App de Toyota

Buenos días!
Aprovecho este hilo creado para preguntar una duda que tenga sobre la aplicación Mi Toyota.

Aparte del 220PH tengo un Formentor PHEV también y desde la aplicación My Cupra en la sección de la batería hay una opción llamada “Carga lenta” que es como si desde el menú dentro del coche en las opciones de carga lenta pusiera la corriente de carga con el mínimo amperaje que admite el coche para que la carga sea lenta y “sana” para la batería.

¿Es posible poner carga lenta desde la aplicación de Toyota? He estado rebuscando pero no lo encuentro.

Desde la app no se puede cambiar el amperaje de carga, tienes que hacerlo desde el coche

No os preocupéis de la carga rápida o lenta. Toyota hace sus baterías para que duren muchísimo.

Ejemplo: la batería de los híbridos, se puede cargar totalmente en menos de 5 minutos, esto supone que si está al 50% es capaz de cargar 450Wh. Por una simple deducción tomando 5 minutos de regeneración 450Wh para transformarlo a kilovatios hora lo multiplicamos por 12 y nos da que carga la de un híbrido no enchufable es de más de 5Kw, aunque la verdad es que puede cargar más rápido.

¿Creéis que la batería de un híbrido enchufable Toyota, va a sufrir daño por cargarla a 7Kw/h, que es 15 veces más grande que la de un híbrido a secas?

No os preocupéis de la carga rápida o lenta. Toyota hace sus baterías para que duren muchísimo.

Ejemplo: la batería de los híbridos, se puede cargar totalmente en menos de 5 minutos, esto supone que si está al 50% es capaz de cargar 450Wh. Por una simple deducción tomando 5 minutos de regeneración 450Wh para transformarlo a kilovatios hora lo multiplicamos por 12 y nos da que carga la de un híbrido no enchufable es de más de 5Kw, aunque la verdad es que puede cargar más rápido.

¿Creéis que la batería de un híbrido enchufable Toyota, va a sufrir daño por cargarla a 7Kw/h, que es 15 veces más grande que la de un híbrido a secas?

Aparte que la batería del enchufable va refigurada/calentada, cosa que no tiene la batería del no enchufable. Yo creo que hay que tener algo de confianza, no toda, que va a durar muchos años.

Que yo sepa, la app MyT al respecto de la carga solo puedes configurar el horario de carga (que ademas hay que ver / comprobar que el horario coincida algo con el horario que hayas podido establecer en el cargador de pared). Dicho lo cual, salvo que en las opciones multimedia del coche se manipule por ejemplo los Amperios de carga, o en el cargador de casa se configure la potencia maxima de carga o los Amperios... en MyT no veo (salvo error por mi parte), que se pueda configurar q se cargue mas lentamente.
A mi entender tanto con conexion shucko como Mennekes son lo "suficientemente lentos" (ambas en CA), aunque Mennekes sea mas rapido, como para que la carga no sea excesivamente rapida, pero tampoco lenta como para que tenga que estar 1 dia cargando. Cargar desde "cero" a carga completa, en el CHR PHEV minimo va a llevar 2 horas (que no estamos hablando de una conexion CHAdeMO o CCS de CC)

Efectivamente acabo de recordar que cuando me entregaron el coche, al encenderlo salían 2 pantallas una que cada vez que lo encendemos sale y según comercial no se puede quitar y también salía una pantalla azul que había que aceptar también. Está pantalla se lo comenté al comercial cuando recogí los papeles originales del coche puesto que circulaba con los provisionales y el se encargó de que no saliera más y lo hizo en la pantalla del multimedia. Pero en mi caso como siempre le daba a aceptar recogía todos los trayectos.

@Cefesa , sabrías decirme dónde lo hizo, me resulta muy coñazo esta pantalla y siempre le voy a dar "Que sí !" :LOL:

Buenos días!
Aprovecho este hilo creado para preguntar una duda que tenga sobre la aplicación Mi Toyota.

Aparte del 220PH tengo un Formentor PHEV también y desde la aplicación My Cupra en la sección de la batería hay una opción llamada “Carga lenta” que es como si desde el menú dentro del coche en las opciones de carga lenta pusiera la corriente de carga con el mínimo amperaje que admite el coche para que la carga sea lenta y “sana” para la batería.

¿Es posible poner carga lenta desde la aplicación de Toyota? He estado rebuscando pero no lo encuentro.

@DjRaw , creo que he explorado suficientemente la App y no he visto nada de eso. Mas allá de "Programar Carga" o "Carga Ahora", creo que esa opción solo está en la Personalización desde el Equipo Multimedia.

Salludos.

@Cefesa , sabrías decirme dónde lo hizo, me resulta muy coñazo esta pantalla y siempre le voy a dar "Que sí !" :LOL:

@DjRaw , creo que he explorado suficientemente la App y no he visto nada de eso. Mas allá de "Programar Carga" o "Carga Ahora", creo que esa opción solo está en la Personalización desde el Equipo Multimedia.

Salludos.
Tendría que mirarlo. La forma más rápida es hacerle foto a la pantalla azul y se la mandas por WhatsApp a tu comercial y el te diga los pasos, porque él tuvo que llamar a un compañero para ayudarle. Porque volvía a salir.

Última edición:
Creo que lo fundamental para que no salga esa pantalla es tener vinculada la llave a tu perfil…. En los ajustes de la pantalla multimedia, en tu perfil de usuario, en datos personales, que “vincular llave” este con check ON…
Puede que me equivoque pero no estaría de más que lo comprobarais…
@Cefesa @Hibridator ;)

Creo que lo fundamental para que no salga esa pantalla es tener vinculada la llave a tu perfil…. En los ajustes de la pantalla multimedia, en tu perfil de usuario, en datos personales, que “vincular llave” este con check ON…
Puede que me equivoque pero no estaría de más que lo comprobarais…
@Cefesa @Hibridator ;)
Si era algo así, pero incluso al comercial le costó conseguirlo. Te acuerdas cuando empezamos a mirar la pantalla que he puesto en la foto, pues le pregunté al comercial y no sabía nada de esa pantalla, que eran cosas que no las controlaba al ser cosas nuevas. Pues a través de tu aportación averigüe más que con la ayuda del comercial. Luego al cabo de los días me llamo y me explico que eran cosas nuevas y no controlaba y que de mi duda empezó a averiguar y me fue comentando. Porque yo no iba a ser el único que le preguntaría. Hoy ya he salido a carretera con el coche y también gracias a vuestra aportación del hilo del navegador ya me salen las pantallas de información de las salidas de las carreteras. En su día el comercial me dijo que las dudas que me fueran surgiendo las apuntase o se lo comentaste por WhatsApp y cuando puede dedicarme un tiempo lo hace.

Adjuntos

• IMG_20241220_195754.jpg
    IMG_20241220_195754.jpg
    97,5 KB · Visitas: 29
Última edición:
Si era algo así, pero incluso al comercial le costó conseguirlo. Te acuerdas cuando empezamos a mirar la pantalla que he puesto en la foto, pues le pregunté al comercial y no sabía nada de esa pantalla, que eran cosas que no las controlaba al ser cosas nuevas. Pues a través de tu aportación averigüe más que con la ayuda del comercial. Luego al cabo de los días me llamo y me explico que eran cosas nuevas y no controlaba y que de mi duda empezó a averiguar y me fue comentando. Porque yo no iba a ser el único que le preguntaría. Hoy ya he salido a carretera con el coche y también gracias a vuestra aportación del hilo del navegador ya me salen las pantallas de información de las salidas de las carreteras. En su día el comercial me dijo que las dudas que me fueran surgiendo las apuntase o se lo comentaste por WhatsApp y cuando puede dedicarme un tiempo lo hace.
Uy, pues en esa pantalla te aconsejo que actives donde pone DRCC (RSA) porque así cuando vayas en control de crucero adaptativo, podrás ir ajustando la velocidad con un solo toque largo del +RES / - a las señales que va captando el coche en cuanto veas que la señal en el cuadro o en el head up display se te recuadra en verde. Ya estás tardando :roflmao:

Prevención de adelantamiento también activo.

Aceleración, te aconsejo que le bajes un punto.

Con estos ajustes tendrás un control de crucero adaptativo de chuparse los dedos!! :love:

Uy, pues en esa pantalla te aconsejo que actives donde pone DRCC (RSA) porque así cuando vayas en control de crucero adaptativo, podrás ir ajustando la velocidad con un solo toque largo del +RES / - a las señales que va captando el coche en cuanto veas que la señal en el cuadro o en el head up display se te recuadra en verde. Ya estás tardando :roflmao:

Prevención de adelantamiento también activo.

Aceleración, te aconsejo que le bajes un punto.

Con estos ajustes tendrás un control de crucero adaptativo de chuparse los dedos!! :love:
Lo he echo ya y es maravilloso, gracias a vuestra aportación.

A mí me sale cada vez que arranco el coche esa dichosa pantalla azul,la que pone lo de la multimedia/voz etc....
He entrado en los ajustes,pero no veo la opción para desactivar la,si alguien sabe como hacerlo,que me haga el favor de decírmelo.
Miraré lo de vincular la llave,por si fuera eso.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20241215_053055.jpg
    IMG_20241215_053055.jpg
    59,3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Otro problema que tengo es en el cuadro de instrumentos,en el de la derecha fijo la presión de los neumáticos,pero cada vez que apago y enciendo el coche,se me quita y me pone lo de la carga de la batería.
No sé si le pasará a alguien más,o es que estoy haciendo algo mal.

Lo he echo ya y es maravilloso, gracias a vuestra aportación.

Si en “Compens. límite de velocidad” pones una cifra distinta de 0, al pulsar con un solo toque se ajusta a la velocidad indicada más (o menos) la cifra indicada, por ejemplo, si seleccionas 5, utilizando el sistema de pulsación en RES+, al leer un límite de 100, te establece la velocidad en 105 y si el límite es de 120 a 125, permite ajustar al velocidades dentro de los límites de los radares.

Otro problema que tengo es en el cuadro de instrumentos,en el de la derecha fijo la presión de los neumáticos,pero cada vez que apago y enciendo el coche,se me quita y me pone lo de la carga de la batería.
Creo que te van a hacer una oferta de compra, en las próximas horas.

Es broma; es normal, nos pasa a todos, por voluntad de Toyota, aunque no lo comprendamos

Si en “Compens. límite de velocidad” pones una cifra distinta de 0, al pulsar con un solo toque se ajusta a la velocidad indicada más (o menos) la cifra indicada, por ejemplo, si seleccionas 5, utilizando el sistema de pulsación en RES+, al leer un límite de 100, te establece la velocidad en 105 y si el límite es de 120 a 125, permite ajustar al velocidades dentro de los límites de los radares.
Si ya lo he probado, cuando la flecha verde sale hacia abajo, pulso el rest + y frena el solo ajustando la velocidad. Hoy he cogido un rato el coche y como había mucha niebla he ido probando todo lo que he ido configurando estos días. Yo lo hago cuando no hay mucho tráfico y no tengo nadie detrás pegado. Porque mete unos frenazos de lo lindo.

A mí me sale cada vez que arranco el coche esa dichosa pantalla azul,la que pone lo de la multimedia/voz etc....
He entrado en los ajustes,pero no veo la opción para desactivar la,si alguien sabe como hacerlo,que me haga el favor de decírmelo.
Gracias.
Esa era la que me salió a mí y estuve una semana con Ella.

Gracias.
Sacado de los compis del club Toyota Corolla.

Compi, nos pasa a todos. Es el único parámetro que Toyota te deja ver si lo pones en el momento, pero te lo quita en cuando apagas y vuelves a encender. Por qué? Son japoneses…, raza cruel…, pero muy sabios. Saben que el mundo está plagado de gente con TOC, y para que no nos obsesionemos con las presiones de los neumáticos, nos las quitan para que no podamos llevarlas fijas.

No le des más vueltas. Cuando te vayas familiarizando con las teclas del volante, ya verás que es súper fácil ponerlo mientras vas conduciendo.

Mira, yo de las tres pantallas que se pueden configurar llevo en una de ellas a la derecha lo del coche con la batería que se va cargando y descargando. Ya tú sabes. Bueno, pues fíjate que fácil: me pongo en esa pantalla, pulso OK largo para que se ponga el recuadro blanco de cambiar lo que muestra el cuadro, le doy a la flecha de la derecha para que la info de la batería se me ponga con el recuadro blanco, le doy a la flecha para abajo y ZAS! Ahí están las presiones. Las veo, ok, y luego vuelvo a poner a batería, tecla de retorno y listo. Llevo 8 meses con el coche y ya lo hago sin mirar las teclas del volante… LLeva su tiempo pillar soltura con las teclas del volante y aprenderte su ubicación sin mirar pero al final se consigue. Practica con tu nave cuando llegues a casa y aparques. No apagues, estate un rato con tu nave, manosea sus opciones, juega con él, y poco a poco lo harás todo a la velocidad del rayo.

Pero no dentro de los límites de velocidad del coche jajaja. Compensar a mayores el límite de velocidad lo único que provoca es que el coche pite cada dos por tres porque superas en 1km/h como mínimo el límite de la señal de la vía. Eso es más tedioso que los radares :roflmao: Dejándolo en 0 te ahorras los pitidos además de las multas jajaja!

Sacado de los compis del club Toyota Corolla.
Y además de lo que puedes ver en el vídeo que te ha pasado el compi @jmgspana en el último paso además de comprobar los datos de tu perfil y tu dispositivo vinculado, comprueba que tengas la llave vinculada, que de fábrica viene desactivado ;)

Volver