Ayuda y consejos sobre los faros delanteros

Manutrix

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes,

Tengo un C-HR Advance Plus que compré nuevo en enero de 2021. Desde el primer día ví, y comente en el concesionario, que los faros delanteros se veían opacos por la parte superior, argumentando ellos que se debía a un poco de condensación y que se iría con el uso y el sol.

Con el tiempo no mejoró, creo que ha empeorado. Se ve opaco y con manchas de suciedad por dentro, tal y como se muestran en las imágenes.

Hoy me dicen que ese modelo de faros son así y que todos están igual. Le pasa a los dos, derecho e izquierdo.

Si alguien tiene ese modelo de faros y del mismo tiempo, me podría decir y aportar foto si están igual?

Gracias de antemano, y perdón si ya hay un hilo por lo mismo problema, pero no lo he encontrado.

Adjuntos

• 20240827_130240.jpg
    20240827_130240.jpg
    140,4 KB · Visitas: 85
  • 20240827_130247.jpg
    20240827_130247.jpg
    140,2 KB · Visitas: 90
  • 20240827_130255.jpg
    20240827_130255.jpg
    138,6 KB · Visitas: 87
  • 20240827_130300.jpg
    20240827_130300.jpg
    143,6 KB · Visitas: 79
Hola @Manutrix
CREO que lo solucionarias con un pulido del faro . (Aunque pasados unos años estarias en las misma situacion....)
En la segunda foto se ve como una abrasion en el faro y siempre suele ser de arriba hacia abajo.
Otra opcion es lijar y barnizar (con barniz para plasticos) y eso te aguanta mucho mas.
Mi coche es de finales del 21 y no tiene ( ni tendra )nunca eso.

Hola Manutrix, yo estaba y estoy en el mismo caso, como seguramente más de uno por aquí. Te explico, tenía los 2 faros delanteros como los tuyos, antes de acabar la garantía de los 3 años lo hablé en el conce y me los cambiaron advirtiéndome el comercial de que volverían a empañarse. Efectivamente, ahora después de 1 año de cambiarlos vuelven a estar poco a poco con la misma condensación. Ellos mismos me dijeron que es la mala calidad de fabricación del interior de éstos faros, y que no podían hacer nada ya que es un problema de fabricación. Aludiendo a algún forero que comentó pulirlos, no sirve de nada ya que es en el interior, sobre la parte cromada, por lo menos en éste caso, ya si el desgaste es por fuera, supongo que lo que comenta Javy JB de pulirlo sí que valdrá. Y ahora sí que no me los cambian salvo que los pague, ya que la garantía de ciertas piezas (faros, etc..) es de 3 años. Tenemos buenos motores, peeeero no tan buenos componentes de desgaste….es lo que hay…‍

Última edición:
Gracias Luiso. Ya estuve en el concesionario y lo iban a mirar. En referencia a la garantía, he de mirarlo porque creo que la amplié a 4 años con el care....y ahora en enero finaliza con la última revisión. Te lo cambiaron por el mismo sistema de luces u otro?

Gracias de nuevo. Salu2.

Hola Manutrix, hombre a ver si tienes suerte y te los cambian con la ampliación de la garantía. Me pusieron el mismo modelo de faro. Pero ya te digo que aún siendo nuevos, ya estan poniéndose de nuevo igual después de 1 año....De verdad, hay que jod.... :mad::mad:Ojalá los tuyos aguanten más....

Hola Manutrix, hombre a ver si tienes suerte y te los cambian con la ampliación de la garantía. Me pusieron el mismo modelo de faro. Pero ya te digo que aún siendo nuevos, ya estan poniéndose de nuevo igual después de 1 año....De verdad, hay que jod.... :mad::mad:Ojalá los tuyos aguanten más....

Pues menuda faena que sea por defecto de fabricacion ..... como he tenido varios coches y en todos me ha pasado eso de tener que pulir o lijar y barnizar , en cuanto lo he visto estaba convencido que era eso mismo.
Y lo estoy pensando y mirando las fotos y no salgo de mi asombro.... :unsure: :unsure: :unsure:pero sin verlo de cerca y tocarlo no se puede decir nada fijo al 100%.

Hola a todos, yo también tengo el mismo problema que ustedes con los faros delanteros y ya me afecta en la conducción nocturna. He hablado con un desguace que los venden nuevos fabricados por otros proveedores y mucho mas baratos que los originales. Mi pregunta es si valdría la pena esos faros de otros fabricantes? Si alguien me supiera decir. Gracias y un saludo

Hola a todos, yo también tengo el mismo problema que ustedes con los faros delanteros y ya me afecta en la conducción nocturna. He hablado con un desguace que los venden nuevos fabricados por otros proveedores y mucho mas baratos que los originales. Mi pregunta es si valdría la pena esos faros de otros fabricantes? Si alguien me supiera decir. Gracias y un saludo
no tenas ninguna duda que vale la pena puedes hacer una pequeña prueba pide presupuesto de esos faros en toyota y búscalos de de la competencia y hay sabras si te merece la pena

Hola Alberto 1961, ya pedí presupuesto y es carlismo. Yo quería saber si estos de otras marcas serían compatibles 100% .

Hola Alberto 1961, ya pedí presupuesto y es carlismo. Yo quería saber si estos de otras marcas serían compatibles 100% .
si son compatibles yo creo recordar en dos ocasiones los cambie de competencia en coches dela marca renault yy sin problema año de fabricacion marca del coche y modelo es suficiente para que te pidan los que necesitas para tu coche
otra cosa era si fueran para el MK2 entonces igual no los encontrarias ooo si pero al ser un coche con poco tiempo en el mercado puede que no los halla pero para el tuyo si seguro

Hola @alberto1961 , he comprado unos faros de la marca DEPO y las reseñas son buenas, y en unos días los cambio . Ya se verá como van y les contaré mi experiencia con los mismos.

Hola @alberto1961 , he comprado unos faros de la marca DEPO y las reseñas son buenas, y en unos días los cambio . Ya se verá como van y les contaré mi experiencia con los mismos.

siiiiiii, sigue contándonos por favor! Que este tema sí que interesa por lo visto que les ha pasado a otros compañeros con los faros. Ojalá te vayan de lujo;):)

Volver