Boton de apertura/cierre de porton en la llave

• Autor de tema Autor de tema Daten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daten

Forero Experto
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Hola.

Mi botón de apertura y cierre del portón trasero no funciona en ninguna de las dos llaves. Tampoco funciona lo de subir y bajar ventanillas dejando apretados los botones de abrir y cerrar el coche. He contactado con mi comercial y me ha dicho que lo de las ventanillas lo tienen que hacer en taller con la máquina de diagnosis (si el vehículo lo soporta, que no lo sé).

Y que lo del portón desde el mando lo configuro yo desde el coche.

He estado mirando en los manuales pero no he encontrado nada al respecto. ¿Sabéis algo? @Cript, tú que te has estudiado todos los manuales, ¿te suena esto? Apelo a tu infinita sabiduría.

Nada, actualizo yo misma, que en el chat de Toyota me han dicho que me tengo que pasar por taller sí o sí y que igual me tienen que dar llaves nuevas (esto no creo, será programarlas y ya está, ¿no?)

El "Manuel" dice que viene configurado como "mantener pulsado brevemente" Todos los Chr desde el MY18 hasta el MY24 soportan la función de cierre de ventanillas desde el mando, pero lo tienen que activar con el "TechStream" . Échale un vistazo a todas las opciones personalizables y las que solo se puedan activar con el "TechStream" (que vienen marcadas solo con el círculo a la derecha), se las pides al taller.

Cada llave la cobra Toyota a 600 lereles. :eek:

La llave, programación, espadín, fresado del espadín, etc.

la apertura del portón desde el mando creo que es dejando pulsado el botón unos segundos, no sé si lo has probado así. El tema de las ventanillas algunos concesionarios lo activan por defecto otros no

He probado de todas las maneras posibles. Pulsación corta, larga, ochocientas pulsaciones seguidas. Apuntando al cielo, techo, suelo dentro del coche a marte, a venus y pasando la llave por debajo de las rodillas. :LOL: :LOL: :LOL: No hace ni pum. Los otros botones abren y cierran bien. Si lo dejo pulsado abren y cierran nada más, igual que con un toque breve.

No sé. Vaya faena. Que lo de las ventanillas me da igual, pero lo del porton me toca la moral.

Lo de las ventanillas no da igual. Si alguien monta atrás y con los deflectores de las ventanillas no la dejan bien cerrada y salta la alarma en el teléfono, sería un putadón entrar y arrancar el coche para subir la ventanilla (el mío es el modelo anterior y no puedo desde la aplicación), cuando lo puedo hacer a 50 metros cuando salta el aviso en el teléfono.

Pues también es verdad.

Además con el calor, abrir todas las ventanillas antes de entrar al cocedero. :LOL:

Yo pase hace unos dias por el concesionario para lo de las ventanillas con el mando y los intermitentes en 7 pasos
en 15 minutetes estaba solucionado. lo que no se si habra algo mas que se pueda activar si hay por ahi alguien que haya activado mas cositas pues soy todo oidos jejeje
un saludo

No se si os referís a esto.
En el manual que manejo yo, PZ49X-9A204-ES, en la página 174 indica precisamente sobre el uso de mando inalambrico:
1 = Bloqueo o cierre con el mando. 2 = Desbloqueo o apertura con el mando.
1.Bloquea todas las puertas Las manillas exteriores de las puertas se replegarán si se han abierto. Verifique que la puerta se ha bloqueado correctamente. Pulse y mantenga pulsado para cerrar las ventanillas.*
2.Desbloquea todas las puertas Las manillas exteriores de las puertas se abrirán. Pulse y mantenga pulsado para abrir las ventanillas.*
* Este ajuste debe ser personalizado por un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro taller de reparaciones cualificado.
Por cierto, yo tampoco lo tengo activado (abrir/cerrar ventanillas) manteniendo pulsado el bloqueo/desbloqueo del mando inalambrico.

He probado de todas las maneras posibles. Pulsación corta, larga, ochocientas pulsaciones seguidas. Apuntando al cielo, techo, suelo dentro del coche a marte, a venus y pasando la llave por debajo de las rodillas. :LOL: :LOL: :LOL: No hace ni pum. Los otros botones abren y cierran bien. Si lo dejo pulsado abren y cierran nada más, igual que con un toque breve.

No sé. Vaya faena. Que lo de las ventanillas me da igual, pero lo del porton me toca la moral.
Si te han dicho que pases por el taller, es que igual hay algún problema en las llaves. El portón se ha de poder abrir con el mando. Si no, para que está el botón para ello? Y lo de poder bajar las ventanillas está muy bien tal y como dice @Cript, el que puedas abrir las ventanillas minutos antes de subir al coche es una muy buena opción.

Se puede, se puede, pero yo soy una cagaprisas y hay que mantener el botón pulsado un rato largo. Más largo de lo que a mi me parecía largo. Las ventanas no se bajan aunque me tire tres años, eso sí.

Me voy a la esquina de la vergüenza. Menos mal que no fui al taller aún :censored: iré por las ventanillas pero ya no hago el ridi con el portón.

box-of-shame-box.gif

Volver