Batería de arranque

SMANJAVACAS

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,
Después de dos años que tengo el coche, el domingo al volver de vacaciones y después de 15 días sin usarlo, no pude arrancarlo, vamos que ni pude abrir la puerta, tuve que hacerlo con la llave, muerto totalmente. Total que tuve que llamar al seguro para que lo arrancara y después bien, sin ningún problema, arranca a la perfección.

Os quería preguntar, a ver si podéis sacarme de dudas, si esto es normal en los vehículos como el nuestro, ya que el mecánico del seguro, me comento que si, que esto es normal y que cuando nos lo venden desde la casa no nos dicen que esto es muy común.

Me dijo que me comprara un arrancador portátil. Os ha pasado a vosotros? Tenéis arrancador portátil?

Muchas gracias
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
hola, lo de arrancador portatil es buen idea hay algunos pequeñitos que te sacan de apuros parecidos. Tengo el CHR desde hace poco pero por lo que he leìdo a muchos le ha pasado ese problema. En el manual de instrucciones conseja de vez en cuando de arrancarlo y tenerlo en recarga bateria unos cuantos minutos si no lo usas por bastante tiempo, aunque no se habla de 15 dias...
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, nosotros siempre hemos tenido arrancador portátil tanto en el trabajo como en casa, siempre te sacan de algún apuro, en el caso del hibrído creo que es la batería de 12 voltios la que falla ya que es la que arranca digamos todo lo eléctrico del coche sino me equivoco pero 15 días no me parece excesivo tiempo parado aunque yo personalmente sino utilizo algún vehículo lo suelo arrancar cada 4 o 5 días por si acaso, con la moto me pasa igual, ha habido inviernos que ha muerto totalmente por no hacerlo. Saludos.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.
A mi, con dos C-HR ya en mi haber, no me ha ocurrido esto nunca.
El anterior, el modelo de 125Hp del 2019 ha llegado a estar 6 meses parado en el garaje, en los tiempos del confinamiento, y arrancó a la primera cuando lo volví a coger..
Con el modelo actual de 180Hp del 2022 no me a ocurrido tampoco, aunque si he observado que cada vez que lo enciendo el marcador de la batería hibrida está siempre en 3 rayas sea cual sea el nivel con el que lo apague.
Mis hijos también tienen Toyota hibrido, un Yaris y un Corolla, y tampoco han nunca tenido problemas al arrancar.

Aun así, tener a mano un pequeño arrancador no está nunca de más.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola @SMANJAVACAS un arrancador suele usarse para los coches de combustión no híbridos, para dar ese empuje a la "puesta en marcha" (motor de arranque) de los motores convencionales. Esos "motores de arranque" consumen de 1 a 3 kilovátios ( de 1'5 a 4 caballos ) ó incluso más, que son alimentados por la batería de 12 voltios. En el caso de vehículos desde los "micro híbridos" hasta los "híbridos enchufables", la fuerza del arranque la hace la batería de fuerza ó batería del sistema híbrido (desde los 28 hasta los 400 vóltios). Los coches híbridos tienen baterías de servicio 12V, de menor capacidad que los convencionales, ya que no suelen ser de más de 35 ó 45 Ah cuando mi Peugeot 406 lleva una de 65Ah y los vehículos pueden llevar hasta los 100Ah. Si ves que en 15 días se te ha descargado la batería, es muy posible que esté agotada (no descargada) a no ser que le hallas tenido con el interruptor en "accesory" mucho tiempo. A veces las baterías se agotan muy pronto. Vete pensando en cambiarla si te ocurre otra vez.

Las baterías tienen 3 valores:
La tensión en "V" (voltios), La capaciad en "Ah" (amperios hora), y la máxima corriente ó potencia de salida "A" amperaje (amperios)
Por ejemplo una batería dice que tiene 60Ah ( 12V x 60A = 720W de capacidad ) 12 voltios de tensión y una capacidad de salida de 540A ( 12V X 540 A = 6.480 vátios = 6'5 Kilovátios ).
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,
Después de dos años que tengo el coche, el domingo al volver de vacaciones y después de 15 días sin usarlo, no pude arrancarlo, vamos que ni pude abrir la puerta, tuve que hacerlo con la llave, muerto totalmente. Total que tuve que llamar al seguro para que lo arrancara y después bien, sin ningún problema, arranca a la perfección.

Os quería preguntar, a ver si podéis sacarme de dudas, si esto es normal en los vehículos como el nuestro, ya que el mecánico del seguro, me comento que si, que esto es normal y que cuando nos lo venden desde la casa no nos dicen que esto es muy común.

Me dijo que me comprara un arrancador portátil. Os ha pasado a vosotros? Tenéis arrancador portátil?

Muchas gracias
Si no coges el coche por largos periodo de tiempo para ahorra batería, la de 12V, puedes desactivar la "llave inteligente". Creo recordar que hay una opción en el multimedia, algo así como deshabilitar SmartEntry o Sistema de llave inteligente. Si está deshabilitada, la apertura con la mano ya no te funcionará. Sólo con el botón del llavero o sacando el "espadín" como cualquier coche. Esto evita que el coche emita señales para buscar tú llavero, y te ahorra batería, la de 12v. Cuando vuelves de vacaciones, lo vuelves a activar. En el manual PDF último, es en la página 786 y 789 impresa.

Si notas que la batería no te aguanta, llévalo a que te hagan una revisión de la batería.
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Aquì te dejo un hilo de Pirri que en algo puede ayudar...
 

SMANJAVACAS

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @SMANJAVACAS un arrancador suele usarse para los coches de combustión no híbridos, para dar ese empuje a la "puesta en marcha" (motor de arranque) de los motores convencionales. Esos "motores de arranque" consumen de 1 a 3 kilovátios ( de 1'5 a 4 caballos ) ó incluso más, que son alimentados por la batería de 12 voltios. En el caso de vehículos desde los "micro híbridos" hasta los "híbridos enchufables", la fuerza del arranque la hace la batería de fuerza ó batería del sistema híbrido (desde los 28 hasta los 400 vóltios). Los coches híbridos tienen baterías de servicio 12V, de menor capacidad que los convencionales, ya que no suelen ser de más de 35 ó 45 Ah cuando mi Peugeot 406 lleva una de 65Ah y los vehículos pueden llevar hasta los 100Ah. Si ves que en 15 días se te ha descargado la batería, es muy posible que esté agotada (no descargada) a no ser que le hallas tenido con el interruptor en "accesory" mucho tiempo. A veces las baterías se agotan muy pronto. Vete pensando en cambiarla si te ocurre otra vez.

Las baterías tienen 3 valores:
La tensión en "V" (voltios), La capaciad en "Ah" (amperios hora), y la máxima corriente ó potencia de salida "A" amperaje (amperios)
Por ejemplo una batería dice que tiene 60Ah ( 12V x 60A = 720W de capacidad ) 12 voltios de tensión y una capacidad de salida de 540A ( 12V X 540 A = 6.480 vátios = 6'5 Kilovátios ).
Hola @Cript muchas gracias por la explicacion. Puedes por favor indicarme que es el el interruptor en "accesory" ? Soy un poco cateta :)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Cuando aprietas el botón para arrancar sin apretar el freno se pone en "Accesory" ahí tienes el control del equipo multimedia, luces y demás, pero no carga la batería. Si vas a estar mucho tiempo parada/o en un sitio es mejor poner la P y dejarlo arrancado "ready" así puedes usar todo el equipo sin problema (aire acondicionado, infoentretenimiento y demás) que sólo arrancará cuando la batería del sistema híbrido lo necesite. Si está en la posición "N" la palanca del cambio (aunque esté encendido el motor) tampoco cargará la batería del sistema híbrido.
 

SMANJAVACAS

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando aprietas el botón para arrancar sin apretar el freno se pone en "Accesory" ahí tienes el control del equipo multimedia, luces y demás, pero no carga la batería. Si vas a estar mucho tiempo parada/o en un sitio es mejor poner la P y dejarlo arrancado "ready" así puedes usar todo el equipo sin problema (aire acondicionado, infoentretenimiento y demás) que sólo arrancará cuando la batería del sistema híbrido lo necesite. Si está en la posición "N" la palanca del cambio (aunque esté encendido el motor) tampoco cargará la batería del sistema híbrido.
Muchas gracias @Cript
 
Arriba