Aplicación MYT / Avisos mantenimiento

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días a tod@s. He estado buscando información en el foro, pero no he sabido encontrar la respuesta que estoy buscando: me preguntaba si la app MyT es realmente necesaria (ya que no me gusta nada que me "obliguen" a instalar en mi móvil una aplicación intrusiva y que comparte datos). Como no escogí la opción de navegador en mi C-HR - y el resto de información que yo considero necesaria/útil ya me la da el coche por la pantallita de información múltiple - quisiera desinstalarla, pero tengo la duda de si el coche me va a dar los avisos de mantenimiento, etc. en pantalla (como era el caso con mi coche anterior), o en hacerlo mediante la aplicación, Toyota ha quitado tal funcionalidad al ordenador de a bordo. ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días a tod@s. He estado buscando información en el foro, pero no he sabido encontrar la respuesta que estoy buscando: me preguntaba si la app MyT es realmente necesaria (ya que no me gusta nada que me "obliguen" a instalar en mi móvil una aplicación intrusiva y que comparte datos). Como no escogí la opción de navegador en mi C-HR - y el resto de información que yo considero necesaria/útil ya me la da el coche por la pantallita de información múltiple - quisiera desinstalarla, pero tengo la duda de si el coche me va a dar los avisos de mantenimiento, etc. en pantalla (como era el caso con mi coche anterior), o en hacerlo mediante la aplicación, Toyota ha quitado tal funcionalidad al ordenador de a bordo. ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.
Has pensado en la geolocalización en caso de robo? Yo sí le veo utilidad a esa herramienta, pero cada uno le da importancia o lo soluciona a su forma. En cuanto a lo de las revisiones siento no poder ayudarte.
 

Akeron

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, me configuraron la aplicacion en la entrega del chr, y la verdad yo la veo muy util. La localizacion de tu vehiculo es un puntazo. Como consigue hacer esto? A traves de la localizacion de la llamada de emergencia? Con esto entiendo que casi sustituiria a un localizador gps no?. Poder ver despues de cada trayecto el recorrido consumos, tiempo que has circulado en electrico y demas detalles lo veo muy bien. Solo le falta como en otras marcas poder arrancar y encender el chr desde la app.
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Has pensado en la geolocalización en caso de robo? Yo sí le veo utilidad a esa herramienta, pero cada uno le da importancia o lo soluciona a su forma. En cuanto a lo de las revisiones siento no poder ayudarte.
Pues la verdad es que no lo veo útil porque - por lo que tengo entendido (y corregidme si me equivoco) - la geolocalización se realiza mediante el GPS del móvil (no el vehículo en sí), el cual me llevo conmigo cada vez que aparco el coche, por lo que no hay geolocalización sobre el vehículo si me lo roban - que por suerte (toco madera!), no me ha ocurrido en los 30 años desde que compre mi primer coche...

Hola, me configuraron la aplicacion en la entrega del chr, y la verdad yo la veo muy util. La localizacion de tu vehiculo es un puntazo. Como consigue hacer esto? A traves de la localizacion de la llamada de emergencia? Con esto entiendo que casi sustituiria a un localizador gps no?. Poder ver despues de cada trayecto el recorrido consumos, tiempo que has circulado en electrico y demas detalles lo veo muy bien. Solo le falta como en otras marcas poder arrancar y encender el chr desde la app.
...y aunque ese fuera el caso - triangulación por red telefónica sobre el sistema de emergencia (que suele ser bastante inexacta), o aunque llevara GPS interno en el vehículo (lo cual creo no sea el caso al no haber escogido la opción del navegador de Toyota) - eso se puede hacer (o debería - que ahora mismo no estoy seguro), mediante el portal web, no?

Bueno, en cualquier caso: para mí, no es una opción suficiente como para mantener la aplicación; lo que si lo es, es la razón de mi pregunta original, referente a los avisos de mantenimiento.
 
Última edición:

fernan2020

Forero Activo
Si no me equivoco es el coche el que lleva gps, también puedes configurar los permisos que le das a la app para que no mande ningún dato a toyota, esto lo puedes hacer en cualquier app, revisate los permisos de la app y configuralos como cualquier otra para no compartir información.

saludos.

Pues la verdad es que no lo veo útil porque - por lo que tengo entendido (y corregidme si me equivoco) - la geolocalización se realiza mediante el GPS del móvil (no el vehículo en sí), el cual me llevo conmigo cada vez que aparco el coche, por lo que no hay geolocalización sobre el vehículo si me lo roban - que por suerte (toco madera!), no me ha ocurrido en los 30 años desde que compre mi primer coche...



...y aunque ese fuera el caso - triangulación por red telefónica sobre el sistema de emergencia (que suele ser bastante inexacta), o aunque llevara GPS interno en el vehículo (lo cual creo no sea el caso al no haber escogido la opción del navegador de Toyota) - eso se puede hacer (o debería - que ahora mismo no estoy seguro), mediante el portal web, no?

Bueno, en cualquier caso: para mí, no es una opción suficiente como para mantener la aplicación; lo que si lo es, es la razón de mi pregunta original, referente a los avisos de mantenimiento.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues la verdad es que no lo veo útil porque - por lo que tengo entendido (y corregidme si me equivoco) - la geolocalización se realiza mediante el GPS del móvil (no el vehículo en sí), el cual me llevo conmigo cada vez que aparco el coche, por lo que no hay geolocalización sobre el vehículo si me lo roban - que por suerte (toco madera!), no me ha ocurrido en los 30 años desde que compre mi primer coche...



...y aunque ese fuera el caso - triangulación por red telefónica sobre el sistema de emergencia (que suele ser bastante inexacta), o aunque llevara GPS interno en el vehículo (lo cual creo no sea el caso al no haber escogido la opción del navegador de Toyota) - eso se puede hacer (o debería - que ahora mismo no estoy seguro), mediante el portal web, no?

Bueno, en cualquier caso: para mí, no es una opción suficiente como para mantener la aplicación; lo que si lo es, es la razón de mi pregunta original, referente a los avisos de mantenimiento.
Lo hace por el gps del propio coche y la triangulación es bastante exacta como para encontrar un objeto del tamaño de un coche. De hecho, cuando otra persona lo ha conducido y yo no he ido dentro, he podido ver dónde han aparcado. Lo que sí es cierto es que no te indica la posición hasta que el coche haya estacionado (no muestra en tiempo real el recorrido).
Pero todos coincidimos en lo mismo, que cada uno busque lo que necesite, está claro que para ti no es suficiente.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
O no se mirar o a mi solo me sale la distancia donde está aparcado con respecto a mi casa....y si abro el mapa para ver donde estaría, ya no lo marca.
Screenshot_2021-04-26-14-46-40-521_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
O no se mirar o a mi solo me sale la distancia donde está aparcado con respecto a mi casa....y si abro el mapa para ver donde estaría, ya no lo marca.
Ver el archivo adjunto 21263
Si le das al segundo icono de abajo, al de los tres puntos y tres rayas, se abren distintas opciones. Entre ellas: "Encontrar mi vehículo" y "Hybrid coach".
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Lo hace por el gps del propio coche y la triangulación es bastante exacta como para encontrar un objeto del tamaño de un coche. De hecho, cuando otra persona lo ha conducido y yo no he ido dentro, he podido ver dónde han aparcado. Lo que sí es cierto es que no te indica la posición hasta que el coche haya estacionado (no muestra en tiempo real el recorrido).
Pero todos coincidimos en lo mismo, que cada uno busque lo que necesite, está claro que para ti no es suficiente.
Ni suficiente, ni insuficiente; simplemente irrelevante (por eso no he preguntado al respecto en mi mensaje inicial). A mí lo único que me interesaba saber, es si el coche me va a dar los avisos de mantenimiento, etc. en pantalla (como era el caso en mi coche anterior), o en hacerlo mediante la aplicación, Toyota ha quitado tal funcionalidad al ordenador de a bordo del vehículo, y me quedo sin recibir avisos en desinstalar la app de MyT. Nada más. Lo del tema de la localización si te roban el coche lo añadiste tú como información adicional en relación con la app MyT, y yo solo te respondí (a ti y a otro usuario), dando mi opinión al respecto, al mismo tiempo que he preguntado - ya que salió el tema, y tenía dudas sobre si dicha localización se realizaba mediante GPS, y si no se podía hacer el "seguimiento" igualmente mediante lo web, sin necesidad de la aplicación. En cualquier caso, ahora me ha picado la curiosidad, porque no le veo sentido que el vehículo lleve GPS si yo no escogí la opción de navegador (ya que entonces tendría que poder instalar dicho navegador a posteriori, y en la Toyota me dijeron que no era posible), así que - antes de quitar la app de MyT - haré unas pruebas.
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Si no me equivoco es el coche el que lleva gps, también puedes configurar los permisos que le das a la app para que no mande ningún dato a toyota, esto lo puedes hacer en cualquier app, revisate los permisos de la app y configuralos como cualquier otra para no compartir información.

saludos.
Entonces ¿todos los C-HR llevan GPS de serie aunque no hayas escogido la opción de navegador OEM?

Respecto a los permisos, etc., lo sé - de hecho tengo instalado más de lo que viene de serie en todos mis móviles, tablets y ordenadores (soy un freak de la privacidad/seguridad) - pero no es eso lo que me preocupa: he configurado un móvil solamente para el coche (que se quedará fijo en el C-HR, para no tener que utilizar el mío personal como tal), pero Toyota ha anunciado que la app MyT en breve dejará de ser compatible con el OS de Android máximo que se hizo para dicho móvil (<6.0), y como la app de MyT no es funcional en móviles "rooted", no le puedo instalar una versión más actualizada no oficial (como Lineage) al móvil, por lo que pensé quitar la aplicación y ya está. Lo que no quisiera, es perder avisos y recordatorios de mantenimiento en el caso que solamente se realizan mediante la app en lugar de por el ordenador de a bordo del vehículo. Es solo eso...
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si le das al segundo icono de abajo, al de los tres puntos y tres rayas, se abren distintas opciones. Entre ellas: "Encontrar mi vehículo" y "Hybrid coach".
Rectifico. La aplicación solamente me deja fijar un lugar donde supuestamente dejo el coche estacionado. Y la información que me da es la distancia desde mi localización en móvil, al coche. Es decir....no me vale de nada.
Si le doy a la opción de los tres puntos luego solo me sale la opción de Encontrar mi vh....y dentro de ella, fijar la dirección de estacionamiento. La otra opción de Hybryd Coach ni me sale. Será por la versión del vh, el mio es del 2019 con el TouchGo2.
Vamos, k la aplicación no me dice donde está estacionado el vh si yo no se lo indico = :poop:
 

fernan2020

Forero Activo
?? No te entiendo, claro que te dice donde está estacionado el coche, tanto en la pantalla principal como en la ocpion "Encontrar el vehículo".
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Rectifico. La aplicación solamente me deja fijar un lugar donde supuestamente dejo el coche estacionado. Y la información que me da es la distancia desde mi localización en móvil, al coche. Es decir....no me vale de nada.
Si le doy a la opción de los tres puntos luego solo me sale la opción de Encontrar mi vh....y dentro de ella, fijar la dirección de estacionamiento. La otra opción de Hybryd Coach ni me sale. Será por la versión del vh, el mio es del 2019 con el TouchGo2.
Vamos, k la aplicación no me dice donde está estacionado el vh si yo no se lo indico = :poop:
Yo tampoco entiendo nada. Incluso la imagen que has subido es distinta a la que me sale a mí. Estás en la aplicación oficial MyT? Sinceramente no sé si los modelos anteriores del 2020 disponen de esa opción. Yo sólo puedo hablar de mi coche y mis opciones. A ver si alguien esclarece un poco todo este lío.
Saludos.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
?? No te entiendo, claro que te dice donde está estacionado el coche, tanto en la pantalla principal como en la opcion "Encontrar el vehículo".
Pues k de por sí la aplicación a mi no me dice donde está estacionado el coche. Tengo k ponerlo yo a mano. ¿A vosotros la aplicación os localiza el vh esté donde esté sin mas?...si es así o algo no hago bien, o falla, o es incompatible la versión de mi chr con MyT
IMG_20210427_232059.jpgMyT
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Pues k de por sí la aplicación a mi no me dice donde está estacionado el coche. Tengo k ponerlo yo a mano. ¿A vosotros la aplicación os localiza el vh esté donde esté sin mas?...si es así o algo no hago bien, o falla, o es incompatible la versión de mi chr con MyT
Ver el archivo adjunto 21272MyT
La APP para C-HR de versión 2019 utiliza el GPS del móvil para ubicar tu vehículo. La APP te indica la posición del móvil y te pregunta si quieres guardar esa posición como la del vehículo, ya que puede que cuando lo estés haciendo no es seguro que estés en el coche y por eso te permite aceptar la posición detectada por el GPS del móvil o marcarla a mano.

Si aún así no te indica la posición actual del MÓVIL será que la APP no tiene permisos para acceder a la ubicación, o tienes desactivada la ubicación o algo similar.

Aún siendo la misma APP para todos, el software de la APP solo muestra las opciones y posibilidades que la versión de tu C-HR es capaz de manejar. En el caso de la versión 2019 no hay ni Hybrid Coach ni otras opciones incompatibles con el sistema instalado en el vehículo. Para esta versión de C-HR la APP sirve de poco, si tienes Touch2 & GO se aprovecha para enviar rutas al navegador, pero poco más.
 
Última edición:

fernan2020

Forero Activo
De acuerdo con Javier, la aplicación tiene restringidos los derechos de acceder a la ubicación actual, si lo haces así no deberías de tener problemas para que la app te ubique el el coche.
Saludos.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues gracias Javier. Lo has aclarado perfectamente.
Lo dicho, en mi caso :poop: lo mas, para enviar rutas al Touch
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Antes de leer todas las nuevas respuesta publicadas desde mi último post (no sé por qué, pero no he estado recibiendo notificaciones), ya habia preguntado directamente a Toyota, y como me imaginaba:

"MyT no es una aplicación de geolocalización en vivo como tal, por lo que la app mostraría solamente el último lugar con cobertura en el que el motor del vehículo fue apagado mientras los Servicios conectados del mismo estuvieran activos."

...de lo que deduzco (como también parecía lógico), que si no escogí la opción de navegador, mi C-HR no lleva un GPS própio - y digo "deduzco", porque aunque les pregunté por ello (entre otras), no me dieron respuesta específica al respecto, así que les he vuelto a preguntar por esta cuestión (informo cuando me respondan). A lo que si también me respondieron, es que los avisos de mantenimiento/garantía que da MyT son simplemente una repetición de lo que ya pone en el manual (15.000/un año, etc.) por lo que (en resumen): mi pregunta queda respuesta y la app MyT ya está desinstalada.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Antes de leer todas las nuevas respuesta publicadas desde mi último post (no sé por qué, pero no he estado recibiendo notificaciones), ya habia preguntado directamente a Toyota, y como me imaginaba:

"MyT no es una aplicación de geolocalización en vivo como tal, por lo que la app mostraría solamente el último lugar con cobertura en el que el motor del vehículo fue apagado mientras los Servicios conectados del mismo estuvieran activos."

...de lo que deduzco (como también parecía lógico), que si no escogí la opción de navegador, mi C-HR no lleva un GPS própio - y digo "deduzco", porque aunque les pregunté por ello (entre otras), no me dieron respuesta específica al respecto, así que les he vuelto a preguntar por esta cuestión (informo cuando me respondan). A lo que si también me respondieron, es que los avisos de mantenimiento/garantía que da MyT son simplemente una repetición de lo que ya pone en el manual (15.000/un año, etc.) por lo que (en resumen): mi pregunta queda respuesta y la app MyT ya está desinstalada.
El mío no tiene navegador pero sí lleva gps que está asociado a la llamada de emergencia. Creo haber leído que es obligatorio en los coches fabricados desde el año pasado.
 
Arriba