Avería gorda con solo un año y medio y 20.000 km.

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Gracias compañer@s, ya se han llevado el coche, ya os contaré cuando terminen,el lunes le meten mano.
Saludos cordiales y gracias por entenderme.
Cómo quedó al final el tema de la avería? Que te dijeron en Toyota?. Supongo que por el tiempo que ha pasado desde tu último mensaje, ya te habrán dicho algo. Saludos.
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
Hola a todos, que pasa con la batería de 12V de este coche? Hoy no podia arrancar el coche con año y medio y sin batería? Se podría reclamar a Toyota qué reponga una batería nueva?

Entre fallos dé falsos pitidos, si llueve falla el sistema precolicion y sensores, ahora la batería...la verdad que me planteó muy seriamente malvenderlo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, que pasa con la batería de 12V de este coche? Hoy no podia arrancar el coche con año y medio y sin batería?
Entre fallos dé falsos pitidos, si llueve falla el sistema precolicion y sensores, ahora la batería...la verdad que me planteó muy seriamente malvenderlo.
seguro que alguien te lo malcompra enseguida!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, que pasa con la batería de 12V de este coche? Hoy no podia arrancar el coche con año y medio y sin batería? Se podría reclamar a Toyota qué reponga una batería nueva?

Entre fallos dé falsos pitidos, si llueve falla el sistema precolicion y sensores, ahora la batería...la verdad que me planteó muy seriamente malvenderlo.
Digo yo que el coche está en garantia, no?. El coche tenía apenas un año, había comentado su dueño. Lo malo es la pandemia, que lo tenia todo paralizado. Espero que al estar en fase I de desescalada, espero que en provincia del dueño estén, se podrá abordar el problema mas en profundidad. Digo yo.

Mucha suerte. Ya nos contarás qué ocurría
 

652896

Forero Experto
Hola a todos, que pasa con la batería de 12V de este coche? Hoy no podia arrancar el coche con año y medio y sin batería? Se podría reclamar a Toyota qué reponga una batería nueva?

Entre fallos dé falsos pitidos, si llueve falla el sistema precolicion y sensores, ahora la batería...la verdad que me planteó muy seriamente malvenderlo.
Si lo tienes en garantía como es de imaginar, pues supongo que Toyota se hará cargo y te pondrá una batería nueva si es fallo de ellos.
Mi coche con un año ni problema de batería ni con sensores ni falsos pitidos, el sistema anticolisión me daba falsos positivos al principio pero era por que lo tenía yo mal configurado... "demasiado sensible" lo tenía.
Y si lo quieres malvender no me cabe duda tampoco de que alguien te lo malcomprará sin ningún problema.
De todas formas ojalá fueran esos los problemas y averías tan graves que me de un coche...
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
seguro que alguien te lo malcompra enseguida!
Seguro? Si le comento el porqué lo vendo igual se va por donde a venido... No me gusta engañar a la gente y le sería sinceró, por temas de trabajo igual no toco el coche en semanas/meses... ahora me da una inseguridad al abrir la puerta ( si es qué me deja) y que no pueda utilizar el coche muy grande.

Al comprar el coche lo comente qué me gustaba mucho el coche pero qué lo utilizo poco, mis dudas son al ser híbrido encaja con mi perfil este tipo de sistemas? Le pregunté al comercial, la respuesta... sin problema...


En ningún coche, maquina industrial o agrícola me encontrado con este percance, una batería con año y medio no se tendria qué descargar así, podría ser la batería Defectuosa, pero como veo qué es en general, cuándo el rio suena, agua lleva...
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
Si lo tienes en garantía como es de imaginar, pues supongo que Toyota se hará cargo y te pondrá una batería nueva si es fallo de ellos.
Mi coche con un año ni problema de batería ni con sensores ni falsos pitidos, el sistema anticolisión me daba falsos positivos al principio pero era por que lo tenía yo mal configurado... "demasiado sensible" lo tenía.
Y si lo quieres malvender no me cabe duda tampoco de que alguien te lo malcomprará sin ningún problema.
De todas formas ojalá fueran esos los problemas y averías tan graves que me de un coche...
Un coche nuevo no tendría que dar estos problemas, imagínate voy a por el coche, sin batería... me buscó la vida para arrancar el coche ( 3 horas perdidas ) arrancamos, llovía en la calle, parece que todo bien menos los sensores traseros, en 20 minutos de conducir se enciende la luz de precolicion OFF, miro si está activada y si esta activada pero sigue en OFF, sensibilidades media, no compre el coche para estar trasteando con el todo el día, lo compre por utilidad y disfrute, pero me temo qué no será así,

Gracias por tu mensaje.
 

652896

Forero Experto
Un coche nuevo no tendría que dar estos problemas, imagínate voy a por el coche, sin batería... me buscó la vida para arrancar el coche ( 3 horas perdidas ) arrancamos, llovía en la calle, parece que todo bien menos los sensores traseros, en 20 minutos de conducir se enciende la luz de precolicion OFF, miro si está activada y si esta activada pero sigue en OFF, sensibilidades media, no compre el coche para estar trasteando con el todo el día, lo compre por utilidad y disfrute, pero me temo qué no será así,

Gracias por tu mensaje.
Mira en mi anterior coche se me murió la batería con poco más de un año, un Nissan Qashqai nuevo del 2014, me tuvieron que cambiar la centralita a los pocos días de comprarlo, me sustituyeron el eje trasero completo, discos y pastillas incluidos, se me paró el motor un día circulando por una avenida, el coche consumía aceite por un fallo de fabricación del motor Renault que llevaba...
¿Quieres que te siga contando más cosas que me han pasado en los 5 años que le tuve hasta que le di pasaporte o con esto te puedes ya hacer una idea de lo que son problemas serios en un coche nuevo?
Todos los coches de todas las marcas dan problemas, me da igual la marca que sea, cuando te toca la china ya sabes lo que te toca.
A mi con el CHR hasta ahora ni un solo problema y estoy encantado con el, con el Qashqai al día siguiente de sacarlo del concesionario ya estaba en el taller en donde al final ya me conocían más que de sobra.
Cuando un día le dije al Jefe de taller que iba a dar pasaporte al Qashqai y comprarme un Toyota Híbrido me dijo que es lo mejor que podía hacer... y que razón llevaba.
El día que lo dejé en la casa de compra y venta donde lo vendí bien no miré atrás, me cogí un Cabify y me fuí a un concesionario de Toyota cerca de mi casa y me compré el CHR... y tan feliz.
Pero como se suele decir:
"Cada uno cuenta la feria según le va en ella" ;)
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
Mira en mi anterior coche se me murió la batería con poco más de un año, un Nissan Qashqai nuevo del 2014, me tuvieron que cambiar la centralita a los pocos días de comprarlo, me sustituyeron el eje trasero completo, discos y pastillas incluidos, se me paró el motor un día circulando por una avenida, el coche consumía aceite por un fallo de fabricación del motor Renault que llevaba...
¿Quieres que te siga contando más cosas que me han pasado en los 5 años que le tuve hasta que le di pasaporte o con esto te puedes ya hacer una idea de lo que son problemas serios en un coche nuevo?
Todos los coches de todas las marcas dan problemas, me da igual la marca que sea, cuando te toca la china ya sabes lo que te toca.
A mi con el CHR hasta ahora ni un solo problema y estoy encantado con el, con el Qashqai al día siguiente de sacarlo del concesionario ya estaba en el taller en donde al final ya me conocían más que de sobra.
Cuando un día le dije al Jefe de taller que iba a dar pasaporte al Qashqai y comprarme un Toyota Híbrido me dijo que es lo mejor que podía hacer... y que razón llevaba.
El día que lo dejé en la casa de compra y venta donde lo vendí bien no miré atrás, me cogí un Cabify y me fuí a un concesionario de Toyota cerca de mi casa y me compré el CHR... y tan feliz.
Pero como se suele decir:
"Cada uno cuenta la feria según le va en ella" ;)
Me alegró mucho de tu felicidad con el nuevo coche, cada uno tiene su límite y los marca según sus necesidades, yo no estoy dispuesto aguantar nada, tengo otros problemas qué estar pendiente del coche si arranca o no arranca, si falla un sistema o otro, yo no abría aguantado lo qué tú aguantaste con el Nissan, para mi es suficiente con lo qué me pasa para darle puerta y disfrutar de un coche qué me dé satisfacciónes, la vida es muy corta para estar defendiendo algo indefendible y menos sufrir, ya veremos si me frenan, pero como siga la cosa así un mes antes de terminar garantía qué lo “disfrute otro”.

Quiero sentir tu satisfacción con el coche, ahora no la siento ni me la da, así que mi tranquilidad esta por encima de cualquier zarrio.
 
Última edición:

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de hablar con Toyota, me dicen que nunca les había pasado esto, no creo sea solo de la batería, tiene error de arranque apagado y un ruido ronco constante.
se que es por ayudar vuestras contribuciones, pero insisto, coche de año y medio, 20.000 km uso responsable tengo 60 años conduzc tranquilo, ya tuve otro problema el pasado año de tipo electrónico.
lo compré por la fiabilidad de Toyota, he tenido en mi vida con este 14 autos, de todas marcas, desde SEAT a. Mercedes Renault, etc.
NUNCA me ha pasado que con tan poco tiempo y uso tenga estos problemas.
si el coche precioso, muy bonito pero ya va dando la cara; y ya no hablemos de conectividad etc.
muy caro para lo que es.
cada uno cuenta la historia como le va, a mi me cuesta mucho pagar cada mes el recibo, y creo que no es justo eso.
perdonadme pero es que estoy muy indignado.
gracias por aguantarme.
En qué quedó todo?
 

652896

Forero Experto
Me alegró mucho de tu felicidad con el nuevo coche, cada uno tiene su límite y los marca según sus necesidades, yo no estoy dispuesto aguantar nada, tengo otros problemas qué estar pendiente del coche si arranca o no arranca, si falla un sistema o otro, yo no abría aguantado lo qué tú aguantaste con el Nissan, para mi es suficiente con lo qué me pasa para darle puerta y disfrutar de un coche qué me dé satisfacciónes, la vida es muy corta para estar defendiendo algo indefendible y menos sufrir, ya veremos si me frenan, pero como siga la cosa así un mes antes de terminar garantía qué lo “disfrute otro”.

Quiero sentir tu satisfacción con el coche, ahora no la siento ni me la da, así que mi tranquilidad esta por encima de cualquier zarrio.
Aguante lo que aguanté con mi anterior coche porque hasta los cuatro años de haberle comprado, legalmente no me podía deshacer de el y comprarme otro con las mismas condiciones, aún así le di un año más de confianza porque desde el tercer año en el que me solucionaron casi todos los problemas más graves no me había vuelto a dar más sustos.
Pero nada más pasar la 5ª revisión en la casa, un día circulando por una avenida de mi ciudad el coche empezó a perder potencia y el motor se paró sin más y sin encenderse ni un solo testigo de aviso, ¿te puedes imaginar que hubiera sido de haberme pasado esto mismo adelantando a un camión y viniendo otro de frente?.
Cuando lo llevé al taller y con las explicaciones que me dieron vi claro que ya se había acabado mi confianza con el Qashkajo definitivamente, me dijeron en el concesionario que era algo normal en los coches con tanta electrónica, que es como si un ordenador se bloqueara y hubiera que resetearlo, que no pasaba nada, que era normal... :unsure::oops: entonces le dije a quien me dijo esto lo de que hubiera pasado si eso me pasa adelantando a un camión y el tío se me quedó mirando como vaca viendo pasar un tren...
De todas formas @40° te comprendo perfectamente porque yo también estaba más quemaó que la pipa de un indio con ese coche y se que se pasa muy mal, haberte gastado una pasta en un coche con toda la ilusión y lo que cuesta ganarse el dinero para que luego te salga rana... :mad:(n)
Si le piensas vender con un año y medio que tiene yo creo que no perderás mucho dinero, lo que seguro que ganarás será mucha paz y tranquilidad, algo muy sano por otra parte... y te lo digo con experiencia.
Mucha suerte ! ;)
 
Última edición:

Javier

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La batería tiene 3 años de garantía. A mi me peto a los 2 años y pico y me la cambiaron. Otros tres años me dijeron en el taller
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
@JUANKAR Hola, vaya marrón con él Nissan, la verdad qué te salga un coche así es la ruina psicológica sobretodo ya no habló de la económica.

Veo qué entiendes muy bien ese sentimiento de desilusión hacía un coche qué lo compras con toda la ilusión, aún qué no me consideró ni mucho menos tener los quebraderos de cabeza con él chr que tú con el Nissan, sólo que es el primer coche con tan poco tiempo y con menos de 8000km qué me da problemas tan pronto y ya qué me deje tirado...

En fin me queda unos meses de garantía, veremos qué decidimos, lo qué esta claro qué ya no lo miró igual y no me fio un pelo del chr, toyota muy fiable, decian...

Saludos.
 

652896

Forero Experto
@JUANKAR Hola, vaya marrón con él Nissan, la verdad qué te salga un coche así es la ruina psicológica sobretodo ya no habló de la económica.

Veo qué entiendes muy bien ese sentimiento de desilusión hacía un coche qué lo compras con toda la ilusión, aún qué no me consideró ni mucho menos tener los quebraderos de cabeza con él chr que tú con el Nissan, sólo que es el primer coche con tan poco tiempo y con menos de 8000km qué me da problemas tan pronto y ya qué me deje tirado...

En fin me queda unos meses de garantía, veremos qué decidimos, lo qué esta claro qué ya no lo miró igual y no me fio un pelo del chr, toyota muy fiable, decian...

Saludos.
Claro que te entiendo muy bien @40°, nadie que no haya pasado por eso sabe lo que hay hasta que no lo sufre en sus propias carnes y aquí la teoría vale de bien poco, más bien no vale de nada.
El Qashkajo era y sigue siendo el SUV más vendido en España, un marketing de venta muy bueno que en el fondo no esconde más que un gran BLUFF con el único fin de conseguir nuevos clientes, una marca japonesa triste y lamentablemente afrancesada y desprestigiada por Renault, de Toyota siempre he escuchado por parte de gente que entiende de coches y de mortores que es una marca muy fiable, pero eso no quita que de la línea de producción salga un CHR defectuoso por lo que sea y acabe en tus manos, no hay vacas sagradas en esto compañero, sólo son máquinas creadas por máquinas en gran parte del proceso de producción.
Yo ya te dije que el mío al segundo día de tenerle ya le llevé al taller porque no me funcionaba el Stop/Start y desde ese momento y durante 3 años fue una tras otra hasta que a los 5 años me hizo la última.
Fue ahí cuando ya no iba seguro con el coche, pensaba que se podía volver a parar en cualquier momento y tener un accidente, ya no le miraba igual como tu dices y hasta me estaba ya dando hasta asco y mira que me gustaba el coche.
Pues nada decide lo mejor pero ten en cuenta que si lo quieres vender cuanto más tiempo tenga el coche más dinero perderás, yo en la venta perdí en 5 años que lo tuve 6.000€ respecto a lo que pagué por el, pero son circunstancias especiales digamos.

Un saludo.
 

40°

Forero Activo
Motor MK1
125H
@JUANKAR Bueno, Toyota siempre se a dicho qué es una gran marca, no lo dudo, pero pienso qué la fama la gano con la mecánica Toyota, lo qué dudo es de la fiabilidad electrónica y en sistemas activos y pasivos, aquí es dónde se escucha mas fallos de la marca, casi nadie habla de fallos en motores mecánicos y eléctricos (híbridos) pero en sistemas multimedia y electrónica actual están muy por detrás de otras marcas en fiabilidad , ( es mi opinión). En cambio Nissan(Ruinol) sé dice de todo.

Hombre, 6000 euros en 5 años consideró qué lo vendiste medio bien, yo calculo qué una inversión de unos 26500 ya qué le tengo montado “extras” y le puse rueda de repueto en maletero, y con año y medio qué tiene y menos de 8000 km palmaria seguro mínimo 3500/4000 euros aquí es dónde me tira atras me daña el alma qué me dejé tirado y tenga qué apagar el coche y resetear para qué los sistemas electrónicos funcionen, le quería montar el Dasaita Px6 pero hoy por hoy no montó un euro más en el chr por si le doy puerta.

Saludos.
 

652896

Forero Experto
Si lo de la mecánica Toyota es algo indiscutible @40° , en cuanto a la electrónica pues por una parte veo que los coches cuantas mas cositas les ponen en sistemas activos y pasivos pues mas posibilidades de fallar tienen, van tan cargados de electrónica que a veces ni en la misma casa saben dar con los problemas que dan.
El Qashkajo de Nissan por ejemplo desde el lavado de cara radical que le hicieron en 2014 está dando problemas con el sistema anticolisión, incluso recibí una carta de la DGT en su momento para que lo llevara a revisar por estar dando falsos positivos que podían afectar a la seguridad vial.
En el lavado de cara del 2018 y como ese sistema seguía dando problemas, pues para que los propietarios no estuvieran con la duda de que si fallaría o no este sistema, pues tienen la opción de anular temporalmente esta importante medida de seguridad... ¿Que te parece?; una forma estupenda de arreglar algo que va mal desde el principio ¿no?
Lo mejor para que una tubería no se atasque es hacerla maciza (Pensamiento Renault)
Los 6000€ que te comenté que perdí en los 5 años que lo tuve es la diferencia entre lo que el coche me costó realmente (18.000€ aprox.) y lo que me dieron por el (12.600€) , son 1.200€ anuales aproximadamente que es lo que poco más o menos se va devaluando un coche por cada año que pasa, pero ya te digo que yo compré ese coche con unas circunstancias especiales ya que pagué el IVA súper reducido, no el 21%, su precio real era de algo más de 23.000€.
Lo vendí con 5 años, 25.000Km, estado impecable, todas las revisiones pasadas en la casa y con el libro de mantenimiento sellado y con algunos extras tanto en el exterior como en el interior.
Yo creo que hice una venta redonda, una buena venta y lo más importante de todo es que me sentí feliz por quitármelo del medio.

Un saludo.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Perdonad el tiempo transcurrido son dar señales de vida, pero mi madre se puso muy enferma en la residencia y al intentar trasladarla a la camilla de la ambulancia de cayó y de rompió la cadera y el hombro, por lo quite no he entrado en el foro.
Al final, llevabais razón todos.
Era la batería de 12v. Me la cambiaron y se acabó el problema.
Disculpadme por no haber cerrado el hilo, tampoco podia entrar en el foro desde tapatalk que es por donde entro siempre ya que ha desaparecido de Tapatalk, una pena ya que era mucho más cómodo desde un móvil que estar accediendo desde el navegador.
Un saludo cordial a todos y muchísimas gracias por estar siempre ahí ayudando.
 

652896

Forero Experto
Bueno @aljarafesur pues lo primero decirte que espero que tu madre se encuentre bien, eso es lo primordial y si lo del coche ya se ha solucionado pues un problema menos.

Saludos.
 

Sedano

Forero Activo
Perdonad el tiempo transcurrido son dar señales de vida, pero mi madre se puso muy enferma en la residencia y al intentar trasladarla a la camilla de la ambulancia de cayó y de rompió la cadera y el hombro, por lo quite no he entrado en el foro.
Al final, llevabais razón todos.
Era la batería de 12v. Me la cambiaron y se acabó el problema.
Disculpadme por no haber cerrado el hilo, tampoco podia entrar en el foro desde tapatalk que es por donde entro siempre ya que ha desaparecido de Tapatalk, una pena ya que era mucho más cómodo desde un móvil que estar accediendo desde el navegador.
Un saludo cordial a todos y muchísimas gracias por estar siempre ahí ayudando.
Espamos que se recupere pronto y que el problema con el chr se solucionara
 
Arriba