Automotive Grade Linux

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, abro este tema por la importancia que puede tener en el futuro próximo de los vehículos Toyota, ya que es la plataforma que utilizará la marca nipona en su sistema de info-entretenimiento Entune 3.0.

El primer vehículo que saldrá al mercado con dicho sistema es el Camry 2018 en Estados Unidos.

Será compatible con nuestros actuales sistemas??? Podrán implantarlo mediante actualización de software? Vamos a ver si poco a poco sale información sobre el tema .

De momento un vídeo de YouTube donde se muestra la capacidad del sistema.

 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo cada vez que le veo la facilidad del CarPlay al 3008 de mi tío se me saltan las lagrimas :cry:
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
yo cada vez que le veo la facilidad del CarPlay al 3008 de mi tío se me saltan las lagrimas :cry:
Esta claro que con Car Play la mayoría tendríamos suficiente... según parece este sistema de Linux va mucho más allá, permite a los fabricantes personalizarlo a su gusto y también añadir Car Play y Android Auto.
 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, parece que va en serio y en buen camino, eso si, espero que nos actualicen a todos
 

SkyBladeCloud

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todos los sistemas de infotainment actuales están basados en Linux. Este nuevo "AGL" tiene pinta de ser un intento de estandarizar interfaces y funcionalidades entre diferentes fabricantes. Dado que TT2 también es un sistema Linux, una actualización a AGL no debería ser tan distinta a una actualización a una versión más actual de TT2. Otra cosa es si interesa a nivel comercial...

~Sky
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El Touch2 es una decepción y no va acorde con el C-HR, la primera vez que lo cogí fui corriendo a configuración para quitarle las animaciones entre pantallas porque me dió vergüenza... No sigo porque cada vez que empiezo a hablar del sistema que llevamos y en comparación a lo que hay en el mercado me chino .... :devilish:
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
El Touch2 es una decepción y no va acorde con el C-HR, la primera vez que lo cogí fui corriendo a configuración para quitarle las animaciones entre pantallas porque me dió vergüenza... No sigo porque cada vez que empiezo a hablar del sistema que llevamos y en comparación a lo que hay en el mercado me chino .... :devilish:
Yo también quité las animaciones... no se en que estarían pensando para hacer algo así...
 

157865

Forero Experto
A mi me parecía rarísimo que en un coche de primera generación como este no actualizasen a ese sistema teniendo en cuenta que lo siguiente serán al menos un par de reestiles antes de un cambio importante.
Yo si confío que a medio plazo (1 a 2 años) actualicen sus modelos más recientes a ese sistema porque siendo Linux sería solo cuestión de ganas y no de Hardware.

PD. Y a las malas pues a soltar dinerito por el caprichito como dicen más arriba.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Bueno poco que comentar sobre este tema. Pregunté a Toyota España y la misma respuesta que para el Car Play... no disponen de información en este momento...
 

157865

Forero Experto
Bueno poco que comentar sobre este tema. Pregunté a Toyota España y la misma respuesta que para el Car Play... no disponen de información en este momento...[/QUOT
Yo tengo la impresión de que tienen planes separados respecto a conectividad y diseño de vehículos.
Por un lado están inmersos en llevar todos sus vehículos a la plataforma modular TNGA siendo Prius y C-HR los pioneros.
Por otro lado estaría el tema de la conectividad y pienso que Grade Linux les ha parecido mejor opción que los sistemas basados en Android "que también tienen Linux de base pero no están diseñados desde cero para vehículos" y ahora necesitan un año para desarrollarlos comenzando por el nuevo Toyota Camry en EEUU.
 
Última edición:

Rovila

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Técnicamente es posible por parte de Toyota el cambiar el sistema actual por el Entune?
 

157865

Forero Experto
Técnicamente es posible por parte de Toyota el cambiar el sistema actual por el Entune?
Interesante pregunta.
También yo he leído sobre Entune y para mí que todo lo que tenga Linux de base es compatible siempre que tengan ganas de hacer la programación correspondiente pero tengo la impresión de que van a por Automotive y creo que con buen criterio.
 

157865

Forero Experto
Toyota Entune 3.0
Review en inglés de la versión americana de lo que podría ser el Touch 3 (Fuente pcmag)

AR-302279944.jpg

"Conclusions
With its intuitive interface, new and larger 8-inch touch screen, and (mostly) free connectivity, Entune 3.0 remains one of the best automaker infotainment systems available. The only thing that keeps it from being an Editors' Choice, like the 2018 Toyota Camry Hybrid XLE in which we tested it, is the lack of Apple CarPlay and Android Auto. Otherwise, it's still better than most other infotainment systems—and a pleasure to use on your next drive."

PD. Intuyo que Marzo sería buena fecha para algún tipo de presentación de la siguiente generación del Touch en Europa a no ser que quieran hacerla coincidir con el reestile de alguno de sus vehículos
.

Apple Car y Android Auto probablemente en 2019 (creo que está noticia ya se dió)
Apple CarPlay llega a los vehículos de Toyota y Lexus (Fuente Hipertextual)
 
Última edición:
Arriba