltar acelerador y dejar que el coche vaya con su inercia. Ir haciendo ese juego de pie.
Mira los viajes que hagas en la app MyToyota y consulta el hybrid coach para ver cómo vas conduciendo. Sigue sus consejos.
Y en los modos de conducción elige el modo normal siempre, sobre todo ahora al principio para irte familiarizando. Luego de vez en cuando y en carreteras reviradas, prueba la delicia del modo sport ;)
Cualquier duda que te vaya surgiendo, tú pregunta que para eso estamos!! (y)
Carreteras reviradas en que sentido? Yo lo probe hoy en ciudad y note que hacia mas ruido al acelerar y poco mas
 
Carreteras reviradas en que sentido? Yo lo probe hoy en ciudad y note que hacia mas ruido al acelerar y poco mas
La tracción cambia. Se pone más dura :LOL:
El acelerador es más sensible
La dirección es menos suave
Digo reviradas porque es donde más se puede disfrutar el modo sport
 
Actualización: le meti un buen paseo 60 km un poco de ciudad otro poco autopista y carretera,,,, esto es una maravilla y a 4,7.... brutal, va como la seda, el volante y la direccion responden a la primera y van muuuuy suave
Eso si, el coche es un poco chivato, ya que si te pasas 10 km del limite que te marca el coche ya te esta pitando, algo que se agradece
Mañana le hare otro tanto, pero me surge una duda: a la hora de conectar el movil por el cable,( mas que nada por el navegador, ya que el coche de serie no lo tiene) hay alguna manera de que el movil no te entre en carga? Porque veo que lo voy a tener siempre conectado pero tampoco quiero viciar el movil
Otra cosilla: cuando paré a hacer un descanso he visto unas motitas negras, creo que ya estaban de antes, cuando vi el coche en el concesionario creo que no me fije o no lo vi, por la parte del maletero al abrirlo también las había
No sé si es sucio o es para pulir, tengo miedo de rascar y levantar la pintura
 

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Actualización: le meti un buen paseo 60 km un poco de ciudad otro poco autopista y carretera,,,, esto es una maravilla y a 4,7.... brutal, va como la seda, el volante y la direccion responden a la primera y van muuuuy suave
Eso si, el coche es un poco chivato, ya que si te pasas 10 km del limite que te marca el coche ya te esta pitando, algo que se agradece
Mañana le hare otro tanto, pero me surge una duda: a la hora de conectar el movil por el cable,( mas que nada por el navegador, ya que el coche de serie no lo tiene) hay alguna manera de que el movil no te entre en carga? Porque veo que lo voy a tener siempre conectado pero tampoco quiero viciar el movil
Otra cosilla: cuando paré a hacer un descanso he visto unas motitas negras, creo que ya estaban de antes, cuando vi el coche en el concesionario creo que no me fije o no lo vi, por la parte del maletero al abrirlo también las había
No sé si es sucio o es para pulir, tengo miedo de rascar y levantar la pintura
No te quejes de que te pite pasando de los 10km hora que el nuevo modelo pita al pasar de 1km :LOL:
La suerte que tú tienes es que si te metes en el cuadro en la configuración (con el vehículo detenido) puedes seleccionar que los avisos de exceso de velocidad sean solo visuales y no sonoros (creo… el mk1 que tuve antes del nuevo lo tenía, no se de qué año será el tuyo, el mío era de 2020).
No es posible que el móvil no se cargue, pero no te preocupes por ello porque las baterías de los móviles actuales tampoco sufren tanto como los de hace años. Eso sí, en tu modelo tienes la opción de tener CarPlay o Android Car conectando con el cable, pero sin conectar el móvil también está enlazado para hacer o recibir llamadas y escuchar música. Te vas a dar cuenta con el tiempo que en trayectos habituales no lo vas a conectar con cable, solo cuando vayas a hacer rutas nuevas. Al menos eso me pasaba a mí.
Esas marcas negras: veo que el vehículo es blanco. Yo he tenido en blanco los dos modelos. A veces salen esas marcas negras que a priori con la lanza no salen, pero si después de lavarlo te coges una balleta de microfibra y frotas en húmedo (presiona con el dedo dentro de la balleta) verás que se van quitando. Es como grasa o algo parecido. Si después de hacer esto no salen, valora que te lo pulan y le hagan tratamiento cerámico. Siempre en un detailer profesional ;)
 
No te quejes de que te pite pasando de los 10km hora que el nuevo modelo pita al pasar de 1km :LOL:
La suerte que tú tienes es que si te metes en el cuadro en la configuración (con el vehículo detenido) puedes seleccionar que los avisos de exceso de velocidad sean solo visuales y no sonoros (creo… el mk1 que tuve antes del nuevo lo tenía, no se de qué año será el tuyo, el mío era de 2020).
No es posible que el móvil no se cargue, pero no te preocupes por ello porque las baterías de los móviles actuales tampoco sufren tanto como los de hace años. Eso sí, en tu modelo tienes la opción de tener CarPlay o Android Car conectando con el cable, pero sin conectar el móvil también está enlazado para hacer o recibir llamadas y escuchar música. Te vas a dar cuenta con el tiempo que en trayectos habituales no lo vas a conectar con cable, solo cuando vayas a hacer rutas nuevas. Al menos eso me pasaba a mí.
Esas marcas negras: veo que el vehículo es blanco. Yo he tenido en blanco los dos modelos. A veces salen esas marcas negras que a priori con la lanza no salen, pero si después de lavarlo te coges una balleta de microfibra y frotas en húmedo (presiona con el dedo dentro de la balleta) verás que se van quitando. Es como grasa o algo parecido. Si después de hacer esto no salen, valora que te lo pulan y le hagan tratamiento cerámico. Siempre en un detailer profesional ;)
2023
Conectado por bluetooth tengo contactos y demas, pero el itunes solo le sale con el cable
Igual me equivoco ehh mañana lo sabre mejor, pero me acabo de pillar el iphone 15 y no quiero reventar bateria otra opcion seria cogerme un soporte aparte para el movil
 
No te quejes de que te pite pasando de los 10km hora que el nuevo modelo pita al pasar de 1km :LOL:
La suerte que tú tienes es que si te metes en el cuadro en la configuración (con el vehículo detenido) puedes seleccionar que los avisos de exceso de velocidad sean solo visuales y no sonoros (creo… el mk1 que tuve antes del nuevo lo tenía, no se de qué año será el tuyo, el mío era de 2020).
No es posible que el móvil no se cargue, pero no te preocupes por ello porque las baterías de los móviles actuales tampoco sufren tanto como los de hace años. Eso sí, en tu modelo tienes la opción de tener CarPlay o Android Car conectando con el cable, pero sin conectar el móvil también está enlazado para hacer o recibir llamadas y escuchar música. Te vas a dar cuenta con el tiempo que en trayectos habituales no lo vas a conectar con cable, solo cuando vayas a hacer rutas nuevas. Al menos eso me pasaba a mí.
Esas marcas negras: veo que el vehículo es blanco. Yo he tenido en blanco los dos modelos. A veces salen esas marcas negras que a priori con la lanza no salen, pero si después de lavarlo te coges una balleta de microfibra y frotas en húmedo (presiona con el dedo dentro de la balleta) verás que se van quitando. Es como grasa o algo parecido. Si después de hacer esto no salen, valora que te lo pulan y le hagan tratamiento cerámico. Siempre en un detailer profesional ;)
Si que es verdad que al cambiar por primera vez a automatico ( antes condicir veces sueltas) e hibrido... cuando te das cuenta vas todo largao,,, voy tener que tirar del limitador, y eso que no soy mucho de correr
 
Si que es verdad que al cambiar por primera vez a automatico ( antes condicir veces sueltas) e hibrido... cuando te das cuenta vas todo largao,,, voy tener que tirar del limitador, y eso que no soy mucho de correr
O de control de crucero por carretera. El limitador solo lo uso en ciudad. Te vas acostumbrando y dentro de nada pensarás en cómo podías haber conducido antes como lo hacías. Al menos eso me ha pasado a mí. Ya no me acuerdo del estrés al volante. Llegarás a un punto en el que de hecho no te interese correr. Se convierte como en un juego de a ver cómo mejoras tu conducción híbrida o cuanto bajas el consumo o si has acelerado como se recomienda y has hecho frenadas regenerativas óptimas. Conducir se convierte en un juego en el que compites contigo mismo para mejorar tus marcas y no son precisamente de velocidad sino de eficiencia. Placer!
 
Bien @frawel. Tu modelo es el MY20 puedes comprarte un adaptador de 15 lereles para hacerlo todo inalámbrico. CarPlay o Android Auto, sin necesidad de usar cable. Los pitidos y demás por límites de velocidad, los puedes configurar o quitarlos en la configuración del vehículo con los mandos en la derecha del volante.
 
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