Atención Inhibidores. Arranque en presencia de inhibidores

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

Hace unos días se me ocurrió apagar el coche frente a un edificio de seguridad. Sabéis que muchos de estos edificios tienen inhibidores que impiden el uso del mando a distancia, también coches oficiales, etc...

El caso es que no podía cerrar el coche o volver a arrancarlo para poder moverlo a otra zona, y siendo un edificio la situación no iba a cambiar por mucho que esperase. Te quedas en blanco!!

Así que a internet!! ... Con la llave, toca el botón de arranque... voilá!! arrancado.

Imagino que para cerrarlo o abrirlo deberíamos utilizar la llave física que está dentro del mando.

Un saludo.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ya me paso una vez con el coche antiguo un prius
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por el aporte. Yo me quedaría bloqueado jurando en arameo
 

MELO

Forero Activo
Ubicación
ALBACETE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
sí, a mí me lo explicaron en el concesionario con la entrega del vehículo :cool:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola,

Hace unos días se me ocurrió apagar el coche frente a un edificio de seguridad. Sabéis que muchos de estos edificios tienen inhibidores que impiden el uso del mando a distancia, también coches oficiales, etc...

El caso es que no podía cerrar el coche o volver a arrancarlo para poder moverlo a otra zona, y siendo un edificio la situación no iba a cambiar por mucho que esperase. Te quedas en blanco!!

Así que a internet!! ... Con la llave, toca el botón de arranque... voilá!! arrancado.

Imagino que para cerrarlo o abrirlo deberíamos utilizar la llave física que está dentro del mando.

Un saludo.
Solo añadir que entre el mando y el botón hay una señal inalámbrica, pero es de tipo NFC (Near Field Comunication) es decir señal de campo cercano, que es un tipo de señal sobre la que no actúa los inhibidores de seguridad. Es por ello que te haya funcionado el arranque de esa manera.

En los primeros Prius, teníamos que poner el mando inserto en una ranura para esos casos.

Tampoco inhibe la señal Bluetooth, pero si las señales de los mandos a distancia y el reconocimiento de los coches a sus mandos y por tanto la apertura automática.

Saludos.
 
Arriba