Arañazo en paragolpes trasero

Ruby

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estupendo, gracias, la verdad se nota mas claro por el foco de la luz del movil, me he fijado en el exterior esta mañana con mas luminosidad y no se apreciaba casi cuando estaba sin pulimentar, imagino que ahora ya no se notara, en cuanto tenga ocación le doy un poco de calor. También me han dicho donde lo limpio que cuando lo lleve le darán con una especie de radial que tienen para limpiar los parachoques para pulirlo. Ya tal como esta ahora la verdad que me quedo mas tranquilo después del mal rato.

Gracias por la ayuda.
 

Castellonero

Forero Activo
Que va en el parking no tengo enchufes. Mirad como lo he dejado con el pulimento decirme sinceramente si se nota.

Finalmente he comprado un pulimento de repara arañazos por 4 euros que realmente es para pintura, lo he he hecho a sido juntar un poco en un trapo frotar circularmente, no lo he dejado puesto una vez acabado lo he retirado inmediatamente y he seguido puliendo, luego para hidratar la zona he usado cera para la barba.

¿Que opinais? En el concesionario me han dicho que ellos lo solucionaban pintándolo con una pintura de imprimación y que el coste eran 150 € aproximadamente. Gracias

Ver el archivo adjunto 487
Hola. Podrías poner la marca del pulimento?
Yo tengo que arreglar el regalo de alguien.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Podrías poner la marca del pulimento?
Yo tengo que arreglar el regalo de alguien.
Que gente más guarra

Creo que utilizo pulimento para la pintura de la chapa... yo no estoy muy informado en estos temas, pero en algún sitio recuerdo haber leído que hay pulimento para plástico. En ese caso el resultado supongo que será mejor.

Yo utilicé en los plásticos traseros un reparador de arañados y nunca más, los arañazos quedan igual y desgastas el plástico quedando más claro, con lo que acaba notándose más.

Ahora lo voy disimulando con restaurador de plástico y queda uniforme hasta que lo meto en el autolavado o pasan unas semanas...

Voy a investigar lo del pulimento de plásticos ya que me puede servir para otro arañazo que tengo en el plástico delantero.

Si encuentro algo que valga la pena lo comparto.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
He buscado sobre el pulimento de plásticos pero solo he encontrado para plásticos transparentes, para los faros supongo.

Lo mejor que he encontrado para plásticos negros es un tinte de la marca wurth, algo como el tinte de zapatos pero para los plásticos del coche.

COLORANTE PARA PLASTICOS NEGRO 75ML

Yo de momento disimulo bien con un restaurador, aunque después de pasar el coche por los rodillos del autolavado, vuelve a verse la zona más clara.

Si esto va a pasar cada vez que lo lave, igual pruebo con este tinte.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He buscado sobre el pulimento de plásticos pero solo he encontrado para plásticos transparentes, para los faros supongo.

Lo mejor que he encontrado para plásticos negros es un tinte de la marca wurth, algo como el tinte de zapatos pero para los plásticos del coche.

COLORANTE PARA PLASTICOS NEGRO 75ML

Yo de momento disimulo bien con un restaurador, aunque después de pasar el coche por los rodillos del autolavado, vuelve a verse la zona más clara.

Si esto va a pasar cada vez que lo lave, igual pruebo con este tinte.
Han cogido para la publicidad un coche bien, bien gastado.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Si no queremos poner tinte tenemos este renovador de la misma marca

RENOVADOR DE PLÁSTICOS Y GOMAS 1L

Otro de la marca Wetor

WETOR 215 GEL RENOVADOR PLASTICOS SIN SILICONA 1L

Han cogido para la publicidad un coche bien, bien gastado.
Marketing :roflmao:

Otro restaurador en spray de Wurth

SPRAY TEXTUPLAST RESTAURADOR DE PLÁSTICOS 400ML

Y protector

PROTECTOR DE GOMAS Y PLASTICOS

Tengo un buen descuento en una tienda Wurth que me pilla cerca de casa, creo que me voy a ir de compras...
 

Ruby

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Podrías poner la marca del pulimento?
Yo tengo que arreglar el regalo de alguien.
Buenas mañana te saco una foto y te la envío, lo único que no lo dejes mucho tiempo, debes ponerle muy poco y retirar el producto rápidamente ya que es abrasivo y se come un poco el color, de hecho yo tengo que hecharle un poco de tinte negro para igualarlo, lo que si te dejara el plástico liso sin arañazos.
 

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas , lo mejor para arañazos en esas zonas de plastico es pintura en spray negra texturada vale alrrededor de 10 euros el bote solo hay que lijar la zona arañada hasta igualar la superficie lo maximo posible y tapar las zonas de alrrededor.
Saludos
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, ¿alguien tiene el lápiz de retoque de color en azul nebula?? He llamado a los concesionarios y dándole el código de color me dicen que no existe para este coche, que será porque es nuevo...me quedo flipado..
 

157865

Forero Experto
Buenas, ¿alguien tiene el lápiz de retoque de color en azul nebula?? He llamado a los concesionarios y dándole el código de color me dicen que no existe para este coche, que será porque es nuevo...me quedo flipado..
Yo he intentado arreglar unos rasguños con el pincel de Toyota ese que además lleva la laca y de momento estoy muy descontento parece como que no va bien explicado en las instrucciones y si preguntas en el concesionario o miras en las redes cada uno lo utiliza como quiere y lo peor de todo es que le di un poquito de lija para quitar la piel levantada y como la pintura del pincel parece que no seca bien, ahora el arañazo se nota más que antes de lijar nada.

Mi consejo mientras alguien no de con la tecla es no tocar mucho la zona a tratar pero dependiendo del tamaño quizás podrías preguntar por los Stikers de color que decía el compañero @MANOLIKO para el Nebula
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Que va en el parking no tengo enchufes. Mirad como lo he dejado con el pulimento decirme sinceramente si se nota.

Finalmente he comprado un pulimento de repara arañazos por 4 euros que realmente es para pintura, lo he he hecho a sido juntar un poco en un trapo frotar circularmente, no lo he dejado puesto una vez acabado lo he retirado inmediatamente y he seguido puliendo, luego para hidratar la zona he usado cera para la barba.

¿Que opinais? En el concesionario me han dicho que ellos lo solucionaban pintándolo con una pintura de imprimación y que el coste eran 150 € aproximadamente. Gracias

Ver el archivo adjunto 487
Hola @Ruby, me ha pasado lo mismo que a ti, me he encontrado el regalito en el parachoques....¿podrías pasarme fotos de los productos que utilizaste? Se te quedó genial!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buena observación, lo mismo pensé yo por la altura y por que está justo en el medio.... En fin, un mes cumplió "limpio" y hasta mucho ha durado, como sabemos, mucha gente aparca al golpito por desgracia y abre puertas como si no hubiera un mañana.... :(
 
Arriba