Aviso a los nuevos dueños de coches Toyota.

Falcon

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Hoy me he enterado por parte de mi comercial que Toyota ya no hace la revisión del sistema híbrido desde el mes de julio en los dos primeros años de vida del coche, lo hace a partir del tercer año dentro de la revisión oficial en el taller de Toyota.
Yo pasé la revisión del segundo año de mi coche y ya no me pasaron la revisión del sistema híbrido y me mosqueó el asunto porque a mi mujer le pasaron la revisión hace unos meses y le revisaron el sistema híbrido.

Hoy me he enterado por parte de mi comercial que Toyota ya no hace la revisión del sistema híbrido desde el mes de julio en los dos primeros años de vida del coche, lo hace a partir del tercer año dentro de la revisión oficial en el taller de Toyota.
Yo pasé la revisión del segundo año de mi coche y ya no me pasaron la revisión del sistema híbrido y me mosqueó el asunto porque a mi mujer le pasaron la revisión hace unos meses y le revisaron el sistema híbrido.
Es bueno saberlo, gracias.

Y las facturas más baratas?

No me asustes @Falcon.

P.d. Sigo diciendo, que se va a fundir el intermitente que llevas dos años encendido en la foto del perfil. :LOL:

Y las facturas más baratas?

Coincido.
Como ingeniero con experiencia en e-powertrain no me sorprendería mucho la decisión de Toyota, son sistemas robustos que en dos años no van a dar problemas y si los dan pues a garantía. Me parecería hasta una decisión estratégica acertada.

Pero cóbrame menos atup ed ojih.

Yo no le daria muchas vueltas ..... pensando que apartir del año que viene ya te lo haran todos los años. Y quiero creer que sera asi en todos los servicios oficiales de Toyota.

OJO !!! Que tambien creo otra cosa .... que me dan un papel - plantilla que viene todo por defecto igual , al que me ponen un Nº de bastidor de mi coche , un sello y una fecha con un "APROBADO". JAJAJAJA :roflmao: :roflmao: . (Y tan contento para casa !! ):D:roflmao::D

Yo creo que si realizan el control del sistema hibrido. Yo pase la revision de los 6 años en abril y me dijeron que no habian hecho el control porque no tenian conexion con toyota, que volviera sin cita previa, despues de hacer 1000Kms y 1mes, se tenian que dar las dos condiciones. Cuando se dieron las circunstancias volvi y me la hicieron sin problemas.

Yo creo que si realizan el control del sistema hibrido. Yo pase la revision de los 6 años en abril y me dijeron que no habian hecho el control porque no tenian conexion con toyota, que volviera sin cita previa, despues de hacer 1000Kms y 1mes, se tenian que dar las dos condiciones. Cuando se dieron las circunstancias volvi y me la hicieron sin problemas.
Ha sido a partir de julio que ya no pasan la revisión del sistema híbrido antes de los dos años de garantía y a mí me pilló entre medias después de haber pasado la primera revisión.

Bueno. Después de solicitar información y realizar una queja a Toyota España me llamaron desde mi Concesionario y después desde Toyota España para darme las explicaciones oportunas y disculparse por no haberme explicado el día que fui al taller a pasar la revisión.
Resulta que si que hacen la "revisión", es decir, no lo revisan como la primera vez pero observan los códigos de errores que la centralita recoge y como no había ningún error no te avisan de nada.
Así que para la siguiente vez que pase por el taller ya me harán la revisión del sistema híbrido como la primera vez porque se habrán vencido los dos años de garantía inicial con lo que tendré un año más sumado para la siguiente revisión y así hasta los 15 años...

El mes pasado hice la primera revisión del pequeñín y efectivamente no me dieron ningún justificante del estado del sistema híbrido. Al preguntar por el tema, me dijeron que sí que lo comprueban y que si hubiese algún problema al estar en garantía lo resolverían sin más. Que a partir de que pase la garantía, en cada revisión me darían el documento con el resultado del diagnóstico del sistema híbrido.
Tampoco me dieron documento alguno de lo que hicieron en la revisión (decir que tengo los 4 mantenimientos y el año de ampliación de garantía pagados con antelación). Sí que me dieron factura de la diferencia de precio del aceite, ya que pedí que me pusieran 0W-16 y no el 5W-30

Pues qué raro. Yo antes del modelo actual tuve el modelo anterior al que pasé tres revisiones, todavía en garantía claro, y en cada revisión me enseñaron un documento que me dieron en el que ponía lo de ‘prueba del sistema híbrido favorable’.
También la jefa del taller me explicó punto por punto todo lo que se había hecho en esa revisión.
Por último, en la app en el historial de mantenimientos me venía reflejado cada mantenimiento y cada prueba del sistema híbrido que habían hecho. Una pena que no hiciera una captura antes de cambiarlo por el modelo nuevo.
Con el de ahora no he hecho todavía la primera revisión de los 15 mil, pero me fijaré bien (y)

Refloto este tema porque justo hoy @Daten y yo hemos pasado la revisión de los 15mil de nuestras naves de 2024 y a la compañera que tiene un PHEV sí le han hecho un chequeo del sistema híbrido pero a mí me han contado lo mismo: mi coche que es un HEV mientras esté en garantía de fabricante ya no hacen esa comprobación. Es a partir de la tercera revisión ahora. Lloro… :cry:

Refloto este tema porque justo hoy @Daten y yo hemos pasado la revisión de los 15mil de nuestras naves de 2024 y a la compañera que tiene un PHEV sí le han hecho un chequeo del sistema híbrido pero a mí me han contado lo mismo: mi coche que es un HEV mientras esté en garantía de fabricante ya no hacen esa comprobación. Es a partir de la tercera revisión ahora. Lloro… :cry:
Pero no te han dado ningún tipo de explicación?
De porque no lo hacen ya.
No la hacen y punto, imagino.
Los que hayamos contratado los 4 primeros mantenimiento, ahora sí es así lo considero un robo

Será que es por el Phev. A mí me han dado la hoja de revisiones y una hoja extra de revisión del sistema híbrido.

AirBrush_20250102133600.jpgIMG20250102133024.jpg

En noviembre he pasado la segunda yo y tampoco rastro del papel.

Ay @Daten … si te enseñara yo los papeles que me han dado a mí… flipas… ahora los busco :roflmao:

Mira @Daten :roflmao:
Unos partes de trabajo igualitos a los tuyos vaya… Hay talleres… y talleres, eso está claro :unsure:
De todas formas miraré en la funda de la guantera. Quizás me encuentre alguna sorpresa mañana…
Tú contrataste los 4 mantenimientos? Porque creo recordar que tú no lo tienes financiado con el Toyota Easy con los 4 años incluidos. Creo que en tu caso pillaste el pack ese de los 4 mantenimientos, no? Ya me dirás. Quizás sea por eso y los mantenimientos que hacen a los del Toyota Easy ya no son lo que eran :oops:
Mira mira… y sorpréndete jajaja :barefoot:

Resumen inicial a la recepción del vehículo:
IMG_9782.jpeg

Partes de trabajo a la recogida:
IMG_9780.jpeg
IMG_9781.jpeg

El primero lo tengo igual. Después me han dado las dos hojas de revisiones, otra más de la actualización del sistema de parking y todo metido en una carpetita de cartón.

También me han dejado el filtro viejo en el coche, que supongo que es para que vea que lo han cambiado y que lo puedo tirar. O eso o coleccionarlos :roflmao: :roflmao:

Compre al contado y contrate los mantenimientos por algo más de 1000€. He visto precios mejores por aquí, pero yo que se, siendo phev y todo no me pareció mal y lo hice y ya está. No le doy más vueltas.

De momento, bien.

Volver