Avería gorda con solo un año y medio y 20.000 km.

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me encontré el coche con las luces de la cejilla led y la luz roja derecha del freno parpadeando, sin poder abrir el coche, no funcionaba el mando, tuve que abrir con la llave extraible, al intentar arrancar se queda haciendo un ruido raro como intentando arrancar, se enciende el indicador de error del sistema y dos mensajes muy rápidos que apenas me deja leer:
Averia epb creo y otro avería sistema arranque apagado.
el ruido sigue haciéndolo no hay forma de que se pare, he cerrado el coche con la llave extraible y he llamado al taller, dicen que está cerrado por el tema del coronavirus y que lo van a reportar y ya e avisarán.
TOTALMENTE DECEPCIONADO, año y medio, 20.000 km uso urbano y un par de salidas no muy lejanas.
un paston que cuesta el coche y ya está averiado grave mente¿ no me lo puedo creer, lo compre por la famosa fiabilidad de la marca.
no quiero ni pensar cuando pase la garantía, miedo me da.
 

479685

Forero Experto
Hola @aljarafesur , siento lo sucedido, a ver si es menos de lo que parece.
Tampoco es seguro que sea "grave" ¿no? si no lo han podido ver los del taller es posible que aparente más de lo que es.
Quizás se ha averiado la batería de 12v y no da potencia suficiente.
¿Has llamado al seguro a ver si te pueden enviar servicio para intentar poner arrancador?
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me encontré el coche con las luces de la cejilla led y la luz roja derecha del freno parpadeando, sin poder abrir el coche, no funcionaba el mando, tuve que abrir con la llave extraible, al intentar arrancar se queda haciendo un ruido raro como intentando arrancar, se enciende el indicador de error del sistema y dos mensajes muy rápidos que apenas me deja leer:
Averia epb creo y otro avería sistema arranque apagado.
el ruido sigue haciéndolo no hay forma de que se pare, he cerrado el coche con la llave extraible y he llamado al taller, dicen que está cerrado por el tema del coronavirus y que lo van a reportar y ya e avisarán.
TOTALMENTE DECEPCIONADO, año y medio, 20.000 km uso urbano y un par de salidas no muy lejanas.
un paston que cuesta el coche y ya está averiado grave mente¿ no me lo puedo creer, lo compre por la famosa fiabilidad de la marca.
no quiero ni pensar cuando pase la garantía, miedo me da.
Vaya faena!
Ya nos irás contando
Ánimo
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @aljarafesur , siento lo sucedido, a ver si es menos de lo que parece.
Tampoco es seguro que sea "grave" ¿no? si no lo han podido ver los del taller es posible que aparente más de lo que es.
Quizás se ha averiado la batería de 12v y no da potencia suficiente.
¿Has llamado al seguro a ver si te pueden enviar servicio para intentar poner arrancador?
hola Javier, del seguro vinieron y arrancaron y cargaron la batería de 12 v, se quedó bien lo dejamos arrancado 20 minutos, ya tranquilo volví a casa, pero ahora al volver a cogerlo es cuando me han salido estos mensajes y ruido, no arranca ni funciona el cierre con la llave y se ha quedado ese ruido ronco, he cerrado con la llave extraible.
no es normal un coche con tan pocos kilómetros y uso de este precio que pasen estas cosas, todavía estoy esperando que me llame alguien de Toyota.
no todo es tan maravilloso en este coche, por mucho que sea bonito, estas cosas no son normales...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono

tambien sale avería arranque apagado y el ruido ronco que no se quita...
hace más de una hora llame a Toyota y no me ha contestado nadie.
que desilusión más grande, no es el primer problema que he tenido con el con tan poquísimo uso...
de vergüenza.
 

479685

Forero Experto
hola Javier, del seguro vinieron y arrancaron y cargaron la batería de 12 v, se quedó bien lo dejamos arrancado 20 minutos, ya tranquilo volví a casa, pero ahora al volver a cogerlo es cuando me han salido estos mensajes y ruido, no arranca ni funciona el cierre con la llave y se ha quedado ese ruido ronco, he cerrado con la llave extraible.
no es normal un coche con tan pocos kilómetros y uso de este precio que pasen estas cosas, todavía estoy esperando que me llame alguien de Toyota.
no todo es tan maravilloso en este coche, por mucho que sea bonito, estas cosas no son normales...
Eso quiere decir que ya te había pasado algo con la batería, cosa que no has dicho en la descripción del problema, por lo que lo de ahora puede ser por lo mismo, si la batería esta averiada/agotada y ya no se recarga circulando, no hay más remedio que sustituirla.

Puede ser eso ¿no?

Lo digo por ayudar, para nada intento decir que no tengas un problema o intentar defender la calidad de Toyota (que tampoco digo que no sea buena, no estoy hablando de calidades).

No se si hay tiendas de recambio abiertas o gasolineras con baterías de nuestro tipo, pero si necesitas el coche y el taller está cerrado podrías probar a cambiarla tú.
 
Última edición:

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, tiene pinta de ser la batería de 12v, supongo que no tienes forma de revisar el voltaje ¿no? En cualquier caso yo la dejaría desconectada por ahora hasta que puedan venir a llevar el coche al taller. Parece que algunas baterias de 12v han salido un poco malas, ya he leido unos cuantos casos de fallo por esta batería.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso quiere decir que ya te había pasado algo con la batería, cosa que no has dicho en la descripción del problema, por lo que lo de ahora puede ser por lo mismo, si la batería esta averiada/agotada y ya no se recarga circulando, no hay más remedio que sustituirla.

Puede ser eso ¿no?

Lo digo por ayudar, para nada intento decir que no tengas un problema o intentar defender la calidad de Toyota (que tampoco digo que no sea buena, no estoy hablando de calidades).

No se si hay tiendas de recambio abiertas o gasolineras con baterías de nuestro tipo, pero si necesitas el coche y el taller está cerrado podrías probar a cambiarla tú.
Acabo de hablar con Toyota, me dicen que nunca les había pasado esto, no creo sea solo de la batería, tiene error de arranque apagado y un ruido ronco constante.
se que es por ayudar vuestras contribuciones, pero insisto, coche de año y medio, 20.000 km uso responsable tengo 60 años conduzc tranquilo, ya tuve otro problema el pasado año de tipo electrónico.
lo compré por la fiabilidad de Toyota, he tenido en mi vida con este 14 autos, de todas marcas, desde SEAT a. Mercedes Renault, etc.
NUNCA me ha pasado que con tan poco tiempo y uso tenga estos problemas.
si el coche precioso, muy bonito pero ya va dando la cara; y ya no hablemos de conectividad etc.
muy caro para lo que es.
cada uno cuenta la historia como le va, a mi me cuesta mucho pagar cada mes el recibo, y creo que no es justo eso.
perdonadme pero es que estoy muy indignado.
gracias por aguantarme.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, tiene pinta de ser la batería de 12v, supongo que no tienes forma de revisar el voltaje ¿no? En cualquier caso yo la dejaría desconectada por ahora hasta que puedan venir a llevar el coche al taller. Parece que algunas baterias de 12v han salido un poco malas, ya he leido unos cuantos casos de fallo por esta batería.
Gracias
los talleres están cerrados por la emergencia que hay...eso me han dicho.
por lo menos podrían habérselo llevado y darme un coche de cortesía mientras, digo yo no?
 

479685

Forero Experto
El coche tiene casi dos años, con circulación básicamente urbana (que no es lo mejor para la vida de la batería de 12v).

Vale, veo que el tema va más por estar descontento que por buscar ayuda, así que como ya he aportado lo que creo que puede pasarle aquí lo dejo.

Suerte, ya nos dirás como acaba el tema.
 

652896

Forero Experto
Eso quiere decir que ya te había pasado algo con la batería, cosa que no has dicho en la descripción del problema, por lo que lo de ahora puede ser por lo mismo, si la batería esta averiada/agotada y ya no se recarga circulando, no hay más remedio que sustituirla.

Puede ser eso ¿no?

Lo digo por ayudar, para nada intento decir que no tengas un problema o intentar defender la calidad de Toyota (que tampoco digo que no sea buena, no estoy hablando de calidades).

No se si hay tiendas de recambio abiertas o gasolineras con baterías de nuestro tipo, pero si necesitas el coche y el taller está cerrado podrías probar a cambiarla tú.
Eso huele a problema con la batería, que esté averiada, agotada, defectuosa..., si realmente ese es el problema tiene fácil solución.
Es algo por lo que ya pasé con mi anterior coche con un año y que al final la marca acabó reconociendo que era de un lote de baterías defectuosas que habían puesto y que afectó a coches vendidos desde el 2014 hasta casi actualmente... un buen lote !
Es lo que tiene una marca Japonesa afrancesada, fiabilidad Nissan. :poop:
En todas partes cuecen habas.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El coche tiene casi dos años, con circulación básicamente urbana (que no es lo mejor para la vida de la batería de 12v).

Vale, veo que el tema va más por estar descontento que por buscar ayuda, así que como ya he aportado lo que creo que puede pasarle aquí lo dejo.

Suerte, ya nos dirás como acaba el tema.
Javier discúlpame si me he expresado mal, te aseguro que no es mi intención, efectivamente lo expongo aquí por solicitar ayuda, esto es evidente, no soy un tipo polémico ni problemático y en mis posturas lo veréis.

la circulación es básicamente urbana pero también he realizado varios viajes desde sevilla a Lisboa, a malaga Cádiz Huelva etc.
cuando lo compre nadie me dijo que está batería no es buena para circulación urbana, todo lo contrario en todos los artículos y vídeos que me empapé antes de comprarlo decían que era un coche ideal para uso urbano.
yo te agradezco tu ayuda de corazón, pero tengo derecho a estar descontento y a contarlo aquí, que la gente lo sepa, que esté informada, este coche es muy bonito, muy fácil y cómodo de conducir y tiene muchas cosas buenas, pero no hay que tapar los defectos que también tiene.
asi la gente estará más informada, y repito te agradezco tu ayuda y contaré cómo acaba esto, Toyota sigue sin darme respuesta y soy discapacitado y necesito poder desplazarme al hospital para mis tratamientos y para comprar comida.
que parece que solo se puede contar aquí lo maravilloso que es el coche.
estamos para ayudarnos y contar lo que nos pasa, y este coche como todos también tiene sus fallos y problemas.
gracias y saludos.
 

479685

Forero Experto
Javier discúlpame si me he expresado mal, te aseguro que no es mi intención, efectivamente lo expongo aquí por solicitar ayuda, esto es evidente, no soy un tipo polémico ni problemático y en mis posturas lo veréis.

la circulación es básicamente urbana pero también he realizado varios viajes desde sevilla a Lisboa, a malaga Cádiz Huelva etc.
cuando lo compre nadie me dijo que está batería no es buena para circulación urbana, todo lo contrario en todos los artículos y vídeos que me empapé antes de comprarlo decían que era un coche ideal para uso urbano.
yo te agradezco tu ayuda de corazón, pero tengo derecho a estar descontento y a contarlo aquí, que la gente lo sepa, que esté informada, este coche es muy bonito, muy fácil y cómodo de conducir y tiene muchas cosas buenas, pero no hay que tapar los defectos que también tiene.
asi la gente estará más informada, y repito te agradezco tu ayuda y contaré cómo acaba esto, Toyota sigue sin darme respuesta y soy discapacitado y necesito poder desplazarme al hospital para mis tratamientos y para comprar comida.
que parece que solo se puede contar aquí lo maravilloso que es el coche.
estamos para ayudarnos y contar lo que nos pasa, y este coche como todos también tiene sus fallos y problemas.
gracias y saludos.
Nada, simplemente digo que casi seguro que se soluciona cambiando la batería. Y que no creo que podamos aportarte mucho más. Y que parece que estas más por la labor de plasmar una queja a Toyota y tu descontento con el C-HR que por estar receptivo a posibles causas y soluciones. Y si es así abre un hilo que quede claro que va de queja y descontento y la gente lo podrá ver y valorar tal y como quieres que sea, pero si lo pones como que tienes un problema, los que aportamos lo hacemos para ayudar, no para opinar de como es Toyota o el C-HR.

La batería de 12v de este coche no es ni mejor ni peor que la de los demás. La circulación urbana (pocos kilómetros de recorrido) no son buenas para la vida de ninguna batería. Aún así la vida de una batería es de unos 4 años, que se reducen en determinadas situaciones ambientales y de uso, cuando esto pase puedes intentar que la cubra la garantía. (Hablamos de la batería de arranque, la de 12v, no la del sistema híbrido).
 
Última edición:

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nada, simplemente digo que casi seguro que se soluciona cambiando la batería. Y que no creo que podamos aportarte mucho más. Y que parece que estas más por la labor de plasmar una queja a Toyota y tu descontento con el C-HR que por estar receptivo a posibles causas y soluciones.

La batería de 12v de este coche no es ni mejor ni peor que la de los demás. La circulación urbana (pocos kilómetros de recorrido) no son buenas para la vida de ninguna batería. Aún así la vida de una batería es de unos 4 años, que se reducen en determinadas situaciones ambientales y de uso, cuando esto pase puedes intentar que la cubra la garantía. (Hablamos de la batería de arranque, la de 12v, no la del sistema híbrido).
te aseguro que no es así lo de plasmar una queja a Toyotani de mi descontento, tte lo aseguro, estoy enamorado del coche y en Toyota siempre me han atendido de lujo.
veo qje no me entiendes.
te agradezco de corazón tu ayuda, pero he hablado con Toyota y me dicen que es la primera vez que ven estos síntomas, aparte de que la batería de 12v pueda estar defectuosa.
lo que me molesta y mucho es que cuando alguien expresa algún problema en este foro y diga por ejemplo como yo que no es de recibo que un coche tan caro y con tan poco tiempo de uso tenga problema, se le diga que es una persona que no es receptiva y quejica.
yo pensaba que la esencia del foro era otra, la que había cuando se creo, ahora parece que el que expone un problema es un paria.
yo no sé si será el problema la batería, ojalá lo sea, pero he repetido varias veces los otros mensajes y lo que me han dicho desde Toyota que es la primera vez que ven esto.
prefiero no seguir este diálogo que no conduce a nada.
pero que quede clargo, estoy enamorado del coche, me gusta mucho, pero tiene fallos y bastantes desde mi experiencia. Y al que no le guste lo siento por el.
gracias.
 

479685

Forero Experto
lo que me molesta y mucho es que cuando alguien expresa algún problema en este foro y diga por ejemplo como yo que no es de recibo que un coche tan caro y con tan poco tiempo de uso tenga problema, se le diga que es una persona que no es receptiva y quejica.
yo pensaba que la esencia del foro era otra, la que había cuando se creo, ahora parece que el que expone un problema es un paria.
Los que me conocen en este foro saben que esto que dices no se ajusta a mí manera de participar en este foro. Y tampoco se ajusta lo que dices aquí a las respuestas que he dado en este hilo.

Venga, ahora sí que aquí lo dejo, si te ha servido de algo mi ayuda vale y si no también, nunca he intentado tapar las quejas de nadie ni las opiniones negativas, pero si que las voy a rebatir si veo que son infundadas, por que no ayuda a nadie que aparezcan como problemas generales del modelo o marca cosas que no lo son.

Suerte con el problema de la avería.
 
Última edición:

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los que me conocen en este foro saben que esto que dices no se ajusta a mí manera de participar en este foro. Y tampoco se ajusta lo que dices aquí a las respuestas que he dado en este hilo.

Venga, ahora sí que aquí lo dejo, si te ha servido de algo mi ayuda vale y si no también, nunca he intentado tapar las quejas de nadie ni las opiniones negativas, pero si que las voy a rebatir si veo que son infundadas, por que no ayuda a nadie que aparezcan como problemas generales del modelo o marca cosas que no lo son.

Suerte con el problema de la avería.
ya me ha llamado Toyota, he hablado con un responsable y le he explicado paso a paso todo y me confirma que puede ser que esté la batería mal, pero que tiene que haber algo más por los mensajes que estaba dando, me ha dicho que aunque están los talleres cerrados que le envíe el coche con la grúa del seguro que va a hacer una excepción por estar discapacitado y me lo van a ver el lunes.

yo te agradezco la ayuda que prestas y mucho, pero como puedes ver mi opinión no es infundada. Es muy real.
muchas gracias.
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
ya me ha llamado Toyota, he hablado con un responsable y le he explicado paso a paso todo y me confirma que puede ser que esté la batería mal, pero que tiene que haber algo más por los mensajes que estaba dando, me ha dicho que aunque están los talleres cerrados que le envíe el coche con la grúa del seguro que va a hacer una excepción por estar discapacitado y me lo van a ver el lunes.

yo te agradezco la ayuda que prestas y mucho, pero como puedes ver mi opinión no es infundada. Es muy real.
muchas gracias.
Me alegro que te den una respuesta efectiva, porque eso de esperar a que pase el estado de alarma para que abran los talleres no era solución.
Por otro lado, me preocupa por la parte que me toca, pues por la pasta que cuesta me podría haber comprado 2 de gasolina y compré el híbrido pensando en el medio ambiente.
yo lo tengo desde hace 1 mes.
En fin.
Ya nos irás contando cuál ha sido la avería y la solución que te ha dado Toyota.
Un saludo
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si tienes suerte aljarafesur y resulta ser menos de lo que parece, entiendo tu cabreo perfectamente, yo estaría igual.
 
Arriba