Bloqueo de puertas

RJN78

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola compañeros,

alguien sabe si existe la opción del bloqueo de puertas automáticamente cuando se inicia la marcha ?
Gracias
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola compañeros,

alguien sabe si existe la opción del bloqueo de puertas automáticamente cuando se inicia la marcha ?
Gracias
No, hay que hacerlo con un odb.
Cuando pregunté en concesionario me dijeron que Toyota no lo hacía en ningún coche por SEGURIDAD, que sus estándares de seguridad lo prohibian
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No, hay que hacerlo con un odb.
Cuando pregunté en concesionario me dijeron que Toyota no lo hacía en ningún coche por SEGURIDAD, que sus estándares de seguridad lo prohibian
Eso es porque no viven en España, y no le abren la puerta en un semáforo para llevarse lo que tengas en el asiento del acompañante.

Mi anterior coche lo hacia, Y SI HABÍA UN ACCIDENTE, se abrían automáticamente. No entiendo muy bien su estandard de seguridad...... Pero es lo que hay.

A mi me daba tranquilidad.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Eso es porque no viven en España, y no le abren la puerta en un semáforo para llevarse lo que tengas en el asiento del acompañante.

Mi anterior coche lo hacia, Y SI HABÍA UN ACCIDENTE, se abrían automáticamente. No entiendo muy bien su estandard de seguridad...... Pero es lo que hay.

A mi me daba tranquilidad.
Yo lo primero que hago antes de arrancar es cerrarlas manualmente
 

RJN78

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo tampoco entiendo lo de los estandard de seguridad, la verdad. Mi anterior coche se bloqueaban a los 10 segundos de iniciar la marcha, pero en todo momento desde dentro podías abrir las puertas, el bloqueo era sólo para abrir desde fuera. En fin, me informaré del aparato OBD que comenta el compañero. Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo tampoco entiendo lo de los estandard de seguridad, la verdad. Mi anterior coche se bloqueaban a los 10 segundos de iniciar la marcha, pero en todo momento desde dentro podías abrir las puertas, el bloqueo era sólo para abrir desde fuera. En fin, me informaré del aparato OBD que comenta el compañero. Gracias
Por favor tennos informados yo si que lo quiero montar.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi anterior coche un Toyota Verso, todas las puertas se cerraban automaticamente al iniciar la marcha a partir de una velocidad de mas o menos 20 Km. hora.
Excusas o que se les ha "olvidado".
 

RJN78

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
jajaja!!! Toyota verso sí, ya esta todo dicho...
 

KAITEKI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con un aparato chinorris, lo haces. Pon en aliexpress OBD Speed Lock, y ya está. Funcionan muy bien.............
Hola!. El OBD que tú tienes bloquea las puertas al iniciar la marcha, o cuando pones la palanca en la D y se desbloquean al poner la P?

Estoy buscando uno que funcione al coger velocidad. Podrías poner el modelo exacto que has puesto tú?, porque la mayoría funcionan al poner la D...

Gracias
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola!. El OBD que tú tienes bloquea las puertas al iniciar la marcha, o cuando pones la palanca en la D y se desbloquean al poner la P?

Estoy buscando uno que funcione al coger velocidad. Podrías poner el modelo exacto que has puesto tú?, porque la mayoría funcionan al poner la D...

Gracias
Uno de estos, funciona correctamente. Una vez puesto en el OBD, arrancas, y a los 10-15 km/h, se cierran las puertas, no se cierran al poner la D, se cierran cuando una vez puesta la D, alcanzas los 10-15 km/h. Una vez paras, en el momento que pones la P, se vuelven a abrir.
Independientemente de todo esto, tu puedes abrir o cerrar las puertas manualmente en cualquier momento, sin problema.
Saludos.

 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola!. El OBD que tú tienes bloquea las puertas al iniciar la marcha, o cuando pones la palanca en la D y se desbloquean al poner la P?

Estoy buscando uno que funcione al coger velocidad. Podrías poner el modelo exacto que has puesto tú?, porque la mayoría funcionan al poner la D...

Gracias
Mira, este lo hace al alcanzar los 15 kms/h.
Aparte también sube las ventanillas al abrir las puertas.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Uno de estos, funciona correctamente. Una vez puesto en el OBD, arrancas, y a los 10-15 km/h, se cierran las puertas, no se cierran al poner la D, se cierran cuando una vez puesta la D, alcanzas los 10-15 km/h. Una vez paras, en el momento que pones la P, se vuelven a abrir.
Independientemente de todo esto, tu puedes abrir o cerrar las puertas manualmente en cualquier momento, sin problema.
Saludos.

Una duda.

¿Eso se "pincha" en el conector obd del coche y se deja ahí puesto? ¿El que se usa para conectar el coche al ordenador?

Tiene toda la pinta, pero a la vez me extraña que no sea algo independiente.....

Y lo más raro, es que no se pueda hacer nada en el concesionario con la propio centralita..... Curioso
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una duda.

¿Eso se "pincha" en el conector obd del coche y se deja ahí puesto? ¿El que se usa para conectar el coche al ordenador?

Tiene toda la pinta, pero a la vez me extraña que no sea algo independiente.....

Y lo más raro, es que no se pueda hacer nada en el concesionario con la propio centralita..... Curioso
Efectivamente va puesto en el OBD donde conectan luego el ordenador al coche. Curioso lo que comentas del final.......pues sí.

Los japos..........pero esto no es solo en esta marca..........Ford tampoco lo trae.......al menos los dos que yo he tenido antes. Imagino que hayan sufrido demandas en el pasado porque no se abrieran las puertas en algún caso, y ya sabemos que en ciertos países, las demandas de usuarios prosperan con mucha facilidad hacia las marcas, y les cuestan auténticos pastizales..........solución? Lo dejo de poner y fuera.........
 

TR3S

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Es verdad que tener las puertas bloqueadas te da la seguridad de que no te van a abrir la puerta del pasajero o el maletero en un semáforo. La Toyota Proace también bloquea las puertas automáticamente al superar los 15-20 kms/h. Lo que nunca he sabido es si una vez detenida la marcha se desbloquean solas o una vez bloqueadas siguen así hasta que se abre la puerta desde dentro. No sé cuál será el motivo por el que no lo trae el CHR. Yo me subo al coche y bloqueo puertas. Es lo primero que hago antes de arrancar o ponerme el cinturón.
 

KAITEKI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo una duda.

Cuando nos acercamos al coche con la llave en el bolsillo, al tocar la manilla de la puerta, se desbloquean todas las puertas. Qué pasa si las tenemos bloqueadas y en un semáforo alguien se acerca y toca la manilla?.

Hago esta pregunta porque hasta el martes o miércoles no me dan el coche, porque si no, obviamente lo probaría yo mismo... Es curiosidad.

Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo tengo una duda.

Cuando nos acercamos al coche con la llave en el bolsillo, al tocar la manilla de la puerta, se desbloquean todas las puertas. Qué pasa si las tenemos bloqueadas y en un semáforo alguien se acerca y toca la manilla?.

Hago esta pregunta porque hasta el martes o miércoles no me dan el coche, porque si no, obviamente lo probaría yo mismo... Es curiosidad.

Gracias

Mi hermano lleva con el Grand Scenic II unos años y no. No te pueden abrir las puertas ya que sólo se pueden desbloquear desde el interior.
 
Arriba