Antes de la matriculación del coche…

PickAFlor

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Hola a tod@s!
Abro este tema con motivo de los pocos días que me quedan para recoger mi mk2, creo que puede ser un hilo muy útil para los futuros compradores. Debido al escaso seguimiento que suelen hacer los comerciales del proceso de entrega del coche, el contacto muchas veces es nulo con ellos hasta que pasas a recogerlo en el concesionario, por este motivo, me gustaría saber con qué podemos “sorprenderles” antes de la recogida del vehículo, me explico, estuve leyendo durante días posibles configuraciones que antes de recoger el coche (después olvídate) deben hacerte exclusivamente en el taller, tales como que te configuren el cerrado de puertas cuando inicias la marcha, que el simple toque del intermitente pase de 3 a 5 o 7 avisos luminosos, quitar la publicidad del concesionario de la matrícula, pero creo que puede haber alguna configuración que se me escape y que puede ser útil que comentemos al comercial que queramos hacer en nuestro coche antes de recogerlo en el concesionario, me gustaría que cada uno aporte la idea útil y seguro que interesante que se le ocurra para que antes de recoger nuestro coche nuevo en concesionario le indiquemos al comercial para que una vez que les llegue, desde el taller se encarguen! Os “escucho”…

Las puertas no se cierran solas. Por mucho que lo pidamos, si queremos cerrarlas hay que dar al botón :censored:

Lo de los intermitentes (yo lo pedí a 7), configurar la bajada y subida de las ventanillas con los botones del mando y la actualización de mapas última si no la tiene, es lo que yo pediría.

Y si quieres que el aviso del RSA salte con exceso de velocidad de 5km en lugar de 1 que es lo que viene por defecto y creo que también se configura en taller.

Las puertas no se cierran solas. Por mucho que lo pidamos, si queremos cerrarlas hay que dar al botón :censored:

Lo de los intermitentes (yo lo pedí a 7), configurar la bajada y subida de las ventanillas con los botones del mando y la actualización de mapas última si no la tiene, es lo que yo pediría.

Y si quieres que el aviso del RSA salte con exceso de velocidad de 5km en lugar de 1 que es lo que viene por defecto y creo que también se configura en taller.
Gracias Daten! Sería genial si a alguien se le ocurre algo más que pueda venir en el manual y que podamos pedirle al taller que nos configure antes de la entrega en el concesionario!

Si tiene el portón eléctrico activar que baje el portón y se cierre el coche cuando te alejes. (Pág 524 del manual).
Perfecto Edu! A ver si alguien puede sacar algo más estaría agradecido!

Que te ajusten la presión de los neumáticos a 2,3 pues los entregan con valores muy elevados

Configurar los conductores y activar la llave en el teléfono

Que te completen la colección de regalos al máximo nivel (si no se llora …..)

Que te ajusten la presión de los neumáticos a 2,3 pues los entregan con valores muy elevados

Configurar los conductores y activar la llave en el teléfono

Que te completen la colección de regalos al máximo nivel (si no se llora …..)
Configurar los conductores? A qué te refieres Pssme?

Es conveniente tener los posibles conductores asociados a las llaves y la configuración, que no es complicada, tiene al menos un hilo en este foro,

Se requiere conectar un dispositivo a cada conductor, con las cuentas y password y en los concesionarios lo hacen todos los días y los compradores no tenemos (generalmente o al menos en mi caso) tantas habilidades

En el concesionario te entenderán.

No recuerdo en qué capítulo del manual se explica (algún colega puede ayudar) pero creo que antes del lunes tendremos por ahí la página correspondiente

Es conveniente tener los posibles conductores asociados a las llaves y la configuración, que no es complicada, tiene al menos un hilo en este foro,

Se requiere conectar un dispositivo a cada conductor, con las cuentas y password y en los concesionarios lo hacen todos los días y los compradores no tenemos (generalmente o al menos en mi caso) tantas habilidades

En el concesionario te entenderán.

No recuerdo en qué capítulo del manual se explica (algún colega puede ayudar) pero creo que antes del lunes tendremos por ahí la página correspondiente
En este hilo que abrí hace un tiempo preguntando lo mismo sobre añadir otros conductores, al final lo hice y expliqué cómo. Es bastante sencillo.

En este hilo que abrí hace un tiempo preguntando lo mismo sobre añadir otros conductores, al final lo hice y expliqué cómo. Es bastante sencillo.
Perfe scarlet! Mil gracias! Le echo un vistazo. A ver si se le ocurre algo más a alguien que podamos exigir al taller antes de la entrega a configurar!

Eso que se bloqueen las puertas al conducir el coche. ¿Para que queréis que se bloqueen las puertas si las manecillas exteriores se cierran cuando quitas la palanca de cambio de la "P"?

Eso que se bloqueen las puertas al conducir el coche. ¿Para que queréis que se bloqueen las puertas si las manecillas exteriores se cierran cuando quitas la palanca de cambio de la "P"?
No había caído yo en eso Cript, a parte de lo ya comentado en el hilo, se te ocurre algo que nos dejemos en el tintero y pueda “sangrarle” al comercial para que me trasteen en el taller antes de que me lo entreguen?
Pd.-Perdón por las horas

Para que no te puedan abrir el coche desde fuera como p ej. en un semáforo

Para que no te puedan abrir el coche desde fuera como p ej. en un semáforo
Pues para eso tienes un botón en la puerta del conductor que recomiendo que investiguéis y tengáis bien ubicado para activarlo en cero coma en el momento en el que os subáis al coche en una zona chunga o similar. Además muy útil en gasolineras, porque cuando pulsáis el botón de bloqueo de puertas desde dentro y os bajáis a repostar, la única puerta que se desbloquea es la vuestra por la que os habéis bajado pero el resto siguen bloqueadas. No se desbloquean hasta que no pulsáis el botón de desbloqueo. Más de una vez me ha tocado volver a abrir el coche y hacerlo una vez me he bajado, porque me he dejado detrás el abrigo o el bolso y no me deja abrirla :roflmao:

Revivo el tema con un resumen por si veis que falta algo mas:
  • Intermitentes: Cambiar el número de destellos a 5 o 7.
  • Ventanillas: Configurar la llave para abrir y cerrar las ventanillas.
  • Actualización de mapas: Asegurarse de que el sistema de navegación esté actualizado.
  • RSA (Reconocimiento de Señales de Tráfico): Ajustar el aviso de exceso de velocidad a 5 km/h.
  • Portón Eléctrico: Activar la opción de cierre automático del portón y bloqueo del coche al alejarse.
  • Presión de Neumáticos: Ajustar a 2,3 bar.
  • Perfiles de Conductores: Configurar los perfiles de usuario para reconocer diferentes conductores y sus dispositivos.
Un saludo.

Gracias por revivir el post Elugon, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo más que se nos escape, seguramente la semana que viene recogeré el coche y no quiero que se me olvide nada por pedirle al taller antes de la entrega!

Gracias por revivir el post Elugon, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo más que se nos escape, seguramente la semana que viene recogeré el coche y no quiero que se me olvide nada por pedirle al taller antes de la entrega!
Yo no soy muy fan de las pegatinas con la marca del concesionario... seguramente ya la pongan en el portamatriculas...un TOC más jejeje.
Un saludooo.

- Espejo retrovisor vinculado al interruptor de arranque.
Por defecto (creo) que viene vinculado al bloqueo y desbloqueo de las puertas.

Volver